Bolivia disminuye tarifa de barril de petróleo

Volvió a fijarse en 27 dólares, luego de elevar su costo a 59 dólares.

El Espectador
02 de enero de 2011 - 02:48 p. m.

El Gobierno boliviano decidió disminuir nuevamente el precio del barril del petróleo que se produce en ese país a 27 dólares por barril, informó este domingo el vicepresidente Álvaro García Linera.

De esta manera, el Ejecutivo dejó sin efectos el decreto emitido la semana anterior, que elevaba el costo del crudo entre el 57 y el 82%, fijándolo en 59 dólares.

“El precio del petróleo se mantiene otra vez en 27 dólares, afuera está en 90, (pero) producir petróleo en Bolivia no cuesta 27 dólares, cuesta de 58 a 60 dólares. Si queremos producir más petróleo, alguien tiene que subvencionar eso, lo va a hacer el Estado”, precisó el representante gubernamental.

Agregó que en la semana que acaba de comenzar tendrá lugar una reunión entre el presidente Evo Morales y la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, con el fin de consolidar una estrategia para financiar un plan de incentivo a la producción del combustible de origen fósil.

Según cifras oficiales la demanda de ese tipo de energía es todavía muy superior a los niveles de producción, y de ahí la necesidad aún creciente en Bolivia de importar el combustible.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar