Publicidad
El Mundo 5 Mar 2013 - 9:01 am

Renuncia del papa

Capilla Sixtina cerró al público y se prepara para el cónclave

Tras la renuncia de Benedicto XVI ya se han realizado tres reuniones de cardenales preparatoria para la elección del nuevo papa.

Por: EFE
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/capilla-sixtina-cerro-al-publico-y-se-prepara-el-concla-articulo-408346
    http://tinyurl.com/bypvduo
  • 0
insertar
La Capilla Sixtina./ EFE

La Capilla Sixtina cerró este martes sus puertas al público para prepararse para albergar el cónclave en el que 115 cardenales electores elegirán al sucesor de Benedicto XVI, tras la renuncia hecha efectiva el pasado 28 de febrero.

Según informa la página web de los Museos Vaticanos, complejo al que pertenece la Capilla Sixtina, este espacio permanecerá cerrado al público hasta una fecha aún por establecerse, pues ni siquiera se sabe todavía el momento en el que comenzará el cónclave para elegir al nuevo pontífice.

Durante el mismo periodo tampoco se podrán visitar, a lo largo del recorrido por los Museos Vaticanos, el Apartamento Borgia y la Colección de Arte Religioso Moderno.

El cierre al público de la Capilla Sixtina, uno de los espacios artísticos más visitados del mundo, indica la proximidad del comienzo del cónclave, cuya fecha se fijará en la Congregación de Cardenales preparatoria que comenzó este lunes cuando estén todos los purpurados electores.

El pasado sábado el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, explicó en una comparecencia de prensa que los servicios técnicos vaticanos ya tenían todo el material previsto (las sillas, las mesas, la chimenea, etc.) para la Capilla Sixtina, que fue llamada por Juan Pablo II "santuario de la teología del cuerpo humano".

La Capilla Sixtina fue construida en 1484 para el papa Sixto IV, a quien le debe el nombre, pero fue Julio II quien encargó al genio renacentista Miguel Ángel Buonarroti su decoración, con unos frescos que fueron inaugurados con una solemne misa en las Vísperas de la Festividad de Todos los Santos, el 31 de octubre de 1512.

Los frescos representan nueve escenas del libro del Génesis como "Creación de la luz", el "Pecado Original" y el "Diluvio Universal" y, casi 20 años después, Miguel Ángel regresó al lugar para realizar el Juicio Final en la pared del altar, por encargo de Clemente VII.

La Capilla Sixtina, en la que se encuentra la estufa conectada con la chimenea de la que saldrá la conocida como "fumata" blanca una vez que se elija al pontífice, alberga además obras de importantes artistas del Renacimiento como Botticelli, Ghirlandaio, Pinturicchio y Signorelli.  

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

EL FAKIR

Mar, 03/05/2013 - 14:46
Bueno, y si al que van a elegir, es el ser mas "pulcro" sobre la tierra, el mas "diafano" el ser "puro" por excelencia, que tanto miedo que se sepa lo que van a decir y hacer??!! Acaso nos son "representantes de dios". Por que dios tendria que ocultarnos sus cosas? O mas bien sera que esta manada de pedofilos les da temor que se sepa todas las vagabunderias, que se fraguan en estas maleficas reunines llamadas conclaves.
Opinión por:

lbuitre

Mar, 03/05/2013 - 19:53
Tradicionalmente, en cada cónclave para la elección de un nuevo papa, saltan las chequeras de cada uno para comprar votos de uno y otro, así ha sucedido en el pasado desde la edad media y no tendría porqué ser diferente esta vez, salvo que con la investigación que encomendó Benedicto, tambien hay intercambio de favores sexuales... Nido de ratas es el Vaticano....
Opinión por:

PazparaColombia

Mar, 03/05/2013 - 13:17
Viva la Paz y que haya un excelente conclave, Salud para Su Santidad Benedicto XVI y augurios para su futuro Sucesor.
Opinión por:

Daconte

Mar, 03/05/2013 - 15:24
Si claro.. Como su iglesia ha llevado tanta paz allí donde ha estado y jamás se ha aliado con dictadores asesinos. ¬¬
Opinión por:

caalza7

Mar, 03/05/2013 - 12:42
Me imagino la orgía de todos esos maricones y nada raro que metan niños a la capilla...huele a podrido esa iglesia
Opinión por:

cheng fu

Mar, 03/05/2013 - 15:05
El que las hace las imagina....
Opinión por:

PazparaColombia

Mar, 03/05/2013 - 11:46
Deseo que el nuevo conclave eliga rápido a Romano Pontifice.
Opinión por:

Daconte

Mar, 03/05/2013 - 12:18
Hay que esperar a que lean primero lo de Vatileaks!! El resto de carde-anales, antes de que sea elegido un nuevo papa, quieren conocer la verdadera razón por la que renunció Peneadicto!! http://www.abc.es/sociedad/20130305/abci-cardenales-informe-vatileaks-votar-201303051115.html
Opinión por:

diciendo

Mar, 03/05/2013 - 11:23
******************************************************************************************* . . . 115 CARDE-ANALES, . . .BLASFEMOS Y PECAMINOSOS, . . . ELIJIRÁN ENTRE ELLOS MISMOS AL ÚLTIMO PEDRO ROMANO, . . . DE LA DINASTIA QUE HAN NEGADO A CRISTO . . . . EL PAPA NEGRO . . . . . AL QUE CINICAMENTE LLAMARÁN : . . . "UN NUEVO REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA" . . . . . ******************************************************************************************
Opinión por:

davidtiradog

Mar, 03/05/2013 - 10:59
Mucha Oracion para que los cardenales hagan una buena eleccion. Y para quienes creen que la Iglesia Catolica esta en crisis. Pues les tengo dos noticias. 1ra. Ha estado en peores crisis como la historia lo demuestra. 2do. Cristo la sostiene!
Opinión por:

Daconte

Mar, 03/05/2013 - 11:22
Por fin uno del rebaño que reconoce que están en crisis,normalmente se niegan y resumen todo a lo de siempre,que los malos son un 1%. Crisis aguda porque hasta la renuncia de Peneadicto les ha costado, no sé si lee más diarios pero es noticia en todo el mundo que los cardenales quieren conocer primero todo lo de "Vatileaks" antes de aceptar el cargo, osea que lo que se ha descubierto y tal vez salga a la luz es MUY GRAVE! Nunca antes se le había perdido tanto el respeto por la figura del papa, ni se le había tratado de acusar ante la Corte Penal Internacional! Malos tiempos está viviendo la iglesia Católica, para alegría de muchos!! Y eso q cristo sostiene la iglesia, no olvide que ese diosucho es de los más cutres de todos, poderes? caminar sobre el agua o convertir el agua en vino :S
Opinión por:

oscarsanchez

Mar, 03/05/2013 - 10:40
Yo creo que la Iglesia Católica ya habia empezado a dar sus primeros pasos hacia el abismo. En este último lustro, la cantidad de denuncias por pederastia y perversiones sexuales en menores de edad, ha menguado sus arcas y continúan muchos de sus altos jerarcas confesando sus actos de iniquidad y perversión, ensombreciendo aún más la solidez de sus cimientos morales frente a quienes la seguíamos. -Personalmente no creo en una institución que debió y debería ser un paradigma de LA DECENCIA en la conducta diaria de un humano, estampado desde el bautismo con el sello de Cristiano.- Es realmente una vergüenza imperdonable, rayando en lo ASQUEROSO; Pervertir tiernas creaturas infantiles y asumir, que por su condición eclesíastica ese sucio acto no tiene mayor importancia.- - INMORALES !!
Opinión por:

lbuitre

Mar, 03/05/2013 - 18:44
No, Daconte, el encubrimiento no es de unos pocos años. Ha estado presente en todos los más de 1700 años de historia.
Opinión por:

Daconte

Mar, 03/05/2013 - 11:34
Siempre quieren resumirlo todo a los curas pederastas... Los curas que lo saben y los mueven de parroquia en parroquia, no importan, no? Hay pruebas que demuestran que hay casos donde se han denunciado a los curas y lo que hacen es reubicarlos... Y esto no queda allí, llega hasta altos mandos! Tanto que es probada la complicidad de los mismos papas... Juan Pablo II ya conocía denuncias hechas por algunos de los afectados por su gran amigo Marcial Maciel... Y de Peneadicto hay una carta que publicó la BBC firmada con su puño y letra, también prefiriendo el bien de la iglesia antes que el de las víctimas! Y no podemos olvidar a cuando era Ratzinger-Z con su crimen sollicitationis, desde ese entonces ya venía con la ideología de encubrimiento!
Opinión por:

PazparaColombia

Mar, 03/05/2013 - 10:44
Es doloroso que se den situaciones pecaminosas y criminales en la Iglesia Católica, sin embargo quisiera aclararle que quienes así se han comportado son un porcentaje muy bajo de clérigos: 2,5% ¿Sabe usted cuantos sacerdotes y Obispos tiene esa Comundiad?
Opinión por:

PazparaColombia

Mar, 03/05/2013 - 10:03
Mis mejores votos y mis oraciones por el éxito espiritual del próximo conclave. Es un momento de gracia para la Iglesia Católica.
Opinión por:

Heiscommingsoon

Mar, 03/05/2013 - 09:22
hay esta pintada la iglesia caotica,en ese retrato diabolico pintado en la parte de atras,un retrato de lo que ella representa;sodoma y gomorra.
Opinión por:

legion6

Mar, 03/05/2013 - 12:03
heis, mas bien, ahi esta pintada su brutalidad en ese comentario sobre el fresco "el juicio final" de Miguel Angel
Opinión por:

Cronopio snm

Mar, 03/05/2013 - 10:03
Debería leer un poco acerca de ese "retrato" ignorante. Además, se escribe: "ahí", porque "hay es del verbo haber... gente tarada la que viene a postear cualquier idiotez por acá.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio