La búsqueda del Boeing 777 en "estado crítico", según Malasia

"Las labores de búsqueda de este sábado y domingo se encuentran en estado crítico. Instamos a todo el mundo a rezar para que encontremos algo", afirmó ministro malasio de Transportes.

AFP
19 de abril de 2014 - 10:25 a. m.
Un buzo australiano durante las operaciones de búsqueda del vuelo MH370 en el océano Índico.
Un buzo australiano durante las operaciones de búsqueda del vuelo MH370 en el océano Índico.

La búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, se encuentra en "estado crítico", declaró el sábado el ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Hussein.

"Las labores de búsqueda de este sábado y domingo se encuentran en estado crítico. Instamos a todo el mundo a rezar para que encontremos algo", declaró Hussein en rueda de prensa. (Ver ¿Hay secretos detrás de la desaparición del MH370?)

El primer ministro australiano, Tony Abbott, indicó el miércoles que el rastreo del fondo marino situado a 2.000 km al noroeste de la ciudad australiana de Perth (oeste) con la ayuda del minisubmarino Bluefin-21 sólo duraría una semana.

La primera inmersión del minisubmarino, de 5 metros de largo y equipado de un sónar, tuvo lugar el 14 de abril. El aparato se ha sumergido hasta más de 4.500 metros de profundidad en el Océano Índico, pero sin resultados.

Según los expertos, el vuelo MH370, que realizaba un vuelo entre Kuala Lumpur y Pekín el pasado 8 de marzo, se precipitó al agua al sur del Océano Índico.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar