Capriles alertará a organismos internacionales sobre situación en Venezuela

El dirigente señaló que en la Asamblea Nacional venezolana "se pretendió condicionar el beneficio del uso de la palabra".

Agencia EFE
29 de mayo de 2013 - 11:40 a. m.
Capriles alertará a organismos internacionales sobre situación en Venezuela

El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo en Bogotá que la situación de las instituciones de su país le obliga a "prender las alarmas" en los organismos internacionales para denunciar lo que ocurre.

"Cuando usted siente que las instituciones no funcionan, usted tiene que prender las alarmas, y las alarmas son las instituciones internacionales", dijo el excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda en una rueda de prensa después de reunirse con los líderes del Congreso colombiano.

Capriles, quien previamente se reunió en privado con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agregó que "es importante que Colombia y América Latina conozcan la situación de las instituciones en Venezuela".

El dirigente señaló que en la Asamblea Nacional venezolana "se pretendió condicionar el beneficio del uso de la palabra" el mes pasado a los diputados opositores que se han negado a reconocer a Nicolás Maduro como presidente y denunció que el Tribunal Supremo de Justicia "está tomado prácticamente por el partido de Gobierno".

"Lo que queremos es que este problema institucional, la falta de transparencia de las instituciones, el deterioro de la democracia lleguen a (conocimiento de) Colombia y América Latina", expresó.

Capriles, quien hoy y mañana estará en Bogotá para hacer oír la voz de los venezolanos que lo apoyan, según manifestó el martes en Caracas antes de emprender el viaje, agregó que pretende visitar otros países.

"Estamos iniciando una visita a Colombia y a otros países de América Latina", dijo sin precisar cuáles serán los próximos destinos, y más adelante explicó que "eso será sorpresa".

Capriles, quien compareció a la rueda de prensa acompañado por los presidentes del Senado de Colombia, Roy Barreras, y de la Cámara de Representantes, Augusto Posada Sánchez, subrayó que con su viaje, los miembros de la oposición están "llevando la voz de millones de venezolanos más allá" de su país.

"Las cosas malas que pasen en Venezuela repercuten en Colombia", agregó el político, quien reiteró sus denuncias de que en su país "se robaron las elecciones" del pasado 14 de abril en las que Maduro se impuso por estrecho margen, según el escrutinio oficial.

Capriles, quien en su reunión con Santos denunció el "incumplimiento" de la auditoría de las elecciones pedida por él y respaldada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), volvió a referirse a ese asunto en la rueda de prensa en la que calificó de "farsa" los procedimientos de las autoridades electorales.

Justamente el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó de que la auditoría del 100 % de los votos emitidos en las elecciones presidenciales entró en su última fase, proceso que hasta ahora ha arrojado cero error, según las autoridades.

"Hubo un compromiso con Unasur de realizar una auditoría. Esa auditoría no se hizo, lo que se está haciendo es una farsa", anotó el dirigente opositor.

Capriles tiene previsto entrevistarse hoy con otros congresistas colombianos y mañana se reunirá con la colonia venezolana.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar