Publicidad

Brasil se ofrece para participar en eventual misión de paz en Siria

Sostuvo que el Consejo de Seguridad de la ONU debería dar "todas las garantías necesarias".

AFP
13 de noviembre de 2012 - 05:00 p. m.
Brasil se ofrece para participar en eventual misión de paz en Siria

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, afirmó que su país estaría dispuesto a participar en una eventual misión de paz de la ONU para Siria y se dijo preocupado por la posible extensión del conflicto en ese país.

"Brasil ya contribuyó en el pasado (en misiones similares de las Naciones Unidas y estaría dispuesto a considerar su participación" en el caso de Siria, aseguró el canciller quien, sin embargo, aclaró que el organismo internacional aún no ha tomado una decisión.

También sostuvo que el Consejo de Seguridad de la ONU debería dar "todas las garantías necesarias" a esa posible misión de paz.

Según el ministro brasileño, "la comunidad internacional reconoce que no debe haber una mayor militarización del conflicto", pero al mismo tiempo observa una espiral creciente de violencia, que además amenaza con expandirse más allá de las fronteras sirias.

"La perspectiva de que el conflicto comience a afectar a otros países empieza a preocupar y mucho", dijo Patriota, en alusión a los recientes incidentes con Israel y Turquía.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar