Publicidad

Cancillería estudia casos de colombianos expulsados de Argentina

Los colombianos no habrían pasado los controles migratorios establecidos por las autoridades argentinas, por lo que les fue negado su ingreso al país.

Redacción Internacional
20 de noviembre de 2014 - 06:33 p. m.
Cancillería estudia casos de colombianos expulsados de Argentina

Luego de que 12 colombianos fueran deportados de Argentina por supuestas inconsistencias en su documentación y ante la sospecha de que fueran ‘falsos turistas’, la Cancillería de Colombia aseguró que se revisa cada uno de los casos para verificar que no se les hayan violado sus derechos.

De acuerdo con voceros de la entidad, –consultados por Caracol Radio– los colombianos no fueron deportados del país, sino ‘inadmitidos’, considerando que la figura de la deportación se utiliza en casos de extranjeros que se encuentran en estado de inmigración ilegal o cuando se comprueba que realizaron un delito.

Se presume que los nacionales no habrían pasado los controles migratorios establecidos por las autoridades argentinas, por lo que les fue negado su ingreso al país.

No obstante, Paola León, una de las colombianas deportadas de Argentina, aseguró que pese a tener todos sus papeles en orden y precisar los motivos de su visita, fue maltratada por las autoridades argentinas y expulsada del país sin mayor explicación.

Los colombianos arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza en la madrugada del miércoles, en un vuelo de la aerolínea Avianca procedente de Bogotá. Sin embargo, cuando hacían los trámites de ingreso al país, los nacionales fueron retenidos por la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, ante la sospecha de que fueran ‘falsos turistas’.

Posteriormente, al grupo de colombianos le fue notificada su deportación debido a que la Dirección Nacional de Emigraciones había descubierto inconsistencias en su documentación y le ordenaron a Avianca su inmediata repatriación.

En ese sentido, la Cancillería anunció que se verifican los procedimientos y se estudian las leyes migratorias argentinas para establecer que no se hayan vulnerado los derechos de los colombianos.

Voceros de la Cancillería precisaron que no pueden intervenir en las normas migratorias extranjeras, por lo que recomendaron a los viajeros verificar los requisitos para ingresar a diferentes países, considerando los controles autónomos que cada nación establece. 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar