Publicidad

Canciller venezolano destaca amplio apoyo en ONU a "revolución" de Chávez

Según el funcionario, este triunfo se produjo a pesar de la continuada campaña de descrédito contra su país y sus instituciones.

Agencia EFE
16 de octubre de 2014 - 05:27 p. m.
Canciller venezolano destaca amplio apoyo en ONU a "revolución" de Chávez

La entrada de Venezuela en el Consejo de Seguridad, lograda en una votación en la ONU por práctica unanimidad, demuestra el "amplio apoyo internacional" a la "revolución" iniciada por Hugo Chávez, afirmó el canciller venezolano, Rafael Ramírez.

La Asamblea General de Naciones Unidas eligió este jueves a Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el periodo 2015-2016, en una votación en la que obtuvo 181 de un total de 182 votos efectivos.

"El éxito histórico alcanzado por la República Bolivariana de Venezuela pone de manifiesto el amplio apoyo internacional del cual goza nuestra revolución como promotora de la paz, de la justicia social, de la solidaridad y de los derechos humanos", señaló Ramírez en unas declaraciones a los periodistas.

Según Ramírez, "este triunfo contundente se produjo a pesar de la continuada campaña de descrédito" contra el país y sus instituciones y supone una "evidencia del respaldo mundial" que continúa teniendo el mensaje del fallecido presidente Hugo Chávez, quien en 2007 decidió postular a Venezuela como candidato.

"Este triunfo se lo dedicamos al comandante Chávez", señaló el canciller, que aseguró que el éxito es también resultado del esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y de su "modelo de resolución pacífica de los conflictos".

Para Ramírez, la comunidad internacional "ha respaldado la lucha incansable del Gobierno bolivariano en contra de la injerencia en los asuntos internos de los Estados".

Venezuela intentó ingresar en el Consejo de Seguridad por última vez en 2006, cuando fue incapaz de reunir el apoyo necesario, y acusó a Estados Unidos de haber ejercido una fuerte presión sobre los miembros de la Asamblea General para que no votaran en su favor.

Ramírez destacó que Venezuela será el primer país de la historia que ocupe simultáneamente una silla en el Consejo de Seguridad y la presidencia del Movimiento de Países no Alineados (NOAL).

"Asumimos este reto determinados a luchar en contra del sometimiento de los pueblos a la subyugación", aseguró el canciller, que avanzó que Venezuela será "una voz activa de la defensa de la igualdad soberana de las naciones, en particular de los derechos inalienables de los pueblos del sur al desarrollo y la paz".

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar