Bombardeo en Siria dejó 16 personas muertas

Entre las víctimas hay tres niños.

EFE
14 de abril de 2013 - 01:41 p. m.

Un bombardeo aéreo dejó este domingo al menos 16 muertos en una localidad de mayoría kurda en la provincia de Hasakeh en el noreste de Siria, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Dieciséis personas murieron este domingo, entre ellos dos mujeres y tres niños, cuando un avión de guerra bombardeó la localidad de mayoría kurda de Haddad", indicó el OSDH, organismo con sede en Gran Bretaña.

"Aunque esta región es más bien tranquila, en este pueblo hay un foco rebelde. Sin embargo, el ataque no fue dirigido contra este último, pero contra casas de civiles", afirmó el director del OSDH Rami Abdel Rahmane, cuyas informaciones provienen de una amplia red de militantes y fuentes médicas.

En el norte de Siria, la población kurda había encontrado un compromiso con el régimen y los rebeldes para evitar que la región se convierta en un campo de batalla.

Pero estas últimas semanas, los combatientes kurdos se habrían unido a las filas de los rebeldes en algunas regiones, particularmente en el barrio de cheikh Maqsoud en Alepo.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar