Publicidad

Canciller Holguín se reunirá este lunes con su homólogo francés

El encuentro permitirá revisar temas de interés mutuo de la agenda bilateral en los frentes de cooperación multilateral y regional.

El Espectador
22 de febrero de 2013 - 03:25 p. m.

El próximo lunes 25 de febrero la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunirá en el Palacio de San Carlos con su homólogo francés, Laurente Fabius.

Adicionalmente, se suscribirá un nuevo acuerdo de coproducción cinematográfica y de intercambios de películas, con el cual se renovará el suscrito en 1985. Por otro lado, se fortalecerá la cooperación en educación entre ambas naciones con la firma de un nuevo acuerdo administrativo en el marco de COLPROTEC, en temas agroalimentarios y de tecnologías de la Información y las comunicaciones. También se suscribirá un memorando entre el SENA y la empresa francesa Schneider.

El propósito de la gira del canciller Fabius, quien fue primer Ministro de Francia entre 1984 y 1986, es fortalecer las relaciones bilaterales y abrir nuevas alternativas de cooperación en las áreas económica, comercial y de inversiones, en desarrollo de lo que el presidente François Hollande y el Ministerio de Asuntos Exteriores francés han llamado “la diplomacia económica”.

El canciller Fabius adelantará una agenda privada en Cartagena este sábado y al día siguiente se trasladará a Bogotá, donde cumplirá compromisos con la comunidad y el empresariado francés en Colombia.

En materia económica Francia se constituye en el primer empleador extranjero en Colombia con sus más de 110 filiales presentes en el país y 50 mil personas vinculadas directamente en áreas como telecomunicaciones, transporte, banca y comercio de bienes, entre otros.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar