Publicidad

La broma de Obama en la convención demócrata

Propuso un nuevo cargo para Bill Clinton.

El Espectador
07 de septiembre de 2012 - 01:54 p. m.
Barack Obama, presidente de EE.UU. Foto: AFP
Barack Obama, presidente de EE.UU. Foto: AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, bromeó este viernes afirmando que debería convertir al exmandatario Bill Clinton en su 'secretario explicador de cosas', luego de que éste pronunciara un aclamado discurso en la convención demócrata.Se espera que Clinton reitere discursos como el del miércoles, que incluso algunos republicanos admitieron fue un resumen magistral de los argumentos electorales y de la presidencia de Obama, con apariciones junto al candidato demócrata en estados clave.

"El presidente Clinton presentó las cosas de la manera en que sólo él podría hacerlo. Alguien me escribió un correo electrónico luego del discurso y me dijo 'Debes pedirle que sea tu secretario explicador de cosas'", bromeó Obama en New Hampshire (noreste)."Me pareció realmente bueno. Me gusta. 'Secretario explicador de cosas'", agregó Obama en referencia a Clinton.

La portavoz de Obama, Jen Psaki, dijo a la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One este viernes que la campaña de Obama tiene interés en recibir de nuevo la ayuda de Bill Clinton previo a las elecciones del 6 de noviembre, en las que el candidato demócrata se medirá al republicano Mitt Romney."Nos encantaría tenerlo con nosotros todo lo que fuera posible", dijo Psaki.

"Fue un increíble defensor del presidente durante bastante tiempo", agregó la portavoz.Clinton dijo a la audiencia durante la convención demócrata en Carolina del Norte (sudeste) el miércoles que Obama colocó a Estados Unidos en el camino para recuperar la prosperidad y que se merecía cuatro años más para terminar este trabajo.

El presidente Obama "comenzó con una economía más débil que la mía. No hay presidente, ni yo, ni ninguno de mis predecesores, que pudiera haber reparado todo ese daño en sólo cuatro años", dijo Clinton."Colocó los cimientos de una economía nueva, moderna, con prosperidad compartida, y si usted le renueva el contrato al presidente, lo va a ver. Lo va a ver", aseguró Clinton, dos veces presidente de Estados Unidos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar