Candidato a alcaldía de localidad mexicana admite que robó, pero "poquito"

Hilario Ramírez, dijo esto durante uno de sus actos de campaña y agregó que a todo el mundo le gusta el dinero.

EFE
09 de junio de 2014 - 11:32 p. m.
Candidato a alcaldía de localidad mexicana admite que robó, pero "poquito"

El político Hilario Ramírez admitió en plena campaña electoral que robó cuando era alcalde de la localidad mexicana de San Blas, un cargo en el que espera repetir, pero destacó que fue "poquito" porque el municipio está "bien pobre".

"Me han criticado mucho porque dicen que a mí gusta el dinero (...), pero a quién no le gusta, a todo el mundo", señaló durante un mitin ante decenas de personas, de acuerdo con un vídeo que circula en Youtube. (vea aquí: las declaraciones del candidato)

"Sí le robé (a la presidencia municipal), sí le robé, poquito porque está bien pobre, le di una rasuradita, nomás una rasuradita", reconoció el candidato independiente.

"Pero lo que con esta mano me robaba, con esta (otra) mano se la daba a los pobres", añadió el político que intenta llegar de nuevo a la alcaldía de San Blas, en el occidental estado de Nayarit, y aclaró que le gusta mucho trabajar y "ayudar al pueblo".

Ramírez ejerció ese cargo tras ganar las elecciones en 2008 como candidato del conservador Partido Acción Nacional (PAN), pero fue acusado de un supuesto desfalco de 20 millones de pesos (1,5 millones de dólares).

El próximo 6 de julio los ciudadanos de Nayarit están convocados a las urnas para renovar el Congreso del estado y las 20 alcaldías.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar