Publicidad
El Mundo 14 Mayo 2011 - 9:43 am

Integración comercial

Canciller afirma que Venezuela se siente miembro pleno del Mercosur

El ingreso de Venezuela al Mercosur ya fue aprobado por los demás miembros de este bloque, pero el Parlamento paraguayo se ha mostrado reticente a dar vía libre al asunto.

Por: EFE
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/canciller-afirma-venezuela-se-siente-miembro-pleno-del-articulo-269858
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/canciller-afirma-venezuela-se-siente-miembro-pleno-del-articulo-269858
  • 0
insertar

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo el sábado en Asunción que su país ya se siente como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) a pesar de que aún falta la aprobación del Senado de Paraguay.

"Nosotros ya somos (del) Mercosur. Faltan algunos detalles oficiales, formales (y) esperaremos que se aprueben", señaló Maduro, quien representa al Gobierno venezolano en las fiestas del Bicentenario de la Independencia de Paraguay, a un grupo de periodistas.

El canciller destacó que desde los últimos cinco años su país está "creciendo cada vez (más) en lo que es la actividad económica con Brasil, Argentina Paraguay y Uruguay", miembros plenos del bloque suramericano desde su creación, hace veinte años.

El ingreso de Venezuela al Mercosur ya fue aprobado por los demás miembros de este bloque, pero el Parlamento paraguayo se ha mostrado reticente a dar vía libre al asunto porque algunos legisladores de este país achacan "posiciones antidemocráticas" al presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Todo el que quiera comprobar el florecimiento de la democracia participativa, protagónica, de las libertades mas grande de un pueblo dueño de su destino, que vaya a Venezuela, será bienvenido", contestó Maduro al ser preguntado al respecto.

"Tenemos una actividad tremenda a nivel comercial, energético" con los países miembros del bloque, subrayó tras explicar que ha viajado a Paraguay para entregar el saludo del Gobierno de Chávez "y a ratificar todo el compromiso de Venezuela por la Unión de América Latina y de nuestra Sudamérica".

Añadió que durante las celebraciones del Bicentenario de la Declaración de Independencia de Venezuela "vamos a tener a los jefes y jefas de Estado para fundar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños".

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 42
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
42
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hotdrops666

Sab, 05/14/2011 - 20:42
Uno puede distinguir un uribista ignorante: porque se tomo personalmente la pelea de Uribe contra Chavez como si fuera suya, porque justifica el asesinato, porque destila odio descontrolado por todo, porque dice mamerto o terrorista a todo quien opine diferente, porque descalifica en vez de argumentar, porque nunca sabe nada de la realidad y sus opiniones son basadas en los medios de comunicación privados, porque polariza todo y es incapaz de ver críticamente cosas positivas y negativas y porque va a contestar esta opinión con grosería. Que tristeza me dan...
Opinión por:

cursor

Sab, 05/14/2011 - 20:50
Estimado caballero..., con todo respeto le puedo asegurar y disculpe, que usted es una acémila.!
Opinión por:

fincaracucho

Sab, 05/14/2011 - 20:20
estos carechimbas.venecos....los paraguayos dfeberian darle una buena leccion dejarlos por fuera..............haber que van hacer creo que se moriran de ambre porque en venecuba no se produce si no petroleo..............haya no hay carne ni verduras ni arroz ni
Opinión por:

Edor22

Sab, 05/14/2011 - 20:31
Deja el odio fincaracucho... el odio te contamina a ti y a tu gente. Relax
Opinión por:

fincaracucho

Sab, 05/14/2011 - 20:17
en venecuba no hay libertad de prensa...........nadie puede opinar en contra del regimen chavista...............o del dictador................en venecuba esta en riesgo la propiedad privada.......................el alto indice de desempleo mas la inflcacion cerca del 35%.........veencuba esta en crisis tanto economicos como politicos.................a esto le agregamos la falta de energia.............no tienen y por eso estan en razonamiento y eso que esta lloviendo todos los dias-----------
Opinión por:

Edor22

Sab, 05/14/2011 - 20:28
En venezuela no hay libertad de presa? Ud no ha visto globovision? Tal cual ? el Nuevo Pais? y los un poco mas calmados Universal y Nacional? Esta en riesgo la propiedad privada? Digame la tierra en manos de latifundistas que ni la trabajan ni la dejan trabajar. El desempleo en diciembre 2010 cerro 6,5% pero esta mas o menos entre 11%-13%. En colombia esta en 40% el desempleo? La inflacion cerro en 2010 en 27,40%, una inflacion especulativa y parte de la guerra economia empresarial... pero tanquilo que ya la gente se esta poniendo pila y a cuanto especulador se consiga se denuncia al indepabis...
Opinión por:

fincaracucho

Sab, 05/14/2011 - 20:13
calro alli entregaran las ultimas detonantes del socialismo del siglo 21..............comunistas ................escarriados............que karma tenerse que aguantar un vecino tan fastidioso como es el gobierno venecubano..................
Opinión por:

cursor

Sab, 05/14/2011 - 19:33
"Venezuela le siente el miembro pleno a Mercosur"..., si lo dice Nicolasss..., habrá que creerle.!-Jejejeje!
Opinión por:

Edor22

Sab, 05/14/2011 - 20:21
Cursor, lo suyo no es antichavismo sino anti-venezolanismo... En eso ud y la posicion concuerdan plenamente. Ellos son anticolombianos, a cuanto colombianito indocumentado conseguian en caracas, en las principales ciudades los mandaban en cambote pa' maicao o pa' cualquier parte de la frontera... y hasta algun venezolano si se le perdia la cédula. Cuando hay elecciones dicen que los votantes son colombianos dizfrazados, nuevos cedulados, etc, etc.. Odian el ballenato y el sentimiento colombiano... Pero tampoco se preocupe por la mediocridad de nuestra oposicion mal venezolana.. aqui la oposicion es bruta.
Opinión por:

Lucasvit

Sab, 05/14/2011 - 19:37
Pura envidia y resentimiento es lo suyo; Venezuela hoy tiene MUUUUCHA comida de Argentina y Uruguay de muy buena calidad y con transferencia de tecnologia alimenticia del río Plata. Las vaquitas Argentinas y Uruguayas producen hasta 30 litros de leche por día en Venezuela , gracias la tranferencia tecnológica MERCOSUR.
Opinión por:

Lucasvit

Sab, 05/14/2011 - 15:35
Brasil, Argentina, Uruguay ya aprobaron el ingreso de Venzuela al MERCOSUR, el congreso Paraguayo no podrá seguir con su capricho, las presiones son muy fuertes, y le han avisado que este capricho debe tener fin sino habra represalias para Paraguay.
Opinión por:

cursor

Sab, 05/14/2011 - 19:31
Pues afortunadamente explicó..., en lo primero que pensamos fué en Sukois y 50 batallones pa la frontera con Paraguay.!-Ahhh verdad que Venecuba no limita con Paraguay..., que problema no?-Jejejeje!
Opinión por:

Lucasvit

Sab, 05/14/2011 - 19:25
El congreso de Paraguay -Que ES de DERECHA- tiene un capricho contra Venezuela injustificado, por ende cuando hablo de represalias me refiero a las salvaguardas aduaneras del MERCOSUR no a castigos. Ustedes los Colombianos están tan colonizados que creen que cuando se le habla de represalia se refieren a bombardeos o boicot económicos típico de los gringos del Norte y sus TLC`s.
Opinión por:

infiernocol

Sab, 05/14/2011 - 17:26
como asi represalias, luego cada pais no es libre de hacer lo que le da la gana? usted es bolivariano chaveztia a la fija
Opinión por:

etinarcadiaego

Sab, 05/14/2011 - 14:45
entrarían al mercosur más rápido si el presidente no fuera un guerrerista trasnochado
Opinión por:

etinarcadiaego

Sab, 05/14/2011 - 14:45
los paraguayos lo saben, los brasileros lo saben...
Opinión por:

cursor

Sab, 05/14/2011 - 13:15
Otra para darle gusto a Hedor22, "Burgomaestre local sigue engañando al pueblo", del diario La Noticia de Oriente de la localidad Anaco.!-Y adivina quién es el burgomaestre..., rojo, rojito.!-Y el editor del diario..., no me importa.!
Opinión por:

Edor22

Sab, 05/14/2011 - 20:04
Esa es una opinion solamente. Tu deberias preguntarte porque chavez con 12 años en el poder tiene 60% de credibilidad, porque no ha perdido ni una elección y van como 15, porque el pueblo lo trajo despues de un golpe de estado. Mejor que la opinion de un bolsa estan los hechos.
Opinión por:

cursor

Sab, 05/14/2011 - 13:05
Para Hedor22..., "Vecinos indignados protestan contra Corpoelec", del diario Mundo Oriental de la localidad El Tigre.!-Y adivina que..., es otro editor.!-jejejeje!
Opinión por:

Edor22

Sab, 05/14/2011 - 20:02
Y eso que importa...? en colombia deberian hacer lo mismo.
Opinión por:

cursor

Sab, 05/14/2011 - 12:10
En medio de las penurias electricas no falta el columnista con chispa humoristica y tratar de paliar en algo la desazón y el desespero..., "En la cola del banco", del diario El Tiempo de Puerto La Cruz.!
Opinión por:

elbobito

Sab, 05/14/2011 - 12:02
ESTA CONCILLER SE ORINA CUANDO DICEN ALGO DE CHAVEZ SERA QUE ES CHAVEZ EL QUE PAGA LA CANCILLERIA
Opinión por:

AndresDiazB

Sab, 05/14/2011 - 12:10
Con razón se hace llamar "elbobito": No sabe ni leer. Señor bobito, el canciller a que hace alusión la noticia es el de Venezuela Nicolás Maduro y no la canciller colombiana Ma. Angela Holguín.
Opinión por:

soyapierre

Sab, 05/14/2011 - 11:56
Bien, muy bien por Paraguayyyyyyyyy............Mientras el chavo frio continue empecinado en seguir siendo dictador, terminar la libertad de prensa, perseguir a la oposicion, apoyar a la narcoguerrilla locombiana, y mantener en la inopia, la ignoarancia y la intolerancia a las masas vene-suelanos, lo mejor es que lo mantengan al mnargen y le obliguen a callarse..........por la restauracion moral, oral y democratica y la lucha anticorrupcion
Opinión por:

cursor

Sab, 05/14/2011 - 11:28
Ohh que artículo tan impresionante el del Diario El Tiempo de Puerto La Cruz, "La muerte y la estupidez", de un columnista Venezolano de nombre Henry Cabello.!
Opinión por:

Edor22

Sab, 05/14/2011 - 19:59
Hubo casi que incendiar a caracas para que en venezuela hubiera un cambio , y la represion por parte del gobierno corrupto de Carlos Andres Perez (hoy momia insepulta) fue brutal. El caracazo dejo miles de muertos que ni siquiera ahorita se sabe cuantos fueron. La guardia nacional y la policia le hecho plomo a la gente como les dio la gana. Los medios endulzaron la masacre dizque para evitar más hechos de sangre. Eso fue en el gobierno fallido de Carlos Andres Perez al que nadie le dice genocida. Inflacion, desempleo, pobreza, sin salud, educacion superior privilegiada, deuda externa, deficif fiscal, y un largo etc. Que diga alguien cualquier babosada olvidando el foso de donde estabamos venimos son simplemente bolserias. Con hablar de la pobreza extremay el consumo de perrarina tendriamos
Opinión por:

Edor22

Sab, 05/14/2011 - 19:34
Cursor, tu impresionante articulo es este... http://eltiempo.com.ve/opinion/columnistas/la-muerte-y-la-estupidez/21177 .Yo no digo que no hayan errores, por impericia, incompetencia, mediocridad, falta devoluntad, etc, etc sobres las cosas que se hacen. Pero el columnista habla como si antes venezuela era suiza, pero llego chavez y ahora somos venezuela. Que eramos un pa{is exportador de energia, que habia seguridad, que las carreteras eran las mejores de latinoamerica, que la educacion, la salud, etc, etc. Pero no critica los logros del cielo a la tierra logrados en este gobierno que revirtió las injusticias y la deuda social acumulada por muchisimos años y la exclusion a la que estabamos sometidos los pobres.
Opinión por:

cursor

Sab, 05/14/2011 - 10:50
Del Mundo de Caracas, "Se importarán 60.000 toneladas de Aluminio"..., verguenza de un país otrora autosuficiente y hasta exportador de Aluminio.!
Opinión por:

Edor22

Sab, 05/14/2011 - 12:44
Adivina quien fue el director del mundo... si, teodoro pekoff
Opinión por:

cursor

Sab, 05/14/2011 - 10:36
"El país de las mentiras" del diario TalCual..., esos son los argumentos que esgrimen para engañar a los incautos.?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio