Publicidad

Canciller de Nicaragua propone "tiempo" para que Colombia acepte fallo de La Haya

El presidente Santos ha indicado que no acatará la decisión de la CIJ mientras no se celebre un tratado que defienda los derechos de los colombianos.

EFE
19 de junio de 2014 - 12:17 p. m.
Canciller de Nicaragua propone "tiempo" para que Colombia acepte fallo de La Haya

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, dijo que es mejor dar "tiempo" a Colombia para que acepte el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre una extensión del mar Caribe restituida al país centroamericano.

"Mejor no decir absolutamente nada, hay que trabajar, hay que entenderse y, como en todas las cosas, la mejor receta es el tiempo", dijo Santos a los periodistas.

El canciller nicaragüense respondió así a las palabras del presidente Juan Manuel Santos, quien -tras su reelección- insistió en que no acatará el fallo de la CIJ.

"En esas cosas es mejor no hablar, lo más sano es no decir nada, porque hay muchas cosas que se dicen en la calentura que ocasionan las elecciones", sostuvo el diplomático.

En noviembre de 2012, La Haya otorgó a Nicaragua cerca de 75 mil kilómetros cuadrados de mar.

El área estuvo administrada durante 84 años por los gobiernos colombianos y el reelegido presidente suramericano mantiene que no acatará la decisión de la CIJ.

El Gobierno de Nicaragua sostiene, en tanto, que desde el día del fallo sus fuerzas armadas ejercen soberanía sobre el área, sin que se hayan registrado incidentes con militares colombianos. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar