Cancillería y Mindefensa evalúan incidente de avión de Avianca con aeronaves venezolanas

Varios vuelos en el aeropuerto El Dorado hacia Caracas han tenido que ser cancelados, según reportan los viajeros.

Redacción Internacional
22 de octubre de 2016 - 09:35 a. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

Tanto la Cancillería como el Ministerio de Defensa se encuentran analizando el incidente ocurrido este viernes en horas de la noche con un avión de Avianca que cubría la ruta Madrid – Bogotá, el cual habría sido interceptado por dos aeronaves militares venezolanas. (Lea: Avión de Avianca habría sido desviado por aeronaves militares de Venezuela)

Aunque no hay un pronunciamiento oficial del Gobierno colombiano ni venezolano, se conoció que la aerolínea contactó a la Cancillería para entregar un informe sobre lo sucedido y recomendó por el momento no realizar viajes que impliquen cruzar por territorio venezolano para garantizar la seguridad de los viajeros.

Desde el aeropuerto El Dorado, viajeros a través de redes sociales han reportado que sus vuelos hacia Caracas han sido cancelados, aunque la aerolínea no ha confirmado el número oficial de vuelos suspendidos. 

El incidente aéreo se presentó cuando el avión Boeing 787-8 de Avianca cruzaba por Venezuela y durante el recorrido el piloto evidenció que lo seguían dos aeronaves militares, por lo que reportó el hecho a la torre de control relatando el riesgo que habría de una posible colisión.

Aunque la tripulación realizó maniobras para esquivar las aeronaves, estas se habrían mantenido de lado y lado del avión de Avianca hasta que hicieron que la aeronave se desviara y saliera de Venezuela.
 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar