Publicidad

Cancillería colombiana activó protocolo de emergencia por atentados en Francia

Hasta el momento se reporta la muerte de al menos 112 personas. No hay reporte de colombianos afectados.

Redacción Internacional
14 de noviembre de 2015 - 01:49 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

La Cancillería colombiana condenó los atentados terroristas perpetrados este viernes en París que dejan hasta el momento al menos 120 personas muertas y otras 60 heridas. (Vea imágenes de la tragedia)

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Francia y anunció que fue activado el plan de contingencia para atender cualquier eventual requerimiento de asistencia, tanto de los colombianos que se encuentren en París como de sus familiares. (Lea: Hollande declaró estado de emergencia en Francia y ordenó cierre de fronteras)

Informó que hasta el momento no hay un reporte de colombianos en las listas de afectados o muertos en los ataques. Uno de ellos ocurrido en el teatro Bataclan donde hombres mantuvieron como rehenes a 100 personas que disfrutaban de un concierto. Allí las autoridades francesas entraron a la fuerza y encontraron 70 personas muertas.

La Cancillería llamó a todos los colombianos que se encuentren en la capital francesa para que en la medida de lo posible permanezcan en sus casas y sigan atentamente las indicaciones de las autoridades locales.

Los connacionales que requieran asistencia se pueden contactar con la Cancillería Colombiana a través de: Twitter: @CancilleriaCol; Facebook Cancillería Colombia; Instagram asistencia_cancilleriacol; Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co; Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co o a través de la línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar