Publicidad
El Mundo 6 Ene 2013 - 12:34 pm

II Guerra Mundial

Por bombas, evacuadas 25 mil personas en Hanover, Alemania

Las autoridades desactivarán dos grande bombas aéreas lanzadas durante la II Guerra Mundial.

Por: AFP
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/bombas-evacuadas-25-mil-personas-hanover-alemania-articulo-395340
    http://tinyurl.com/b8b27wc
  • 0
insertar

Las autoridades de Hannover levantaron parcialmente la alarma de evacuación de unas 25.000 personas para proceder a la desactivación de dos grandes bombas aéreas lanzadas sobre la ciudad durante la II Guerra Mundial y que no explotaron en su momento.

Un portavoz de los bomberos informó que uno de los artefactos se había descompuesto tras más de seis décadas bajo tierra y carece de todo peligro, mientras el segundo será explosionado de manera controlada en el mismo lugar del hallazgo.

El artefacto, una bomba aérea de fabricación británica y 500 kilos de peso, se encuentra en un terreno particular junto a un edificio de viviendas y lleva dos temporizadores, que se encuentran en mal estado y no pueden ser extraídos sin peligro.

Las autoridades locales habían ordenado a primeras horas de la mañana la evacuación preventiva de unos 25.000 habitantes de los barrios de Vahrenheide y Sahlkamp para proceder a la desactivación de las dos bombas.

Unas 1.000 fuerzas de rescate, entre bomberos, policía y personal sanitario, han participado en el operativo para desalojar los edificios de unas 150 calles, cuyos habitantes podrán retornar a sus hogares presumiblemente antes de acabar el día.

La operación de desactivación de las bombas, que no llegaron a explotar en su día tras ser lanzadas por bombarderos aliados durante la II Guerra Mundial, ha obligado a suspender también el servicio de autobuses y tranvías en los barrios afectados.

Los artificieros encargados de desactivar los artefactos desconocían al comenzar la operación el número exacto de bombas que podían encontrarse enterradas, así como su estado, aunque se presumía que se trataba de las dos halladas.

Un helicóptero policial dotado de cámaras térmicas ha sobrevolado además los barrios afectados para comprobar que ninguna persona se encuentra en la zona de riesgo.

La evacuación es la mayor que se ha llevado hasta ahora a cabo en Hannover, donde, como en muchas otras ciudades alemanas, se descubren con frecuencia bombas aéreas de hasta 500 kilogramos de peso de la II Guerra Mundial.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bogotá Oct 22 - 11:22 pm

    A acelerar el SITP

    A acelerar el SITP
  • Se abre puerta para pensionar a desmovilizados

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio