Publicidad

Cae red de estafadores de "falsas herencias"

La organización logró recibir 1,88 millones de euros de decenas de víctimas en ocho países.

Agencia EFE
14 de marzo de 2013 - 04:35 p. m.

Haciendo creer a sus víctimas que podían reclamar una fortuna nigeriana sin herederos, llegaron a estafar a varias personas en ocho países: ahora los miembros de esta red de timadores están detenidos en España, anunció el jueves la policía.

La policía española detuvo en Madrid y Valencia "a ocho personas como presuntas autoras de múltiples estafas cometidas mediante el timo de las 'cartas nigerianas'", informó en un comunicado.

Mediante envíos masivos de correos, los estafadores "todos naturales de Nigeria y Liberia" informaban a sus posibles víctimas "de la existencia de una herencia cuantiosa que estaba bloqueada por carecer de beneficiarios".

"También explicaban que gracias a la coincidencia de apellidos entre el fallecido y el destinatario de las misivas, podían conseguir que le nombraran heredero", precisó.

Pero para recibir el dinero el afortunado debía pagar unos "gastos de tramitación" con los que el grupo logró recibir 1,88 millones de euros de decenas de víctimas en Reino Unido, Alemania, Francia, Eslovaquia, Rumanía, Suecia y China.

Tras picar el anzuelo, las víctimas eran convocadas a encuentros en España "en los que debían firmar los documentos que supuestamente acreditaban el cobro de la herencia", explicó.

"En estas reuniones, para ganarse la confianza de los estafados, mostraban baúles cargados" con los dólares que supuestamente iban a recibir. Sin embargo, "los fajos estaban configurados con billetes falsos excepto los primeros ejemplares", aseguró la policía española afirmando haber desmantelado la red.

En los registros, la policía se incautó "7 ordenadores, 27 teléfonos móviles, gran número de tarjetas de telefonía, 2 pendrives, tarjetas de crédito, chequeras y libretas bancarias de distintas entidades de crédito para la recepción de los pagos efectuados por las víctimas".

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar