Publicidad
El Mundo 15 Abr 2013 - 11:23 pm

Tres bombazos en la maratón

Boston: explosión en la recta final

La edición 117 de la Maratón de Boston (Massachusetts, EE.UU.), una de las más importantes del mundo, terminó ayer en tragedia.

Por: Redacción Internacional
  • 90Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/boston-explosion-recta-final-articulo-416339
    http://tinyurl.com/cyjsnk8
  • 0
insertar
Uno de los heridos por las explosiones en la Maratón de Boston, EEUU. / AFP

Cuando el reloj marcaba las cuatro horas y nueve minutos de tiempo de carrera desde la largada y aún había corredores llegando a la línea de meta, ocurrieron dos fuertes explosiones, con un intervalo de diez segundos aproximadamente, que desencadenaron escenas de pánico: autoridades confundidas, aceras cubiertas de sangre y trozos de cuerpos por el suelo. Los bombazos tuvieron lugar en las proximidades del hotel Fairmont Copley Plaza, que servía de cuartel general para el evento deportivo. (Ver Video)

Minutos después la Policía de Boston confirmó una tercera explosión en la biblioteca John F. Kennedy. El último reporte policial daba un saldo de dos muertos y más de 100 heridos (al menos seis en estado crítico). Otros dos artefactos fueron detonados por las autoridades cerca de la línea de meta. Todo parece indicar que se trató de un atentado planeado con antelación. The New York Post informó que un sospechoso de procedencia saudí fue identificado por la Policía.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se puso en contacto con el alcalde de Boston, Thomas Menino, y el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, para “expresar su preocupación por aquellos que resultaron lesionados y para dejar en claro que su administración está lista para proveer el apoyo necesario para responder al incidente”. Además, ordenó de inmediato el apoyo federal para investigar quiénes fueron los autores de los hechos, así como el cierre del espacio aéreo de la ciudad.

La Policía local abrió líneas para la denuncia de sospechosos y puso la seguridad como un tema prioritario en los hoteles y áreas comerciales, con gran auge de turistas que asisten cada año a la Maratón. El servicio de telefonía celular fue suspendido para evitar detonaciones a control remoto.

Para prevenir otro ataque las autoridades decidieron evacuar otros hoteles de la zona. Los colegios también fueron cerrados. En Nueva York y Washington la Policía reforzó la seguridad en hoteles y otros sitios destacados.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 39
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

39
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ORLANDO ESTEBAN MARIN CIFUENTES

Mie, 04/17/2013 - 10:16
Soy altamente solidario con Estados Unidos de América y con su maravilloso pueblo en estos momentos infames creados por siniestros terroristas, enemigos de la libertad, del progreso, de la seguridad social.Estos terroristas desalmados que no respetan el deporte, la recreación sana, los valores familiares o sociales, Son una lacra o LLAGA PURELENTA para toda la humanidad, pues sus mentes son putrefactas y fuentes de odio recalcitrante para obnuvilar u aniquilar todos los valores de la democracia.Todos los pueblos libres del planeta, REPUDIAN ESTE ATENTADO COBARDE contra la gran civilización americana y su Presidente BARACK OBAMA que simboliza la GRAN ESPERANZA DE TODOS LOS OPRIMIDOS DEL MUNDO por su sencillez, gran sensibilidad social, mente prodigiosa Y gran guía de caracter acerado.!
Opinión por:

ORLANDO ESTEBAN MARIN CIFUENTES

Mie, 04/17/2013 - 10:19
Excusen los lectores los lapsus cálami:léase PURULENTA y después en vez de obnuvilar, léase -o aniquilar.
Opinión por:

madkore

Mar, 04/16/2013 - 11:23
no demoran en decir que fue norcoreano o venezolano para justificar una inasion contra ellos, de la manera que siempre lo han hecho
Opinión por:

AIfonso Cano

Mar, 04/16/2013 - 08:25
Lo de Corea del Norte no tiene nada que ver. No entiendo porque lo mencionan. Acaso T. McVeigh era musulman? los actos de terrorismo no necesitan de musulmanes ni de paracos ni de guerrilleros....con que haya un tipo que le falte una tuerca es suficiente..y de esos hay por todos lados, incluso en USA....(lamentablemente).......
Opinión por:

usarules

Mar, 04/16/2013 - 08:36
Alfonso,tu comentario sobresale entre todos los demas.Los resentidos y decerebrados no aportan nada.Buena esa Mr Cano.
Opinión por:

Marcuss

Mar, 04/16/2013 - 08:17
Seguro algún uribista iba en la carrera y como siempre iba perdiendo, las bombas eran la solución. Uribestias: Adelante sin escrupulos que al final a todo el mundo se le olvida!!
Opinión por:

Nachoochentayseis

Mar, 04/16/2013 - 08:15
Que tristeza! Y en evento tan lindo y emocionante como es la llegada de una maratón....una persona que ha corrido 42 kilómetros es totalmente vulnerable y es reflejo de la humanidad a flor de piel. Imaginense llegar agotado a la meta y encontrar toda su familia mutilada. Le pido a los foristas un poco de respeto y humanidad.
Opinión por:

RONNIBER

Mar, 04/16/2013 - 08:20
LOS MAMERTOS NO TIENEn RESPETO Y MUCHO MENOS ENTIENDEN Q ES HUMANIDAD
Opinión por:

RONNIBER

Mar, 04/16/2013 - 08:16
LOS MAMERTOS NO TIENES RESPETO Y MUCHO MENOS ENTIENDEN Q ES HUMANIDAD
Opinión por:

leticiamaria

Mar, 04/16/2013 - 08:15
Lo bueno de USA es que allá si hay justicia, el que fué va a pagar... no como aqui, en colombia, que a los terroristas se les premia.... claro, no todo puede ser carcel...
Opinión por:

AIfonso Cano

Mar, 04/16/2013 - 08:28
El OJ Simpson igual termino en la carcel..no por lo de la esposa, pero termino alla...yo creo que el niche ni siquiera podia dormir, con semejante culpa tan brava....
Opinión por:

alejomorenogomez

Mar, 04/16/2013 - 08:23
Si claro como en el caso de OJ Simpson que hizo lo que quiso con la esposa y no pagó practicamente nada... no se que hace aquí si tanto detesta nuestro pais y adora a los gringos... vayase para allá por el hueco, a ver como le va...
Opinión por:

leticiamaria

Mar, 04/16/2013 - 08:09
ya el fiscal montealegre dijo que cuando cojan al terrorista lo manden para colombia... que aqui se manda para el senado.... Es que no todo puede ser carcel... !!!
Opinión por:

RONNIBER

Mar, 04/16/2013 - 08:07
q dicen los mamertos q estas dos muertes valian la pena.. igual q las piernas de los niños en nuestros campos...
Opinión por:

pensador

Mar, 04/16/2013 - 08:06
ahora que país invadirán??
Opinión por:

alejomorenogomez

Mar, 04/16/2013 - 08:21
Muy seguramente dirán que fué Irán...
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Mar, 04/16/2013 - 07:40
Ahora esto servirá como excusa para invadir un país, menos mal Obama es premio Nobel de paz (sarcasmo)
Opinión por:

leticiamaria

Mar, 04/16/2013 - 08:10
y ud. es un bobo (no es sarcasmo)
Opinión por:

CALDORICO

Mar, 04/16/2013 - 06:37
Ya empezó la paranoia de los foristas a decir que fueron los musulmanes, son muchos los enemigos de la sociedad americana, para sólo pensar en los musulmanes, y como capturaron un saudí, pues pobre ciudadano si le llegan aprobar que fue el responsable, le espera la pena de muerte.....muy seguramente.....independiente de quien halla sido es un zángano, un asqueroso, un pésimo augurio de la sociedad del futuro, a la que se tendrán que enfrentar nuestros hijos....los hijos del futuro....
Opinión por:

alejomorenogomez

Mar, 04/16/2013 - 08:24
Cierto, de hecho pudo ser uno de ellos mismos, no olviden que cada cierto tiempo les da por disparar a diestra y siniestra...
Opinión por:

Lira.

Mar, 04/16/2013 - 06:34
Una va a la embajada de USA en Bogota y esta llena de gente pidiendo VISA-USA y asi estan todas las embajadas de USA en Latinoamerica, Asia y Africa ¿porque sera?. USA uno de los mejores paises del mundo.
Opinión por:

usarules

Mar, 04/16/2013 - 08:32
AL BOLUDO DE ALEJO YA LE NEGARON LA vISA DOS VECES,,no lo amargues mas LIRA.
Opinión por:

alejomorenogomez

Mar, 04/16/2013 - 08:25
¿Que haces acá? adios pues...
Opinión por:

Lira.

Mar, 04/16/2013 - 06:27
No mas Islamicos en USA, fuera todos los Isalmicos de USA. USA uno de los majores paises del mundo.
Opinión por:

AIfonso Cano

Mar, 04/16/2013 - 08:40
Quede loco...que tienen que ver los Islamicos?...
Opinión por:

Baron.Baron

Mar, 04/16/2013 - 04:50
Ahi esta la mano del cobarde, del terrorista que no tiene compasion que solo entiende de odio, muerte y destrucion, estos mismos que se autodenominan Musulmanes y defensores del Coran cuando solo son unos Verdaderos Mansalveros Asesinos de lo peor que ha dado el mundo.
Opinión por:

doloresthomas

Mar, 04/16/2013 - 04:14
Es bien misterioso, todo este asunto. La elección del tipo de evento, el tamaño de los explosivos, la forma en que fueron activados... Tengo mucha curiosidad por ver cómo se desarrolla esta noticia.
Opinión por:

Brunoangel

Mar, 04/16/2013 - 02:04
Creo que la violencia no viene de los arabes o de los gringos o de los colombianos sino del ser humano, no hay peores o mejores y lo unico que deberíamos hacer como seres humanos que somos es apiadarnos de los que sufren no importa cual sea su nacionalidad, raza o religion
Opinión por:

Nashi

Mar, 04/16/2013 - 01:15
Ver a un setentehijueputa gringo gritando por el dolor de la polvora, no da más que lástima... pero también un fresquito de que no haya sido un latinoamericano, o un africano o un asiático... Es bueno que el país más terrorista y asesino de toda la historia de la humanidad reciba algo de su propia medicina!... aún están a tiempo de detener su dictadura mundial y su nefasto proceder guerrerista... Pero por su historia reciente creo que no lo van a hacer y por el contrario el "culpable" según ellos, pagará con todo el peso de la ley y de la invasión... Estaban diciendo que el 15 de abril Corea lanzaría un ataque nuclear a EEUU. Lo más seguro es que estos ramalparidos gringos ahora culparán a Norcorea y se iniciará otra invasión de muerte como las acostumbradas por ese país criminal!
Opinión por:

usarules

Mar, 04/16/2013 - 08:39
Deporten o niegen la visa a este MORO.retardado.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio