Publicidad
El Mundo 31 Dic 2012 - 7:11 pm

Cámara baja de EEUU no votará hoy, por lo que el país caería en abismo fiscal

La subida de impuestos combinada con el recorte de gastos pueden morder hasta 3,5 puntos porcentuales al producto interno bruto de EE.UU.

Por: EFE
  • 66Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/camara-baja-de-eeuu-no-votara-hoy-el-pais-caeria-abismo-articulo-394708
    http://tinyurl.com/kw9f7to
  • 0
insertar

La Cámara de Representantes de EE.UU. no tiene previsto celebrar este lunes ninguna votación, por lo que, técnicamente, Estados Unidos caería en el "abismo fiscal" este primero de enero, informaron fuentes legislativas.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, en una comparecencia en la Casa Blanca, aseguró hoy que demócratas y republicanos tenían el acuerdo "a la vista" pero advirtió de que "todavía no está hecho".

Por su parte, el jefe de la minoría republicana en el Senado, Mitchell Mcconnell, coincidió en que ambas partes estaban "muy, muy cerca" y que se había alcanzado ya un acuerdo de principio sobre el capítulo de ingresos del "precipicio fiscal".

El otro capítulo que sigue requiriendo negociación es el relacionado con los recortes automáticos del gasto público.

Aunque las negociaciones continúan, fuentes en la Cámara de Representantes indicaron a los medios que la cámara baja, cuyo visto bueno es preceptivo para cualquier acuerdo general, no votará un compromiso eventual antes de la medianoche.

Horas antes, Obama aumentó la presión sobre el Congreso para que llegara a un acuerdo que evite una crisis fiscal.

"Al parecer el Congreso está haciendo progresos hacia un acuerdo", dijo el mandatario en la Casa Blanca. "Hay progreso, hay un acuerdo a la vista, pero todavía no está hecho".

Si no se hace nada, la subida de impuestos combinada con el recorte de gastos pueden morder hasta 3,5 puntos porcentuales al producto interno bruto (PIB) de EE.UU., lo que abocaría a la primera economía mundial a una nueva recesión.

La expiración de las exenciones fiscales y los recortes automáticos del gasto fueron previstos por los propios legisladores como incentivo para que los dos partidos se pusieran de acuerdo, con tiempo, sobre un plan bipartidista de reducción del déficit público, compromiso que no han sido capaces de alcanzar hasta ahora.

Obama recordó que su preferencia hubiera sido "un acuerdo amplio", con todos sus elementos, pero criticó que los republicanos no hayan sido receptivos a ese gran objetivo.

El senador por Arizona y excandidato presidencial, John McCain, reaccionó negativamente a ese comentario y le recordó al gobernante que, incluso si se llega hoy a un acuerdo en el Senado, nada valdrá si no obtiene el apoyo de la Cámara baja, donde los republicanos tienen la mayoría.

Obama sugirió que demócratas y republicanos se encaminan a un acuerdo menor, que evitaría al menos la subida generalizada de impuestos a partir de mañana.

"El evitar un incremento de impuestos para la clase media ha sido mi mayor prioridad", recordó a este respecto el presidente en uno de los auditorios de la Casa Blanca, rodeado por unas decenas de personas que la Casa Blanca describió como "de clase media".

"Vamos a resolver este problema en varios pasos", añadió el presidente.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Este fue el operativo para apagar el incendio de Villa de Leyva

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lutor999

Mar, 01/01/2013 - 13:32
OBAMA LA TIENE PELUDA CON LOS REPUBLICANOS,AMOS Y DUEÑOS DEL CONGRESO GRINGO, PRESIDENTE "SIMBOLICO" PORQUE EL PODER POLITICO EN EL CONGRESO LO TIENEN LOS REPUBLICANOS.ESTOS LE VUELVEN MIERDA TODO LO QUE OBAMA QUIERA HACER.
Opinión por:

Gerónimo

Mar, 01/01/2013 - 13:14
Los autores afamados de los textos y de los fundamenrtos del capitalismo y de la administración capitalista, deberían dedicarse a vender aguacates, porque sus textos sólo sirven para convertirlos en papel higiénico. Todo el descalabro financiero de los paises capitalistas, q
Opinión por:

Gerónimo

Mar, 01/01/2013 - 13:13
Los autores afamados de los textos y de los fundamenrtos del capitalismo y de la administración capitalista, deberían dedicarse a vender aguacates, porque sus textos sólo sirven para convertirlos en papel higiénico. Todo el descalabro financiero de los paises capitalistas, q
Opinión por:

Gerónimo

Mar, 01/01/2013 - 13:10
Ahí están pintados los capitalistas salvajes. Evaden y eluden impuestos sobre sus extraordinarias ganancias y cuando están o se hacen los quebrados imploran, lloran y papatalean para que el Gobierno, vale decir el pueblo, les subsidie y les auxilie para recuperar su posición de esclavistas. Culaquier parecido con la narcoparademocracia colombiana es sencillamente una coincidencia, o no? Las clases medias y las clases obreras en lugar de aspirar al arribismo, deberían fortalecerse en sus posiciones ideológicas relacionadas con los sociopolítica y la ecomnomía del país para no dejarse clavar en una cruz de desigualdad e inequidad. El capiotalismo es la ciencia económica que obliga a los clase media y de ahía hacia abajo a subsidiar y patrocinar a los caopitalistas de la mierda demoníaca!
Opinión por:

ORLANDO ESTEBAN MARIN CIFUENTES

Mar, 01/01/2013 - 11:29
Ojalá prime la sensatez en todos los Congresistas Republicanos y logren superar la crisis fiscal avizorada oportunamente, logrando coordinar una solución que permita el desarrollo normal de la economía americana, para que no convulsione o tenga una crisis galopante, que afectaria a todo el planeta y ellos no estarían entre las excepciones, pues la OPINIÓN MUDIAL, no les perdonaría su negligencia para coadyuvar al Gobierno del Presidente Obama en sus extrordinarios esfuerzos para consolidar la gran DEMOCRACIA AMERICANA.Ojalá todos los países del mundo, aportaran su grano de arena para ayudar al tío Sam, pues los E:U. siempre se han SOLIDARIZADO en los momentos difíciles con todas las economías que han necesitado de sus recursos o de su ayuda cuando han ocurrido las grandes tragedias.!
Opinión por:

ICARO 389

Mar, 01/01/2013 - 09:37
Los ricos estan llorando, lo peor de todo es q van a hacer llorar aun mas a los pobres
Opinión por:

ICARO 389

Mar, 01/01/2013 - 09:35
En q quedo la Harwar; no es en esa reputada U donde han estudiado los economistas de pacotilla q quebraron a EEUU y donde estudio Varito, el democrata y honesto de medio pelo q tenemos aqui. Los EEUU, van a cumplir la mision de la providencia q Bolivar,, previo q parecian destinados por la providencia para plagar el suelo de miseria. Vamos mas de un pais por el mismo hueco fiscal de los EEUU?
Opinión por:

ICARO 389

Mar, 01/01/2013 - 09:27
El tratado de libre comercio, es en la practica un alambre caliente. Sin embargo, el gobierno tiene fincadas las esperanzas en los diferentes tratados, pero los paises ahora socios excepto Corea, Chile, Brasil, Peru, Panama, estan en quiebra o son una amenaza de inportacion de Basura altamente contaminante, y de q compren fincas y las pongan a producir para sacar a su pais el producto y nosotros nos quedamos en las mismas. En suma; negocios para otros. pero el gobierno piensa q hizo el negocio del siglo
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Mar, 01/01/2013 - 08:48
Ah...qué cosas tiene la vida. Los sembradores de miseria, angustiados por su futuro económico...no es de sabios, construir la vida sobre "cimientos de arena"... A todos los explotadores del trabajo humano, avaros excluyentes, sembradores de indignidad, les digo: "Vayan asimilando la idea de la "escacez", la posibilidad de perder el "cimiento" sobre el cual construyeron su "casa", porque la palabra del profeta se cumple. Les sugiero que comiencen a cultivar la humildad. Es su única posibilidad, para impedir que "el inspirador" de sus acciones, a quien obedecieron dócilmente, no les arrebate lo más precioso. Doblen las rodillas y pidan perdón al Creador de todo cuanto existe, por el grave daño causado a mi pueblo en todo el mundo, porque de mi Señor, ¡Nadie se burla!
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Mar, 01/01/2013 - 06:58
Los alarmistas "porcentajes" de los economistas, siempre han sido construcciones "expostfacto", nunca han alcanzado a la realidad existente y la q viene, pero si han servido para q la gente acumule angustia. USA es, además un centro donde cada loco tiene en sus manos los peores instrumentos para provocar entre la clase media del mundo, todo tipo de fobias, miedos y salvajismo. Ojala "dejen" de ganar esas sumas inflatorias q mas q ganancias son formas enfermizas de la peor avaricia, esa avaricia totalmente destructora pues no tiene limites, leyes ni principios. Esa clase media o pequeña burguesía es la q esta llevando al mundo al caos, con tantos e insensibles "gringos" quienes en semianalfabetismo craso solo son destructivos, de todas formas q sufran con cus "predicciones" de pacotilla!
Opinión por:

luispuyana

Mar, 01/01/2013 - 03:52
PURA DEMAGOGIA DEL OBAMA, debió de incitar a las centrales obreras, clase media e indignados a que salieran a la callle a protestar contra los repúblicanos, e incluso ello sería replicado por las demás centrales obreras de todo el orbe. Pero nó, resolvió caer en brazos de los ultragodos del partido repúblicano, CLARO QUE AQUÍ SANTOS PEOR QUE LOS REPUBLICANOS, fue quien lideró la más regresiva reforma tributaria que se haya impuesto en el país en toda su historia, OCHO MILLONES DE IMPUESTOS QUE LES QUITÓ AL CAPITAL FINANCIERO Y SE LOS CLAVÓ A LOS TRABAJADORES Y CLASE MEDIA
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Mar, 01/01/2013 - 07:02
El "endeudamiento" en ese país es bien simple en sus raíces: gente q gasta de todo en forma brutal, sin pensar en las consecuencias. Eso se paga, a la larga, pues tanto el dinero como otro tipo de recursos, en el planeta, de todas formas estan limitados. Los límites son o serían los de una lógica q en ese país brilla por su ausencia, la lógica del humanismo, de la democracia, de las leyes, de alguna forma se sentimiento de colectividad, inexistentes en ese país de locos y semianalfabetas!!!!!!
Opinión por:

D'Poet

Mar, 01/01/2013 - 04:55
Deje de hablar estupideces que el deficit fiscal lo creo el mismo Obama endenduando al pueblo norteamericano, en sus cuatro años como presidente endeudo al pais en 6 Trillones de Dolares, a agrandado el gobierno en mas de un 100% de lo que era cuado el llego. Los republicanos lo unico que han hecho ha sido insistirle que haga un budget balanceando por mas de dos años pero este señor con su arrogancia no quiere. Usted sabe cuanto paga una persona aqui en taxes (entre federales, estatales y los de la ciudad)?
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Mar, 01/01/2013 - 01:15
EEUU no es el mejor país del mundo. www.youtube.com/watch?v=vc3g_WgdsCQ
Opinión por:

maxxx

Lun, 12/31/2012 - 22:42
Ganese su reeleccion Sr. Obama... no que es tan berraco?? soluciones, no lamentos es lo que quiere el pueblo estadounidense.
Opinión por:

ragd

Lun, 12/31/2012 - 23:50
what are you talkin' about, man?. los republicanos estan jugando la misma carta desde hace anos y la econo mia norteamericana no mejora, solo ha incrementado la pobreza y el desempleo y mantienen los mismos principios de cierta reforma aprobada en un paisete llamado colombia, donde a las grandes corporaciones y gente acaudalada se le bajan los impuestos, se incrementan los taxes (impuestos) al grueso de la poblacion y el cuento es de generar mas empleo...al menos obama esta parado en la raya o todos en la cama o todos en suelo
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Lun, 12/31/2012 - 22:05
Ja, Obama, dale otros ochocientos mil millones de dólares a los banqueros paa que se acaben de enriquecer, tal comol ohizo en el 2008. Negro hipócrita, levantado, manipulador.
Opinión por:

PADRE_ED

Lun, 12/31/2012 - 20:43
Es en este tipo de situaciones cuando el mismo pueblo tendrá posibilidades de darse cuenta, quienes son sus representantes y si es necesario de continuar con los que tiene o las reglamentos y las leyes no son suficientes...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio