Publicidad

Cancillería reporta desaparición de colombiana en Filipinas

82 de los 83 colombianos registrados en el consulado honorario de Manila han sido contactados.

EFE
11 de noviembre de 2013 - 11:58 a. m.
Cancillería reporta desaparición de colombiana en Filipinas

 La Cancillería de Colombia reportó la desaparición de una mujer de esa nacionalidad suramericana en Filipinas, país en estado de calamidad tras el paso del tifón Haiyan, que se estima ha podido dejar unos 10.000 muertos.

El director de Asuntos Consulares de la Cancillería colombiana, Álvaro Calderón, afirmó que 82 de los 83 colombianos registrados en el consulado honorario de Manila, que depende de la embajada de Colombia en Corea del Sur, han sido contactados.

"En este momento solamente falta ubicar a una connacional, a la cual estamos tratando de hallar por todos los medios, estamos hablando de la señora Lina Albaín Calle Palacio", dijo Calderón.

El funcionario explicó que esta ciudadana colombiana está casada con un filipino y añadió que en la búsqueda participan también la oficina de asuntos de Suramérica del Departamento de Estado de Filipinas y las agencias de seguridad.

"Hasta que no la encontremos no vamos a parar de buscarla, pues como lo mencioné hemos recibido el apoyo de las autoridades de Filipinas", insistió.

Los demás colombianos registrados en Filipinas se encuentran "afectados" por los desastres causados por el tifón, pero ya han sido ubicados y su situación está siendo transmitida a sus familias.

El Gobierno envió el pasado sábado una nota de solidaridad al pueblo y a las autoridades de Filipinas en la que además ofreció ayuda.

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, decretó el estado de calamidad para prevenir la especulación y el acaparamiento, y también para imponer un control de precios a los bienes de primera necesidad.

El tifón Haiyán ha entrado ya algo debilitado en Vietnam, donde al menos trece personas han muerto, y también en el sur de China, donde se han reportado cuatro fallecidos y siete desaparecidos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar