Publicidad

Brasil prohíbe importación de prótesis mamarias de la marca francesa Arion

Al mismo tiempo, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria dispuso retirar las reservas existentes del producto y aclaró que la prótesis no representa un riesgo para las mujeres que ya la tienen implantada.

AFP
22 de diciembre de 2014 - 11:14 p. m.
Brasil prohíbe importación de prótesis mamarias de la marca francesa Arion

La autoridad de control sanitario de Brasil suspendió el lunes la importación de prótesis mamarias de silicona fabricados por los Laboratorios Arion de Francia, a raíz de problemas de esterilización que, sin embargo, no revisten riesgo para las portadoras de esos implantes.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) dijo en un comunicado que la medida impide la compra, venta y distribución de los implantes esterilizados al calor seco y por óxido de etileno, que fueron fabricados a partir del 28 de abril de 2014. Al mismo tiempo dispuso retirar las reservas existentes del producto.

"Una auditoría realizada por la fábrica constató que el método de esterilización utilizado difiere con el registro del producto", explicó Anvisa.

Sin embargo enfatizó que, pese a "la irregularidad", la prótesis no representa un riesgo para las mujeres que ya la tienen implantada.

La autoridad no ofreció más detalles sobre la medida.

Brasil prohibió hace cuatro años las prótesis mamarias de las marcas francesa PIP y holandesa Rofil tras comprobarse que contenían silicona industrial, de menor calidad que la destinada a uso médico, y con mayor tendencia a romperse.En 2012, el gobierno brasileño asumió los costos de las cirugías para el retiro de los implantes defectuosos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar