Capriles alerta que se pretende cambiar "la voluntad expresada por el pueblo"

"Alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el Pueblo!Hacer RT a este mensaje", escribió en su cuenta de Twitter.

Henrique Capriles. /Afp.

El candidato opositor venezolano Henrique Capriles alertó que se pretende "cambiar la voluntad expresada" en las urnas en las elecciones presidenciales celebradas este domingo, en las cuales enfrenta al chavista Nicolás Maduro.

"Alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el Pueblo!Hacer RT a este mensaje", escribió en su cuenta de Twitter.

"Exigimos a la Rectora Tibisay Lucena el cierre total de las mesas de votación, están tratando de votar con mesas cerradas!Hacer RT!", escribió Capriles en otro tuit.

Hacia las 22H30 GMT, las mesas electorales comenzaron a cerrar y empezaron a surgir todo tipo de denuncias de irregularidades en algunos centros por parte de sectores de la oposición.

Se prevé que las resultados se anuncien tres horas después del cierre.

"Mucho cuidado, mucho cuidado Capriles, mucho cuidado la oposición, vamos a tener conciencia vamos a respetar al pueblo, a nuestro hijos, a nuestra hijas, a nuestro futuro", respondió el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza.

"Si ustedes tiene algún tipo de denuncia ahí están las instituciones, ahí está el Consejo Nacional Electoral. Esto es una cosa insólita, ojalá sea que le hackearon la cuenta a Capriles como se la hackearon al presidente Nicolás Maduro", agregó el vicepresidente.

Por su parte, el jefe de la campaña oficialista, Jorge Rodríguez, estimó la denuncia de Capriles en Twitter como una "provocación". "Es una expresión de la permanente agresión en contra de la institucionalidad democrática venezolana", expresó, instando a los opositores a "que no se vuelvan locos".

En respuesta, Capriles escribió en Twitter: "No hacerle caso al Dr.Loco que anda desesperado y derrotado! Siguen llegando resultados de todo el país, vamos Venezuela!".

Horas antes, el chavismo denunció que varias cuentas, entre ellas la del presidente encargado Nicolás Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)fueron atacadas por piratas cibernéticos.