Bombardeado campo de refugiados en Siria

Cerca de 30 personas habrían muerto por bombardeos. Entre ellos hay varios niños.

Redacción Internacional
05 de mayo de 2016 - 08:14 p. m.
En la provincia central de Homs dos atentados causaron grandes destrozos. La guerra se agudiza en varias zonas de Siria.  /EFE
En la provincia central de Homs dos atentados causaron grandes destrozos. La guerra se agudiza en varias zonas de Siria. /EFE
Foto: EFE - -

La guerra en Siria ya pasó todas las líneas rojas. Bombardeos a hospitales, acoso a los médicos, ataques contra civiles... Y ahora, bombas que caen contra campos de refugiados, los lugares supuestamente más seguros para todos los que huyen de los horrores de una guerra que ya cumplió cinco años y que, al parecer, no tiene fecha de caducidad.

Una serie de bombardeos, lanzados supuestamente por el régimen de Bashar al-Asad, mataron a cerca de 30 personas en un campo situado en la localidad de Al Kamuna, al noroeste de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

Sin embargo, otros sirios no se aventuran a señalar al responsables, ya que en el conflicto sirio tanto el régimen, como Rusia y los aviones de la coalición internacional lanzan bombardeos.

Entre los muertos hay varios niños y medio centenar de personas resultaron heridas a causa de bombardeos aéreos.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, afirmó que los ataques fueron dirigidos contra el campo de la provincia de Idleb, controlada por el Frente Al Nusra, la filial siria de la red Al Qaeda, y sus aliados rebeldes.

La ONG advirtió que el balance de muertos podría aumentar ya que muchos heridos están graves. Mamun al Jatib, director de la agencia de prensa local Shahba press, que apoya a los rebeldes, acusó al régimen de Bashar al Asad.

"Dos aviones del régimen de Asad tiraron cuatro misiles sobre el campo situado en la localidad de Al Kamuna. Dos misiles cayeron cerca del campo provocando un movimiento de pánico y otros dos lo hicieron en el interior por lo que una decena de tiendas se incendiaron", dijo.

Al Jatib indicó que los desplazados habían huido de los combates en Alepo, en el norte de Siria, la segunda ciudad más grande del país y la más azotada por la guerra. Durante este jueves, el sonido de los bombardeos se apagó en esa urbe donde 285 civiles han perdido la vida en las dos últimas semanas, de acuerdo a los datos del Observatorio.

Una tregua entró en vigor en Alepo tras un acuerdo entre EE.UU. y Rusia para salvar el cese de las hostilidades declarado en toda Siria el 27 de febrero pasado y cuyo futuro peligraba por el estallido de violencia en esa localidad.

Por Redacción Internacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar