Publicidad

Berlusconi ingresado en hospital de Milán por una uveítis

Los abogados del expresidente del Gobierno italiano explicaron que este no podrá asistir a la audiencia por el llamado “proceso Ruby”.

EFE
08 de marzo de 2013 - 07:55 a. m.
Silvio Berlusconi fue condenado a un año de prisión por la publicación de manera ilícita de escuchas telefónicas en el diario "Il Giornale"  /AFP
Silvio Berlusconi fue condenado a un año de prisión por la publicación de manera ilícita de escuchas telefónicas en el diario "Il Giornale" /AFP

El expresidente del Gobierno italiano Silvio Belusconi ha sido ingresado este viernes en el Hospital San Raffaele de Milán debido a una uveítis, una inflamación en un ojo que sufre desde hace algunos días, informaron sus abogados a los medios de comunicación.

Los letrados explicaron esta circunstancia en una pausa durante la vista de este viernes del llamado proceso Ruby, en el que Berlusconi está acusado de abuso de poder y de incitación a la prostitución de menores.

Los abogados justificaron la nueva ausencia de Berlusconi en esta vista con los problemas de salud de su defendido, quien también anuló la reunión prevista con el presidente del Gobierno, Mario Monti, en Roma.

Se desconoce el tiempo que Berlusconi tendrá que permanecer hospitalizado.

Su hospitalización se produce un día después de que un tribunal de Milán condenara a un año de cárcel a Silvio Berlusconi por el llamado caso Unipol, la publicación de manera ilícita de escuchas telefónicas en el diario "Il Giornale", propiedad de su hermano Paolo.

La de este jueves fue una de las tres sentencias que el expresidente del Gobierno espera estos días, ya que la semana que viene se fallará el llamado caso Ruby, en el que está acusado de abuso de poder y prostitución de menores, y a finales de mes llegará el veredicto del caso Mediaset, en el que está enjuiciado por fraude fiscal. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar