Canadá elimina la obligación de visa para los mexicanos

Luego de que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, anunciara que reforzará la protección de los accesos al país desde México, el gobierno canadiense estimó que "levantar la obligación de visa muestra que, para Canadá, la amistad con México es muy importante".

AFP
02 de diciembre de 2016 - 02:11 a. m.

Los mexicanos ya no necesitarán visa para ingresar en Canadá desde este jueves, luego de que el gobierno de ese país decidiera levantar una medida impuesta por su antecesor ante la afluencia de demandantes de asilo procedentes de México.

En un momento en que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quiere reforzar la protección de los accesos al país desde México, el gobierno liberal canadiense estimó que "levantar la obligación de visa muestra que, para Canadá, la amistad con México es muy importante".

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, habían acordado esta medida durante la Cumbre de las Américas, el junio pasado en Ottawa.

La obligación de visa, impuesta por el precedente gobierno conservador de Stephen Harper, era un gran punto de discordia entre ambos países.

Trudeau se había comprometido a eliminar esta exigencia de visado para los ciudadanos mexicanos durante la campaña electoral.

Con esta flexibilización en las fronteras, las relaciones bilaterales entre Canadá y México mejorarán y va a "contribuir a aumentar las oportunidades comerciales, de negocios y las inversiones", estimó el ministro canadiense de Inmigración, John McCallum.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar