Publicidad
El Mundo 24 Abr 2013 - 8:24 pm

Tensión política en Venezuela

Capriles acusa al Gobierno de "robarse" las elecciones

Advirtió al CNE que espera hasta este jueves para inicio de auditoría.

Por: AFP
  • 264Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/capriles-acusa-al-gobierno-de-robarse-elecciones-articulo-418221
    http://tinyurl.com/mfv3w5k
  • 0
  • 148

El líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó este miércoles al gobierno de haberse "robado" los comicios presidenciales del pasado 14 de abril y advirtió al máximo organismo electoral que va a esperar hasta el jueves para que inicie la auditoría que se comprometió a hacer sobre los resultados.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, anunció este miércoles que esperará hasta el jueves para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) comience la auditoría de los votos de las elecciones del pasado 14 de abril.

"Ustedes le dijeron al país y al mundo que aquí se iba a realizar una auditoría. Nosotros esperamos hasta el día de mañana, no vamos a esperar más tiempo", indicó Capriles en una conferencia de prensa dirigiéndose a los responsables del CNE.

Capriles insistió en que el CNE anunció que "la auditoría arrancaba esta semana"

El pasado jueves la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció la ampliación de la auditoría de verificación ciudadana al 46 % de las cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección después de que la oposición solicitara esa revisión.

Lucena dijo que el CNE tomó esta decisión "atendiendo a una situación evidentemente particular" que "en ningún caso debe ser interpretada como escrutinio alguno". "Mañana es jueves, los venezolanos no vamos a dejar que ustedes jueguen con nosotros se burlen de nosotros", afirmó.

Señaló que no aceptará "ni una auditoría chucuta (mal hecha)", "ni una mamarrachada ni una burla".

"Además la inmensa mayoría de los venezolanos está de acuerdo con que este proceso sea auditado, eso es una posición mayoritaria del pueblo venezolano y del mundo", afirmó, subrayando que "es la hora de cumplir, de ser serios".

Capriles ha afirmado que no reconocerá los resultados de las elecciones del 14 de abril, ganadas por un estrecho margen por el presidente, Nicolás Maduro, hasta que no se produzca una revisión voto por voto.

En los últimos días rectoras del CNE salieron a matizar que la auditoría "verifica el funcionamiento de la plataforma, no verifica resultados electorales", lo que fue respondido por la oposición advirtiendo de que no aceptarían una revisión incompleta.

Relacionados

  • 0
  • 148
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los exjefes 'paras’ que 'imploran' estar en la mesa de La Habana

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

148
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

BENDESIDO

Jue, 04/25/2013 - 08:57
He observado en tres oportunidades a Capriles cuando habla para los medios y sus gesticulaciones son de un drogadicto, o un sicopata esquizofrenico, miren sus ojos y el movimiento de su cara y boca, habeces habla incongruensias, se contradice en lo que habla, es apasionado en el hablar, pobre de Venezuela donde este sujeto hubiera sido elegido, hubiera sido otro Bucaram, pero este es más peligroso.
Opinión por:

QUEBAINA

Jue, 04/25/2013 - 11:06
de que andaba con una trona andaba... bueno no es raro en el..... QUEBAINA...el desocupado siempre es asi...
Opinión por:

CARLANGA62

Jue, 04/25/2013 - 08:53
VENEZUELA DIGNA. DEBES EXPULSAR A CUBA Y LOS CASTROS. ESOS CHUPASANGRES INDIGNO SIEMPRE PROFITANDO DE RECURSOS AJAENOS PARA MANTENER SU DICTADURA JURASICA.
Opinión por:

luchini2

Jue, 04/25/2013 - 08:46
Ya hicieron fraude, se robaron las elecciones y esa auditoria es otra payasada de los chavistaz,,,nada va a pasar todo a favor de ellos
Opinión por:

CARLANGA62

Jue, 04/25/2013 - 08:45
VENEZUELA DIGNA. ELECCIONES LIBRES AHORA.
Opinión por:

anti-Xiatan

Jue, 04/25/2013 - 08:49
Unas elecciones donde el que saque menos votos sea el vencedor nunca las va a tener carlanga62. En eso no se le va a poder dar gusto. A Venezuela le sobra dignidad y libertad, justamente las cosas que Capriles quiere malograr.
Opinión por:

CARLANGA62

Jue, 04/25/2013 - 08:43
MADURO.PRESIDENTE ILEGITIMO. AGUANTE CAPRILES, ESTA ES LA ASESORIA CUBANA, LA CANALLA MARXISTA EN PLENO PARA ENSUCIARLO. VENEZUELA DIGA. ELECCIONES LIBRES AHORA.
Opinión por:

anti-Xiatan

Jue, 04/25/2013 - 08:43
El mundo lo que espera es que este pelele acepte su clara derrota y no joda más.
Opinión por:

lealtadIII

Jue, 04/25/2013 - 08:51
EL MUNDO LO QUE NECESITA ES QUE USTED LEA MAS, PAUPERRIMO INTELECTO FECAL.
Opinión por:

lealtadIII

Jue, 04/25/2013 - 08:40
POR FAVOR LA IGNORANCIA EL ARMA MORTAL PARA OPINAR ESTUPIDECES, EL MUNDO SABE QUE CUANDO UN PAIS DICTATORIAL COMO EL DE VENEZUELA USANDO LA DEMOCRACIA COMO ESCUDO NUNCA LA OPOSICION VA A GANAR, CAPRILES GANO ES LA REALIDAD. PERO YO LE DIRIA A CAPRILES QUE DEJE QUE EL PAUPERRIMO DE MADURO SE HUNDA CON SU ELEFANTE BLANCO, MAS BIEN PREPARECE MEJOR PORQUE USTED SERA EL PROXIMO PRESIDENTE MUY PRONTO. LOS PAISES LATINOS APOYAN A ESE GOBIERNO CORRUPTO PORQUE LES REGALA PETROLEO. CAPRILES DEJE QUE EL CONDUCTOR DE LOS CHAVISTAS CAIGA AL ABISMO POR SU MENTE RETROGADA. "QUE PESAR DE LOS VENEZOLANOS CON UN GOBIERNO QUE SOLO DA LASTIMA".
Opinión por:

landroverendon

Jue, 04/25/2013 - 08:10
¿se imaginan en Colombia el "venezuela style", para el conteo de votos?... si eligiéramos a petro piedá, robledo u otro comunistoide, como presidente de Colombia, se convertirían (más rápido de lo que canta el gallo) en el nuevo "comandante supremo muy querido" y siempre serían re-elegidos hasta que el imperio los mate con un cáncer...
Opinión por:

anti-Xiatan

Jue, 04/25/2013 - 08:46
Es el mejor sistema, reconocido por autoridades internacionales y expertos en la materia. Lo que pasa es que cuando alguien es un mal perdedor no hay sistema alguno que le pueda gustar.
Opinión por:

hecnomef

Jue, 04/25/2013 - 08:07
:::::......!!!!Iris Varela...eres una basura,un ácaro en colchón de meretríz barata.........de burdel chavismaduro1!!!!...........
Opinión por:

hecnomef

Jue, 04/25/2013 - 08:00
!Los dirigentes que originaron el fraude de ultratumba,en cuerpo ajelolno,...están desesperados,no saben que hacer,tiran a diestra y siniestra,dardos ponsoñosos,es decir,envenenados,culpando a la oposición de todos sus desmadres,sus desafueros!.....Pero les llegó la hora de responder al pueblo por todo el mal que le han hecho,pagarán caro el pillaje que han cometido,el abuso,el atropello,la manera como han pisoteado los derechos humanos de los opositores,el malandraje de la plana mayor del "chavismo maduro"...postes harán falta....para colgarlos...por traidores a su patria!!!!!.......
Opinión por:

Amonoi

Jue, 04/25/2013 - 07:50
Capriles enloquece cada vez más. Ya sabe que perdió su última oportunidad y aunque quiere demostrarle a "sus patrones" que sigue en la lucha, de nada le valen sus pataleos, está completamente fundido, ahora es un loco suelto, un loco peligroso.
Opinión por:

Iván David C

Jue, 04/25/2013 - 07:32
Cárcel para Rarosky, un delincuente degeneradísimo.
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Jue, 04/25/2013 - 07:31
QUE VIVA..... EL FRAUDE ... ELECTORAL... CARAJO.....!!!!!
Opinión por:

venezuelaencrisis

Jue, 04/25/2013 - 07:26
Toripollo sigue obrando mal, creando descontento entre los Venezolanos y llevara al Chavismo a la pudricion.
Opinión por:

Enero20

Jue, 04/25/2013 - 07:23
La elección del busetero y el robo a Capriles pueden ser una bomba de tiempo, Cómo nos parece esa vieja sirvienta de maduro que salio a provocar al pueblo diciendo que ya le tiene lista la celda para encarcelar a Capriles, no se debe olvidar, éste gobierno que con éste señor esta mas de la mitad de los venezolanos, pero según esos ignorantes dicen que esto es democracia, me da rabia que ningún gobierno se pronuncia para condenar esta conducta todos parace que estuvieran de acuerdo. con esa pandilla de gobernantes, No quiero ji pensar lo que puede suceder en venezuela si llegan a arrestar a Capriles
Opinión por:

Víctor Raúl

Jue, 04/25/2013 - 07:17
El mandadero de Capriles está enojado porque no se las pudo robar él, digno representante de la vieja, corrupta, oligarca, vendepatrias y ladrona clase política vanezolana, quien más que ellos enseñados a robar y saquear el país junto con las multinacionales, ellos si que saben de esas mañas y costumbres, los que se robaban a PDVSA por ejemplo, junto con los banqueros que antaño abusaban del pueblo con la aprobación de expresidentes corruptos y a quienes Chávez puso en cintura, junto con terratenientes que habían robado tierras a sus legítimos dueños; sería bueno saber quienes y como financiaron la campaña, de donde le llegó el dinero al servil de Capriles.
Opinión por:

hecnomef

Jue, 04/25/2013 - 06:53
!Con el agua al cuello los "chavistas"y,a punta de una guerra civil en ese país...y,negando lo innegable?....que se robaron las elecciones con la anuencia del cne y toda lo es una a parafernalia del Estado?!!...es el descaro más grande que se haya visto en toda la historia de Venezuela!!!Capriles ganó en todos los estados,inclusive en las ollas chavistas!y,muy a pesar de las amanazas y de las ventajas de las hordas rojas y salvajes,de los matones chabestias"...A partir de hoy...la "cosa" será a otro precio....se acabó la paciencia....o cumplen con la revisión y conteo voto a voto...o cumplen.......no es una amenaza,...es la realidad......
Opinión por:

karmapolice

Jue, 04/25/2013 - 06:39
Este señor todavía es Gobernador o ya no?, porque si todavía es Gobernador lo que debe hacer es estar trabajando. Ha quedado claro que es muy mal perdedor, pobre un país que caiga en manos de individuos como él que personalizan algo que es colectivo y no individual. Me parece que el elector al momento de votar, debe observar el comportamiento de su candidato, no vaya a cometer un error irreparable y después a quejarse al Chorro de Padilla.
Opinión por:

lfwolff

Jue, 04/25/2013 - 05:15
Espero que el CNE cumpla lo prometido y haga la auditoría completa de todas las mesas en las elecciones presidenciales del Domingo 14. Lo prudente y recomendable es que el chavismo proceda con grandeza y generosidad; si no hubo trampas en las elecciones, qué esperan para demostrarlo? A una oposición que representa al 50% del pueblo venezolano se le debe tratar con respeto, sin amenazas ni calumnias, como las que han hecho diferentes líderes y funcionarios del chavismo contra Caprilles y la Mesa de Unidad Democrática (MUD). Maduro debe promover el diálogo con la oposición, con unos criterios que le permitan a nuestra hermana República resolver los graves problemas que afronta; lo peor para los venezolanos sería un enfrentamiento prolongado entre el gobierno de Maduro y la Mesa de Unidad.
Opinión por:

Dalpin

Jue, 04/25/2013 - 03:28
GAY PRILES vente pa Colombia que ya van a aprobar el matrimonio entre GAYs.
Opinión por:

Dalpin

Jue, 04/25/2013 - 03:28
Pero te vienes con tu mardo LEOPOLDO.
Opinión por:

farianochavez

Jue, 04/25/2013 - 01:42
a llorar a Loudes!aqui ya no hay nada que hacer ,,me recuerda mucho lo que paso con Mockus ,,ya lo veiamos ganador y menos mal que no gano ,,y pensar que trabaje 2 meses gratis,y en vice si tenia sueldo!!ya veremos a Capriles trabajando con Maduro ,,la muestra es Colombia 2 contrincantes trabajando con el,en youtube hay una interesante entrevista de Jaime Bayli a el señor JJrendon ,,que decia que ganaba Capriles con 2millones de votos ,,y también hablo del pajarito que le hablo a Maduro y segun jjRendon es verdad,ya no tenenemos que exporta muy lejos Vz nos compra todo y a cambio le compramos gasolina!!!!
Opinión por:

Markopunk

Jue, 04/25/2013 - 00:59
'Caprichito' te queda ir a EEUU que te presten unos rangers y un par de portaaviones para armar la chupame en Chamozuela, pero es tan pendejo que se va dedicar a patalear y ya, y ojo que los gringos le van a pedir lo que le metieron en la campaña.
Opinión por:

sincorruptos

Mie, 04/24/2013 - 23:38
Este chupaverga vicioso esta muy canson. Que lo enjuicien por los 8 muertos que causo con su presuncion de robo de las elecciones y que lo metan preso. Esta godarria asquerosa es igual en cualquier parte del mundo.
Opinión por:

Galiason

Mie, 04/24/2013 - 23:21
Verguenza es lo que les deberia dar a todos esos presidentes que se dicen democratas y corrieron a reconocer a Maduro como presidente solo para satisfacer intereses mezquinos e ignorando las reglas basicas del sistema democratico que dicen representar.
Opinión por:

CHIBCHA8

Mie, 04/24/2013 - 22:56
Gano el que tenia que ganar punto.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio