Publicidad

Brasileños explicarán a los visitantes "lo que está detrás" del Mundial

Los turistas recibirán volantes en los que se explica la situación por la que pasa Brasil y las causas de las continuas protestas.

EFE
11 de junio de 2014 - 09:12 p. m.
Brasileños explicarán a los visitantes "lo que está detrás" del Mundial

El colectivo de activistas Imagina na Copa repartirán volantes durante el Mundial de Fútbol a los visitantes que se desplacen hasta Brasil para explicarles "lo que está detrás" de la organización del torneo y las razones por las que "tantos brasileños están en su contra".

Así lo explicó a Efe la cofundadora del colectivo, Mariana Campanatti, quien añadió que con esta campaña, denominada "Hey, gringo" (Hey, extranjero), pretenden que sus reivindicaciones tengan "repercusión internacional" porque de este modo pueden "repercutir finalmente dentro del país".

Según afirmó Campanatti, los brasileños están "un poco resignados en relación a la política", pero quieren aprovechar esta oportunidad para ganar eco.

Los pasquines que serán repartidos durante la campaña buscan causar un impacto en el visitante difundiendo información sobre los "170.000 brasileños que han sido desalojados", la inversión pública en la organización del Mundial y el gasto de "un millón de dólares para suprimir cualquier posible protesta durante el torneo".

En su opinión, la organización del Mundial se ha hecho "de forma muy egoísta y no de un modo que fuera interesante para el país", lo que acabó con la alegría inicial tras conocer que el país sería sede del evento.

"Creemos importante que el mundo sepa lo molestos que estamos por el Mundial, este es el país del fútbol, adoramos a nuestra selección, pero entendemos que (el Mundial) no es bueno para nadie", aseguró.

A su juicio, el Mundial que comienza este jueves no es "una copa para todos" ya que no será realmente democrática" y solo servirá para el beneficio de unos pocos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar