Cancilleres de Ecuador y Gran Bretaña dialogarán sobre caso Assange

Lo harán el próximo jueves durante la Asamblea de la ONU en Nueva York.

El Espectador
21 de septiembre de 2012 - 06:33 p. m.
Ricardo Patiño (i), canciller de Ecuador y su homólogo del Reino Unido, William Hague.  /  EFE-AFP
Ricardo Patiño (i), canciller de Ecuador y su homólogo del Reino Unido, William Hague. / EFE-AFP

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunirá el próximo jueves en Nueva York con su homólogo británico, William Hague, para dialogar sobre el caso del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, anunció este viernes el diplomático ecuatoriano.

"Confirmado: tendré reunión sobre caso Assange con William Hague, Secretario de Asuntos Exteriores (de) Reino Unido en Nueva York (el) jueves 27" de septiembre, indicó Patiño en su cuenta de la red social Twitter.

El encuentro se llevará a cabo en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, a la que el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores asistirá el miércoles y jueves de la próxima semana.

En una declaración previa, Patiño expresó su deseo de que él y Hague puedan retomar en Nueva York las negociaciones sobre el caso Assange, quien ingresó a la embajada de Quito en Londres el 19 de junio para evitar su inminente extradición a Suecia, y el 16 de agosto recibió asilo del gobierno ecuatoriano.

Quito reclama a Reino Unido un salvoconducto para que el australiano de 41 años pueda abandonar la sede diplomática y, en principio, viajar a territorio ecuatoriano.

Sin embargo, en su declaración anterior a periodistas en la ciudad de Guayaquil, el funcionario planteó la posibilidad de que Assange sea trasladado de Londres a Suecia, bajo protección de Ecuador, para que responda en un proceso por supuestos delitos sexuales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar