Publicidad

Cameron aborda con sus principales ministros crisis en Siria

El primer ministro británico abordará las opciones militares y humanitarias para afrontar la escalada de violencia.

EFE
15 de noviembre de 2012 - 09:13 a. m.
El primer ministro británico David Cameron./ AFP
El primer ministro británico David Cameron./ AFP

El primer ministro británico, David Cameron, preside este jueves el llamado Consejo Nacional de Seguridad, formado por los principales ministros, para abordar la crisis siria, tal como informó una portavoz oficial de Downing Street.

A la reunión asistirán los principales ministros, entre ellos el de Economía, George Osborne; el de Asuntos Exteriores, William Hague, y el de Defensa, Philip Hammond, añadió la fuente.

Se espera que los ministros traten las opciones militares, humanitarias y diplomáticas que hay para afrontar la escalada de violencia y la crisis de refugiados sirios.

El conflicto en Siria no será el único asunto que abordará el citado consejo, indicó la portavoz, que no quiso dar detalles del encuentro, previsto para el mediodía del jueves.

La semana pasada, el Gobierno británico anunció que mantendrá conversaciones con los rebeldes sirios para unificar a la oposición y ayudar a poner fin al conflicto en Siria

Estos contactos con los rebeldes sirios tendrán lugar en Jordania y Turquía, según fuentes oficiales.

El Reino Unido ha dejado claro, no obstante, que no tiene intención de armar a los rebeldes sirios o facilitarles contactos con asesores militares, sino que las conversaciones le permitirán entender mejor la actual situación en Siria.

Se estima que unas 30.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio que estalló el año pasado.

La semana pasada, el primer ministro británico visitó un campo de refugiados sirios en Jordania.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar