Publicidad
El Mundo 2 Mayo 2013 - 3:49 pm

Diplomacia

Bolivia tiene embajador en Corea del Sur tras 14 años

Corea del Sur también clausuró su embajada en Bolivia a finales de 1998

Por: EFE
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/bolivia-tiene-embajador-corea-del-sur-tras-14-anos-articulo-419711
    http://tinyurl.com/nxmudtr
  • 0

El Gobierno de Bolivia repuso después de 14 años a su embajador en Corea del Sur, con la designación de Guadalupe Palomeque, y nombró como su nuevo representante en Venezuela al exjefe de las Fuerzas Armadas general Luis Trigo.

El ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, tomó  juramento a Palomeque y a Trigo en un acto en el que destacó que su país da importancia "a la construcción de relaciones de hermandad" que "conduzcan a generar armonías a todo nivel".

Choquehuanca recordó que Bolivia está reponiendo embajador en Corea del Sur después de 14 años, con el objetivo de trabajar y aprender de ese país.

Bolivia cerró su embajada en Seúl a mediados de 1999 y desde entonces el embajador del país andino en Japón se encargó de gestionar los asuntos relacionados con Corea del Sur.

Corea del Sur también clausuró su embajada en Bolivia a finales de 1998 después de que la economía del país sufriera un serio golpe por la crisis financiera asiática del periodo 1997-1998, pero la reabrió en 2010.

La reapertura de la embajada boliviana en Seúl fue anunciada en junio del año pasado, durante la visita del vicecanciller coreano, Kim Kyou-hyun, a La Paz para asistir a la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Palomeque, que hasta  trabajó en la Cancillería boliviana, dijo que será "un reto llevar adelante la reapertura de la embajada" en ese país "cuya pujante economía" y "el decidido esfuerzo del pueblo coreano" son ejemplo para los otros países.

A su turno, Trigo destacó la cercanía existente entre Bolivia y Venezuela y se comprometió a trabajar para estrechar aún más la relación bilateral entre ambos países, aliados en el bloque de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hay 1.500 millones de personas con hambre
  • AS Mónaco vence 4-2 a Atlético Nacional en amistoso en Miami

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio