Publicidad
El Mundo 5 Abr 2013 - 6:14 pm

Elecciones en Venezuela

Capriles asegura que no creará una hegemonía como la de Chávez

El candidato de la oposición aseguró que el actual mandato es un régimen de miedo.

Por: AFP
  • 108Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/capriles-asegura-no-creara-una-hegemonia-de-chavez-articulo-414342
    http://tinyurl.com/knwkjc2
  • 0

El candidato de la oposición venezolana a la Presidencia, Henrique Capriles, dijo este viernes que no busca sustituir "un proyecto hegemónico" o al servicio de una persona o partido e indicó que los venezolanos tienen una "oportunidad histórica" de decidir el país que quieren.

"Yo no estoy invitando a sustituir un proyecto hegemónico, un proyecto al servicio de una persona o al servicio de partido, yo no estoy invitándolos a que ustedes me ayuden a construir para que venga otro partido y haga lo mismo, no", declaró Capriles durante un encuentro en Caracas con un grupo de artistas.

Tras confesar que es asiduo espectador de telenovelas, indicó que propone un camino que no es "de Capriles" sino de "millones de venezolanos".

"Es el camino de esa madre que a esta hora no le ha dado de comer a su familia, es el camino de quien a esta hora llora porque el pequeñito de la casa una bala se lo llevó", sostuvo.

Después de recibir el respaldo de actrices, actores, presentadores, humoristas y distintas personalidades relacionadas con las artes, Capriles prometió que en "la Venezuela que viene cada quien podrá expresarse donde quiera".

Recordó que Venezuela es un país "de mucha televisión" y sentenció que no puede estar de acuerdo con el "cierre de un medio", en alusión a la no renovación de la licencia del canal Radio Caracas de Televisión, que dejó de emitir en abierto el 27 de mayo de 2007.

Capriles apuntó que "el tiempo del miedo se acabó" y consideró que tiene que venir "el tiempo de la esperanza", de encontrarse, abrazarse y que no exista descalificación.

"Ayuden a que este tiempo del miedo, este tiempo de la maldad, este tiempo de la confrontación quede atrás para siempre (...) porque no hay artistas buenos y artistas malos por su forma de pensar, no hay artistas revolucionarios y otros artistas contrarrevolucionarios", agregó.

"Tenemos una oportunidad histórica, una oportunidad única para decidir cuál es el país que queremos", sostuvo.

El encuentro con los artistas tuvo lugar cuando faltan nueve días para los comicios del 14 de abril, en los que los venezolanos decidirán el próximo presidente del país tras la muerte del gobernante Hugo Chávez, reelegido en octubre pasado para el periodo 2013-2019.

Junto a Capriles y el presidente encargado, Nicolás Maduro, otros cinco candidatos se ha postulado para esta votación. 

Relacionados

  • 76
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • James ha vendido más de medio millón de camisetas en el Real Madrid

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio