Publicidad
El Mundo 6 Abr 2013 - 9:00 pm

Elecciones en Venezuela

La campaña relámpago

A siete días de las elecciones presidenciales en Venezuela, Nicolás Maduro y Henrique Capriles adelantan una campaña caracterizada por el frenesí causado por la muerte de Hugo Chávez y la ya usual polarización política

Por: Redacción Internacional
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/campana-relampago-articulo-414431
    http://tinyurl.com/cxepmpl
  • 0
Nicolás Maduro y Henrique Capriles. / AFP

Nicolás Maduro

Todo lo que dice Nicolás Maduro en la campaña lo dice en nombre de Hugo Chávez. De hecho, su programa de gobierno es exactamente el mismo que el líder de la Revolución Bolivariana había diseñado hasta 2019 y que tiene como máximo fin conservar la independencia nacional. El plan contempla la continuidad en la priorización de la inversión social, complementada por la administración de los recursos petroleros de los que goza el país. También apunta a erradicar por completo el latifundismo y fortalecer los demás sectores productivos de la nación apoyados en el petróleo. El candidato ha hecho énfasis en la necesidad de fortalecer el control para la seguridad de país: “Consolidar un poderoso movimiento ciudadano por la paz y la vida”.

Frases de Maduro

"Yo sí tengo mujer, ¿oyeron? Me gustan las mujeres y aquí la tengo. Qué bueno es el beso de una mujer, ¿verdad?”.

“Ellos están buscando lo que llaman un evento extraordinario. Tengo confianza en el pueblo, en la lealtad que tiene por la memoria y el legado de Hugo Chávez. Nuestro pueblo no se va a dejar confundir”.

“Y aquí estamos sus hijos e hijas (de Hugo Chávez), no vayan a creer que nosotros somos mochos. No, nosotros somos guerreros, que se cuide esa oligarquía de este equipo de guerreros y guerreras que está aquí”.

“Un día como hoy (domingo), exactamente dentro de tres semanas, estará el pueblo dándole una pela a la burguesía, a la derecha corrupta y parasitaria"

Henrique Capriles

El candidato de la oposición reconoce los avances sociales a los que Hugo Chávez apostó. Promete que las misiones, programas de asistencia social desarrollados por el actual gobierno, continuarán en marcha y serán fortalecidos. También garantiza que Pdvsa seguirá siendo pública y detendrá los “regalos” de petróleo a otros países, que calcula que en la actualidad rozan los US$7.000 millones al año. La seguridad es otro de sus principales compromisos, debido a los altos índices de crimen que aquejan a la nación. En los últimos días ha hablado de la posibilidad de aumentar el salario mínimo en un 40% y erradicar la corrupción de las instituciones públicas.

Frases de Capriles

Saben qué les pasa a algunos que sienten envidia?: les da envidia que las mujeres amen a este flaco. El problema de ese caballero es que yo no tengo una sola mujer, ¡tengo millones de mujeres, chico!”.

“Es claro que puedo ganar. Yo arranco con casi 7 millones de votos. ¿Con qué arranca Maduro?... Esa silla (de la Presidencia) no es de él”.

“Nicolás, yo no te voy a dejar el camino libre. Voy a luchar”.

“Aquí estamos, listos para la lucha, listos para hacer realidad nuestro sueño, listos para que amanezca una nueva Venezuela”.
“Que le busquen el teleprompter para ver si el toripollo (Maduro), alias ‘Mentira Fresca’, se manda algún discurso que emocione a alguien. El toripollo cada día con menos gente”.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro anuncia que traerá a Venezuela a niños palestinos heridos y huérfanos
  • El actor Freddie Highmore reinventa al asesino de Hitchcock en "Bates Motel"

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio