Publicidad

Calderón condena "cobarde" asesinato de alcalde en Michoacán

Ricardo Guzmán fue asesinado el jueves y el el próximo 13 de noviembre sus habitantes elegirán gobernador y 113 alcaldes.

AFP
04 de noviembre de 2011 - 10:41 a. m.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, condenó este viernes el "cobarde" asesinato del alcalde de La Piedad y miembro de su partido Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Guzmán, en el estado de Michoacán, desde la cumbre del G20 que se celebró el jueves y el viernes en Cannes.


"Condenamos la violencia y hoy más que nunca, ciudadanos y gobierno, toda la sociedad en su conjunto nos mantendremos unidos y perseveraremos hasta conseguir el México seguro que todos anhelamos", dijo el presidente en una rueda de prensa en Cannes en la que calificó el asesinato de "cobarde" y subrayó la honestidad del alcalde asesinado.


El alcalde fue asesinado el jueves en una avenida de Las Piedad -de unos 100.00O habitantes- por un comando que irrumpió en el acto proselitista callejero en una camioneta, a 11 días de las elecciones para la gobernación del estado de Michoacán.


Michoacán es uno de los estados de México más afectados por la violencia generada por el narcotráfico y el próximo 13 de noviembre sus habitantes elegirán gobernador y 113 alcaldes. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar