Publicidad

Canciller ecuatoriano planea visitar Colombia y Cuba

Ricardo Patiño visitará estos dos países con el fin de afianzar relaciones con la nación caribeña y preparar una cumbre presidencial con su vecino andino.

EFE
22 de noviembre de 2014 - 04:30 a. m.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció este viernes que la próxima semana visitará Cuba y Colombia para fortalecer los lazos con la nación caribeña y preparar una cumbre presidencial con su vecino andino.

En el caso de Cuba, señaló Patiño en una rueda de prensa, se reunirá con los ministros de Comercio y Relaciones Exteriores para avanzar en temas de intercambio y cooperación, así como fortalecer posiciones comunes en aspectos de la agenda internacional.

El lunes, en Cuba, Patiño prevé reunirse con el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz, con quien tratará asuntos de intercambio, dado el "desarrollo comercial más amplio" que Ecuador mantiene actualmente con la isla, sobre todo por la compra de medicamentos y vacunas.

Asimismo, Cuba coopera en el desarrollo de la Empresa Pública de Fármacos (Enfarma) de Ecuador, por lo que funcionarios del Ministerio de Salud de su país lo acompañarán en esa visita.

En La Habana, Patiño también se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con quien tratará asuntos políticos, temas multilaterales, bilaterlaes y migratorios, entre otros.

El miércoles, señaló el canciller ecuatoriano, se desplazará a Bogotá para reunirse con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, con el objetivo de preparar una próxima reunión de los presidentes de ambos países y sus respectivos gabinetes de ministros.

Esa cita tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en la ciudad costera ecuatoriana de Esmeraldas y estará presidida por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Con Holguín, dijo Patiño, se revisará la agenda del Tercer Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, en la que los mandatarios y sus ministros estudiarán la relación bilateral, la marcha de proyectos conjuntos y analizarán nuevos acuerdos.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar