Cameron visita víctimas de los disturbios en Tottenham

Desde esta zona, los disturbios se propagaron rápidamente por la capital y a otras ciudades inglesas.

AFP
16 de agosto de 2011 - 07:50 a. m.

El primer ministro británico, David Cameron, visitó por primera vez este martes el barrio londinense de Tottenham, donde estalló la ola de violencia de la semana pasada, para conversar con algunas de las personas que se quedaron sin hogar debido a los incendios.

"He estado por todo el país escuchando lo que ocurrió, pero aquí es donde empezaron las cosas", dijo Cameron a los responsables de los servicios de emergencia reunidos en un cuartel de bomberos, después de haber estado en un polideportivo que abastece en comida y ropa a las víctimas de los disturbios.

El primer ministro, que tardó más de una semana en desplazarse a Tottenham, recordó que la situación en ese barrio del norte de la capital se vio "complicada" por la muerte de Mark Duggan por disparos de la policía, que fue el desencadenante de los disturbios.

Pero aseguró que había un "importante esfuerzo de reconstrucción en curso".

"He estado en el centro deportivo y visto como la comunidad se ha unido con gran coordinación. Podemos reconstruirlo todo otra vez", agregó.

El primer ministro se reunió lejos de la prensa con algunas del medio centenar de familias que se quedaron sin hogar debido a los incendios causados por los disturbios, los más violentos en 30 años en el Reino Unido.

Una edil laborista local, Claire Kober, señaló que que "50 familias vieron sus casas destruidas en los disturbios -lo que representa entre 150 y 200 personas- y 100 negocios resultaron muy seriamente dañados o destruidos" en Tottenham.

De Tottenham, los disturbios se propagaron rápidamente por la capital y a otras ciudades inglesas como Birmingham o Manchester, antes de ser sofocados tras cuatro noches de violencia y saqueos por la policía, que llevó a cabo cerca de 2.800 arrestos.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar