Brasileños protestan contra Dilma Rousseff

Las personas marcharon en las diversas ciudades de Brasil para mostrar su descontento con el Gobierno.

EFE
15 de marzo de 2015 - 11:10 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

La protesta de Río de Janeiro comenzó a las 9.30 hora local en la playa de Copacabana y superó las expectativas de público de los organizadores, que son grupos de ciudadanos opositores sin vínculo declarado con partidos políticos.

Los manifestantes corearon consignas contra Rousseff y el Partido de los Trabajadores (PT) y en rechazo de la corrupción.

"Fuera PT", "el PT robó" y "PT nunca más" fueron las arengas lanzadas en repetidas ocasiones por los manifestantes cariocas, que estaban vestidos en su gran mayoría de amarillo y verde, colores de la bandera brasileña.

Un orador fue muy aplaudido cuando afirmó que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva es el "jefe de la banda" de corruptos y cuando dijo que "hay que colocarlo en la cárcel".

La gran mayoría de los manifestantes en Río eran ciudadanos de clase media y alta, un grupo que en las elecciones del pasado octubre votó en masa a la oposición.

Numerosos manifestantes portaban pancartas pidiendo que se inicie un juicio político a Rousseff con miras a la destitución de la mandataria, que inició su segundo mandato el pasado 1 de enero.

La popularidad de la presidenta se ha erosionado por el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, que ha salpicado a cerca de 50 políticos, en su mayoría oficialistas, y por las medidas de austeridad tomadas por su Gobierno para corregir el grave déficit que afecta a las cuentas públicas.

Un grupo de personas demandó una "intervención militar ya" e incluso llevó a la manifestación a la playa de Copacabana, un jeep pintado de camuflaje, con un maniquí vestido de soldado, que fue recibido con aplausos por varios participantes de la marcha.

Además de Río de Janeiro, por la mañana se registraron manifestaciones multitudinarias, con decenas de personas, en Brasilia, Belo Horizonte (Minas Gerais), Salvador (Bahía), Recife (Pernambuco) y otras capitales regionales del país.

Se espera que la marcha más multitudinaria de hoy ocurra por la tarde en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y donde la oposición obtuvo sus mejores resultados en las elecciones del año pasado.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar