Publicidad
El Mundo 4 Mar 2013 - 9:07 am

Enfermedad de Hugo Chávez

Capriles acusó a Maduro de atacarlo para tapar "gran mentira" de Chávez

El vicepresidente venezolano acusó al líder opositor de reunirse con personas en EE.UU. que conspiran contra el país.

Por: EFE
  • 194Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/capriles-acuso-maduro-de-atacarlo-tapar-gran-mentira-de-articulo-408124
    http://tinyurl.com/cwd9l4c
  • 0
  • 154
El líder opositor venezolano Henrique Capriles./ EFE

El líder opositor venezolano Henrique Capriles respondió a las acusaciones del vicepresidente, Nicolás Maduro, afirmando que lo ataca para tapar la "gran mentira" del presidente, Hugo Chávez, y afirmó que estuvo con sus sobrinos en Estados Unidos.

"Todos estos ataques tienen como único fin tapar la gran mentira que tienen con el Pdte y tapar el desastre de desgobierno", indicó Capriles en su cuenta de Twitter.

"Los reto a que muestren una foto del Sr. Presidente, que según uds está dando instrucciones, reuniones de 5hrs, firma papeles, etc", añadió, en alusión a la reunión que según Maduro sostuvo Chávez con varios miembros de su Gobierno hace diez días.

Maduro acusó a Capriles de reunirse en EE.UU. con "factores" que están conspirando contra el país, y advirtió con aplicarle las leyes si sigue con la conspiración.

"Ahora el problema más grave para el Gobierno de Venezuela es que estoy en el exterior visitando a mis sobrinos", señaló Capriles, que publicó dos fotografías en las que aparece con los niños.

"Lo que más les duele a uds fascistas del Gobierno es que informo siempre a donde voy y a que voy! Abramos el debate con el Pueblo", agregó.

"Mostremos al país como vivimos, cuanto gastamos, cuanto declaramos al Seniat, vamos, hagamos un debate público, yo los conozco muy bien", indicó.

Capriles acusó al Gobierno de ser el "más corrupto de la historia de Venezuela! La 4ta. se quedó en pañales frente a la 5ta. República!", señaló en alusión a la cuarta república, como se conoce en Venezuela el periodo que concluyó con la llegada al poder de Chávez en 1999.

El también gobernador de Miranda señaló que viajó a EE.UU. a visitar a sus sobrinos mientras los miembros del Gobierno "van a Cuba a recibir órdenes de los Hnos Castro y a regalar el dinero de los vzlanos, traidores!".

"Y lo que más te duele Nicolás es que tú y tu combo viajan con dinero de los venezolanos, mi viaje lo pago con recursos propios", añadió.

Capriles se refirió así a los viajes que los miembros del Gobierno hicieron a Cuba después de que Chávez fuera operado el 11 de diciembre de un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado.

Chávez se encuentra recluido desde el pasado 18 de febrero en el Hospital Militar de Caracas con una insuficiencia respiratoria que le obliga a respirar por una cánula traqueal y sometiéndose, según informó Maduro, a quimioterapia.

El vicepresidente venezolano indicó que Capriles se reunió en Miami con los "factores que están conspirando contra la economía del país, con unos banqueros prófugos" y con un "clan mafioso".

A lo largo del día varios miembros del Gobierno como el canciller, Elías Jaua, han acusado reiteradamente a Capriles por su viaje e incluso difundido fotografías de sitios donde supuestamente habría estado en esa ciudad estadounidense.

"Sinvergüenza. Así vive la vida loca el Principe de Nueva York. Mientras Miranda está en el abandono", señaló Jaua en la red social Twitter. 

Relacionados

  • 0
  • 154
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El cuero cabelludo se vuelve lienzo para este artista
  • Samper se instala en Quito para ejercer como nuevo Secretario General de Unasur
  • Corte ordena revivir las corridas de toros en la Santa María

Lo más compartido

154
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Gilberto r.

Mar, 03/05/2013 - 13:49
Esos IMBÉCILES CHAVISTAS son IGUALITOS A LOS URIBISTAS...........vuelven MIERDA la institucionalidad de un país con tal de darle gusto a los intereses personales de un par de MALPARIDOS MEGALÓMANOS !!!!! .
Opinión por:

colombiaready

Lun, 03/04/2013 - 21:02
GOBIERNO DE FACTO...Y LOS MAMERTOS TRAGANDO HUMO SOCIALISTA...POBRE GENTE....QUIEN HA VISTO A CHAVEZ ??
Opinión por:

juliusmeckorvich

Lun, 03/04/2013 - 19:16
que se tengan de las nalgas Maduro y su camarilla, porque cuando se sepa la verdad se desatar una guerra civil en Venezuela. El pueblo no va a aceptar que el gobierno les haya mentido tan descaradamente. A Maduro y su combo los van a linchar!!!
Opinión por:

soydemocrata

Lun, 03/04/2013 - 15:09
PRONTO SE SABRA TODA LA VERDAD Y SE DESTAPARA ESA OLLA PODRIDA QUE SE HA CONVERTIDO VENEZUELA, CHAVEZ ES UN RATA QUE PRONTO IRA AL LUGAR QUE HA ESCOGIDO: http://www.youtube.com/watch?v=dGVDVI7yUvY&feature=related
Opinión por:

mironinforma

Lun, 03/04/2013 - 14:37
El libro "Bestiario tropical" no terminará de escribirse; tenemos allí a somosa, trujillo, papa doc, etc. Pero nunca habiamos visto un país gobernado por un puto muerto. Jamás se nos hubiera ocurrido, la realidad es mas insolita que la ficción!!!
Opinión por:

opynador10

Lun, 03/04/2013 - 12:42
Un video de 10 segundos de duración usando una cámara digital de 49.oo dólares aclara toda esta controversia. Parece ser que Maduro y sus asesores no lo saben, jejejejeje !! Que esconden? Respeto al pueblo venezolano!!!
Opinión por:

FREDYHER

Lun, 03/04/2013 - 13:18
LO QUE A USTED LE PARECE SIMPLE ,,ES MUY COMPLEJO , SE QUE SE MUERA O NO CHAVEZ .SE ENCUENTRA FISICAMENTE MUY MAL, COMO CUALQUIER PACIENTE DE CANCER TAN AGRESIVO DEBE ESTAR MUY DEMEJORADO ,,,,,Y EL CHAVISMO NO VA A MOSTRAR A SU LIDER ACABADO,,,, EL DIA QUE SE MUERA SIMPLEMENYTE LO DIRAN Y PUNTO.... EL CHAVISMO PERDURARA CON CHAVEZ O SIN EL.
Opinión por:

jofercu

Lun, 03/04/2013 - 13:08
Por culpa del re'gimen chavista, Venezuela es la verg:uenza latinoamericana.
Opinión por:

amanso-el-guevo-a-los-mamertos

Lun, 03/04/2013 - 12:53
QUE MAS IRRESPETO PARA EL PUEBLO VENEZOLANO QUE TENER QUE SOPORTAR A 4 MILLONES DE HIJOS DE PUTA COLOMBIANOS, DELINGUIENDO EN VENEZUELA..... ESO SI ES UN IRRESPETO, COLOMBIANO MAMAGUEVO
Opinión por:

opynador10

Lun, 03/04/2013 - 12:45
Un video de 10 segundos de duración usando una cámara digital de 49.oo dólares aclara toda esta controversia. Parece ser que Maduro y sus asesores no lo saben, jejejejeje !! Que esconden? Respeto al pueblo venezolano!!!
Opinión por:

infiernocol

Lun, 03/04/2013 - 12:37
EL IZMIERDISMO EN SU PEOR MOMENTO, DESVIANDO LA OPINION PARA QUE NO SE DEN CUENTA DEL DESASTRE EN QUE SE ENCUNTRA CHAVEZULEA, MADURO EL PRESIDENTE DE LA CRUCETA
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 03/04/2013 - 12:35
A ver tapu foca bobolivariana cucarachavista Roimer(da)Recargada, ¿cuantas medallas sacó el mosquero Chavezolano en los pasados Juegos Olímpicos?, ¿cuantas Colombia?, ¿como le fue a la cloaca y letrina Venecubana en los pasados Panamericanos de México?, ¿como le está yendo al albañal Cubazolano en las eliminatorias para el mundial de fútbol de Brasil?, ¿algun venezolano ha hecho lo que Juan Pablo Montoya?, ¿qué cantantes de renombre mundial tiene en la actualidad la alcantarilla Venecubana?, ¿algún veneco ha ganado dos veces el grammy anglo?, etc. ______________________________________________________________________________________ Opinión por: RoimerReloaded...... VENEZUELA EN TODOS LOS DEPORTES LE METE LOS PELOS A COLOMBIA..
Opinión por:

SENSOR

Lun, 03/04/2013 - 13:00
amansa-penes ES UNA PROSTITUTA QUE ANTES EN EL FORO SE HACIA LLAMAR "elsensei". ES UNA CHUPADORA DE PENES FAMELICOS COMO EL DE LEDEZMA ALIAS HUELGA DE HAMBRE. AMA AL CRIMINAL CAPRILES ASALTA EMBAJADAS! MISERABLE MAJUNCHE QUE INTENTO MATAR AL EMBAJADOR DE CUBA EN VENEZUELA!
Opinión por:

amanso-el-guevo-a-los-mamertos

Lun, 03/04/2013 - 12:44
USTEDES LOS COLOMBIANOS SON CAMPEONES EN ATRACAR, ROBAR, ESTAFAR, TRAFICAR, RAPONEAR, SECUESTRAR, SICAREAR, ETC. ETC, , SON USTEDES UNOS GRANDISIMOS HIJOS DE PUTA...... SOBRE TODO USTED, REVERENDO MALPARIDO
Opinión por:

RoimerReloaded

Lun, 03/04/2013 - 12:17
“Es un trabajo largo. Estamos esperando que la PTJ nos colabore con la toma de las huellas para poder aportarlas al Consulado”, aseguró Ortega.....Mientras tanto, no descartan que el gobierno municipal o departamental del lado colombiano de la frontera vire su mirada hacia la población de adultos mayores abandonados en Venezuela, mediante programas o convenios que les traigan beneficios aun en su condición de extranjeros.....REPORTAJE COMPLETO: http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&task=view&id=414756&Itemid=126
Opinión por:

eskal

Lun, 03/04/2013 - 12:44
Mi mas sentido pesame la robolución murió con la muerte del lider mayor ahora solo queda algunos lavaperros con ansias de huesos grandes . . . . pobre Venezuela.
Opinión por:

RoimerReloaded

Lun, 03/04/2013 - 12:16
Como ellos, otros ancianos colombianos encontraron en el centro de servicio social del gobierno venezolano, un lugar que quizá no les brindaron en sus casas....“Estamos intentando localizar a los familiares de los adultos mayores de Colombia con el ánimo no de devolverlos, sino de invitar a sus seres queridos a que los visiten y sepan de ellos”, afirma Soraya Ortega médico que atiende los adultos mayores en el hogar....La gestión los llevó hasta el Consulado de Colombia donde les pidieron el registro dactilar de cada uno, a fin de enviarlos a la Registraduría Nacional y lograr identificarlos con mayor precisión, para posteriormente contactar sus familiares.
Opinión por:

afelipeh

Lun, 03/04/2013 - 12:19
Y eso que tiene que ver con que el gobierno no muestre a Chavez???
Opinión por:

RoimerReloaded

Lun, 03/04/2013 - 12:17
Aun así, asegura que “encantada”, regresaría a su casa en Pinchote, a donde recuerda haber dejado a su hermana, Leonor Ortíz.....No obstante, un caso resalta entre los demás. Es el de Gladys Barrera, una costeña de acento marcado y un solo diente, que se nota tanto como su lucidez mientras conversa....Gladys es cartagenera y asegura que tuvo 10 hijos. Dice haber vivido durante más de 30 años en Codazzi, Cesar, donde trabajó como costurera y lavandera....“Pueden preguntar por mí en Codazzi, allá seguramente alguien me conoce. Allá cocía hamacas y lavaba ropa en casas de familia”, cuenta desde una silla de ruedas en la entrada de su habitación.
Opinión por:

RoimerReloaded

Lun, 03/04/2013 - 12:18
En una esquina, recostado sobre un mural con dibujos de Chávez y el ‘Che’ Guevara, Uriel Rivera Jaramillo se pasa la mañana contemplando el panorama que le ofrecen las zonas verdes del hogar. Él es otro de los colombianos que, a sus 78 años, con dificultad explica que desea reencontrar alguno de sus hijos.Casi balbuceando cuenta que es periodista de profesión, graduado de alguna universidad de Manizales. Sin embargo, no puede aportar mayores datos de su vida en Colombia pues el alzhéimer avanzado acabó con parte de su memoria. Entre los más nuevos está Socorro Ortiz Muñoz, oriunda de Pinchote, Santander; quien con algo más de claridad, advierte que su familia no tiene nada que ver con su estancia en el hogar.
Opinión por:

RoimerReloaded

Lun, 03/04/2013 - 12:13
Sin embargo, el otro grupo de colombianos lo integran los que fueron abandonados en alguna calle de Ureña, los que encontraron deambulando por las esquinas viviendo casi en la indigencia, sin documentos, datos de sus familiares ni recuerdos de como ubicarlos....Este grupo de adultos mayores colombianos sin datos de sus familiares lo integra Gustavo Quintero Castañeda, de 71 años....Tiene 22 años de haber llegado al hogar, mucho más que varios de los 80 empleados que tiene la institución. Los datos que tienen en su historial los han conseguido interpretando sus gestos y señas, pues perdió el habla mientras trabajaba en una finca de Ureña.
Opinión por:

RoimerReloaded

Lun, 03/04/2013 - 12:13
La institución tiene cupo para 80 adultos mayores, de los cuales 74 ya están ocupados, entre otros, por 28 ciudadanos colombianos.....La historia de los ancianos colombianos que se hospedan en el hogar geriátrico subsidiado por el gobierno venezolano tiene dos matices. De un lado están los que durante largo tiempo trabajaron en fábricas de Ureña o San Antonio, y acabaron solicitando una habitación en el ancianato cuando la edad les quitó la fuerza para seguir laborando. Algunos, incluso son visitados por sus familiares que viajan, cada uno o dos meses, desde distintas regiones de Colombia.
Opinión por:

RoimerReloaded

Lun, 03/04/2013 - 12:13
SOLO ES POSIBLE EN VENEZUELA......VENEZUELA EN "TRATO DIGNO A LOS SERES HUMANOS" LE METE LOS PELOS A COLOMBIA.........LOS EXTRANJEROS DEL ANCIANATO DE UREÑA....www.laopinion.com.co / Jairo Andrés Navarro Camargo | 27 de febrero de 2013.....El gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez le ha apuntado durante los últimos años al fortalecimiento de misiones y programas que otorgan beneficios a la población infantil y a los adultos mayores, invirtiendo, para estos últimos, grandes sumas de dinero en infraestructura y cobertura con alimentación y hospedaje para los que así lo requieran. Así bien, a poco más de 15 minutos de Cúcuta, se encuentra el Centro de Servicio Social, Residencial y Ambulatorio Pedro María Ureña, el más grande del estado Táchira, y de los cinco más grandes de Venezuela
Opinión por:

ferphoto86

Lun, 03/04/2013 - 12:11
Uribe hizo creer que el unico enemigo de los colombianos eran las Farc, Chavez hizo creer que EEUU es el unico enemigo de los venezolanos... todo para desviar la atencion del gran saqueo que son sometidos nuestros paises... el primero vendiendo el pais a las multinacionales y a los amigos; el segundo desangrando los recursos naturales con medidas asistencialistas (pan y circo) para que no se dieran cuenta a que bolsillos (boliburgueses y oficialismo) va a parar el dinero... los dos tienen algo en comun: lobotomia en masa
Opinión por:

activazion

Lun, 03/04/2013 - 12:10
WikiLeaks acaba de publicar nuevos documentos que indican que corporaciones estadounidenses de "inteligencia global" como Stratfor y entidades extranjeras como Canvas vienen trabajando intensamente desde hace una década, hombro a hombro, con agencias del Gobierno de EE.UU. con un objetivo en común: derrocar al presidente democráticamente elegido de Venezuela, Hugo Chávez. Seguramente nadie estará sorprendido…
Opinión por:

SENSOR

Lun, 03/04/2013 - 12:26
"lasenseisita" (amansa-penes) DESPUES DE SU "TARRAO" DE LIQUIDO PROSTATICO (EL QUE LE DA CARMONA EL BREVE DIRECTO DEL FALO) REGRESO AL FORO CON SUS MISMAS PENDEJADAS. LOOOCAA MI CARTERAA!! ASI SUELE GRITAR ESTA MAJUNCHE!
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 03/04/2013 - 12:19
A ver mamarracho cucarachavista "activazion", dejá la paranoia.......Opinión por: buchedemarrano..... A leer: www.soberania.org
Opinión por:

activazion

Lun, 03/04/2013 - 12:16
Pero de que mierdas me esta hablando? Parece obsesionado conmigo… le recuerdo que yo no soy de sus inclinaciones sexuales jajajaj amansa-fachos.
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 03/04/2013 - 12:11
Gracias por referenciar a soberania.org foca mamerta y bobolivariana "bucheycerebrodemarrano"........"Traicion a la patria".......( http://www.soberania.org/Articulos/articulo_5747.htm ).......Comete traición a la patria: 1) Quien atenta contra la independencia de la República. 2) Se confabula para destruir la forma política republicana que se ha dado la Nación. 3) Solicita la intervención de país extranjero en los asuntos de la política interior de Venezuela. 4) Revela los secretos políticos o militares concernientes a la seguridad de Venezuela. 5) Entrega recursos a un país extranjero, que son empleados en perjuicio de la República Bolivariana de Venezuela, sus instituciones republicanas, sus ciudadanos y ciudadanas y sirven para desestabilizar el orden social. Estos 5 elementos constituyen un resumen muy breve de los tipos penales que configuran el delito de traición a la patria previstos en el Código Penal Venezolano y que podrían acercarse claramente a la posibilidad de imputársele al Presidente de la República por el reconocimiento que ha hecho de la cooperación de Cuba es asuntos vinculados a la seguridad y defensa nacional y el daño que estos están generando al sistema jurídico político de Venezuela.
Opinión por:

activazion

Lun, 03/04/2013 - 12:14
http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/87982-venezuela-politicas-don-corleone-eeuu
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio