Canciller se reúne con firma de abogados inglesa para analizar el fallo de la CIJ

Volterra Fietta es reconocida a nivel mundial por su experiencia en diferendos limítrofes ante tribunales internacionales.

El Espectador
07 de enero de 2013 - 04:51 p. m.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunirá mañana martes con los abogados de la firma inglesa Volterra Fietta para analizar los recursos jurídicos que interpondrá Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tras el fallo por el diferendo limítrofe con Nicaragua.

El encuentro se llevará a cabo en Londres, Inglaterra. Allí se revisará un primer informe elaborado por Volterra Fietta.

El objetivo de la reunión es que en un término de cuatro meses se tengan listos los mecanismos que usará Colombia, en contra de la decisión que le otorgó derechos económicos a Nicaragua, tras entregarle una importante porción de mar territorial que pertenecía a Colombia.

La Canciller había asegurado que la firma inglesa “ya ha dicho que tenemos muchas posibilidades con algunos recursos. Esto creo que es importante. Es una firma de abogados que está mucho más en los temas de interponer recursos (…) que podemos avanzar en este tema de la Corte”.

La firma de abogados inglesa liderará el trabajo jurídico, que estará acompañado por un grupo de seis abogados internacionalistas que presentó Colombia.

Volterra Fietta es reconocida a nivel mundial por su experiencia en diferendos limítrofes ante tribunales internacionales. Defendió a Chile en una disputa territorial con Argentina. 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar