Publicidad

Capriles acepta oficialmente candidatura de oposición venezolana

"Yo voy a luchar con todos ustedes. Nicolás, yo no te voy a dejar el camino libre, compañero, vas a tener que derrotarme con votos", dijo públicamente.

AFP
10 de marzo de 2013 - 07:55 p. m.
Henrique Capriles Radonski, líder de la oposición venezolana.
Henrique Capriles Radonski, líder de la oposición venezolana.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, anunció este domingo que enfrentará a Nicolás Maduro, sucesor designado por el presidente Hugo Chávez, en las elecciones del 14 de abril, a la vez que cargó contra el gobierno por "mentir" sobre la muerte del mandatario.

"Yo voy a luchar, con ustedes, con todos ustedes. Nicolás, yo no te voy a dejar el camino libre, compañero, vas a tener que derrotarme con votos", afirmó en rueda de prensa Capriles, añadiendo que el lunes en la tarde formalizará su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral.

Este abogado de 40 años, reelecto en diciembre gobernador de Miranda, concurrirá por segunda vez en las presidenciales tras perder en octubre contra Chávez por 44% frente a 55% de los votos.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le propuso el viernes la candidatura, tras la convocatoria de elecciones que se impuso con la muerte de Chávez el pasado martes.

En su mensaje, Capriles cargó duramente contra el gobierno por el manejo de la enfermedad de Chávez.

"Aquí le han venido mintiendo a los venezolanos, todo esto estaba fríamente calculado, cuándo iban a hacer las elecciones, el cronograma electoral", "¿quién sabe cuándo murió el presidente Chávez", dijo.

Capriles dijo que pese a que muchas personas de su entorno le advirtieron de que se le "está llevando a un matadero", se niega a abandonar la lucha.

"Voy a pelear por este país cueste lo que me cueste porque esta patria la llevo en el corazón", señaló.

Muchos analistas sostienen que las próximas elecciones serán un hueso duro de roer para la oposición, debido a la emotividad que envuelve en estos momentos el chavismo con la muerte de su líder, que gobernó el país durante 14 años.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar