Publicidad

"Bomba en Nueva York fue un acto de terrorismo": alcalde

Después del arresto del sospechoso de poner los artefactos explosivos en un barrio de Manhattan, el FBI dijo que no hay indicios de que una célula terrorista opere en la ciudad.

Redacción Internacional
19 de septiembre de 2016 - 06:12 p. m.
Imagen de los daños que dejó la explosión del sábado en el barrio Chelsea de Nueva York.  / AFP
Imagen de los daños que dejó la explosión del sábado en el barrio Chelsea de Nueva York. / AFP
Foto: AFP - KENA BETANCUR

El ataque con una bomba en el barrio de Chelsea en Nueva York, que dejó 29 heridos el sábado, fue un acto de terrorismo, declaró este lunes el alcalde de la ciudad luego del arresto de un sospechoso estadounidense nacido en Afganistán. (Lea: Detienen a sospechoso de explosiones en Nueva York y Nueva Jersey)

“Tenemos todas las razones para crear que éste fue un acto de terrorismo”, dijo el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa después del arresto del sospechoso Ahmad Khan Rahami.

Ahmad, un hombre de 28 años de origen afgano y con pasaporte estadounidense, fue detenido en Linden (Nueva Jersey), por estar presuntamente relacionado con el atentado el pasado sábado en Nueva York, que provocó 29 heridos. Durante la operación para su detención han resultado heridos dos policías, además del propio Rahami.

La policía investiga si está también vinculado con la explosión de otro artefacto el mismo día en la localidad de Seaside Park, en Nueva Jersey, antes del inicio de una carrera solidaria y que no provocó víctimas.

También el sábado, otro hombre, Dahir A. Adan, un joven de 22 años y presuntamente vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (EI), hirió a ocho personas antes de ser abatido por la policía, después de disparar indiscriminadamente en un centro comercial de la ciudad de Saint Cloud, en Minesota.

Estados Unidos ha sido objeto de atentados de carácter yihadista en las últimas décadas, entre ellos los del 11 de septiembre de 2001, con casi 3.000 muertos, el ataque de este tipo más trágico de la historia.

El presidente Barack Obama, pidió a los ciudadanos que no sucumban al “miedo” tras los ataques de este fin de semana en Nueva York, Nueva Jersey y Minesota, presuntamente perpetrados por yihadistas.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar