Publicidad

Candidato a alcalde en México habría sido secuestrado por un grupo armado

Aproximadamente diez hombres armados que se lo llevaron en una camioneta rumbo a algún paradero desconocido.

Agencia EFE
11 de junio de 2013 - 05:02 p. m.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Guadalupe y Calvo, en el norteño estado de Chihuahua, está desaparecido desde anoche y se cree que fue secuestrado por un grupo armado, confirmaron fuentes oficiales.

"Si bien no existe denuncia sobre su desaparición, existen elementos que validan la versión de que el candidato fue privado de la libertad por un grupo armado", indicó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua.

La dependencia, junto con otras corporaciones en la región de Guadalupe y Calvo, "se encuentra a la búsqueda de Jaime Orozco Madrigal, candidato a la alcaldía de este municipio, postulado por el PRI", agrega la nota.

Fuentes de la Fiscalía del estado consultadas por Efe dijeron que la víctima fue secuestrada anoche por un grupo de "aproximadamente diez hombres" armados que se lo llevaron en una camioneta rumbo a algún paradero desconocido, por motivos aún no establecidos.

Esta mañana no había rastro del político, agregaron las mismas fuentes, que hasta este momento consideran "ausente" a Madrigal.

El político se encontraba en plena campaña electoral, pues contiende por la alcaldía en las elecciones locales del próximo 7 de julio.

Por otra parte, el portavoz de la Fiscalía de Chihuahua dijo a Efe que anoche siete personas fueron asesinadas en distintos hechos ocurridos en la localidad de Guachochi, en el municipio del mismo nombre, y en Dolores, que pertenece al municipio de Guadalupe y Calvo.

En Guachochi fueron acribillados cinco sujetos en distintas partes de la ciudad, mientras que los cadáveres de otros dos fueron encontrados en la parte trasera de un automóvil particular en la entrada del poblado de Dolores.

Esta no es la primera vez que ocurren sucesos violentos relevantes en Guadalupe y Calvo, de unos 50.000 habitantes. El 17 de febrero de 2010 un grupo de desconocidos mató a tiros al entonces alcalde, Ramón Mendívil Sotelo.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar