Publicidad
El Mundo 19 Jul 2013 - 5:54 am

Visita de Capriles a Chile

Capriles capta en Chile la atención de la derecha y protestas de chavistas

Este viernes el líder opositor venezolano se reunirá con el presidente Piñera.

Por: EFE
  • 112Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/capriles-capta-chile-atencion-de-derecha-y-protestas-de-articulo-434662
    http://tinyurl.com/pvgry66
  • 0
insertar
El mandatario chileno Sebastian Piñera y el líder opositor venezolano Henrique Capriles./ EFE

El líder opositor Henrique Capriles planteó en Chile sus denuncias sobre las elecciones venezolanas a sectores de la centroderecha, mientras los partidos de izquierda, incluida la candidata Michelle Bachelet, evitaron reunirse con él y partidarios del chavismo protestaron en su contra.

"Chile es un país democrático, nosotros queremos que en Venezuela funcione la democracia", declaró a los periodistas el excandidato presidencial, que aseguró que llegó este jueves a Santiago "en representación de la mayoría del pueblo venezolano".

Capriles será recibido este viernes por el presidente Sebastián Piñera, probablemente por la tarde, pero no en la sede de Gobierno, según confirmó la portavoz del Ejecutivo, Cecilia Pérez.

De esta forma, Piñera podrá escuchar los reparos de Capriles acerca de la actuación del Gobierno venezolano, con el que el mandatario mantiene relaciones cordiales pese a sus diferencias ideológicas, al tiempo que reduce el impacto diplomático que esa decisión puede tener.

Como antecedente figura la reunión privada que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, concedió en mayo al opositor venezolano en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, consideró entonces que esa cita era una "agresión" a Venezuela, mientras que el canciller Elías Jaua dijo que confirmaba que desde Bogotá "hay una conspiración abierta contra la paz en Venezuela".

Este jueves, Jaua acusó al líder opositor de viajar a Chile para "conspirar" con la "ultraderecha" de ese país.

Con esta gira, que le llevará después a Perú, Capriles busca el respaldo de los Gobiernos para que se cumpla un compromiso de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que respaldó un recuento de votos tras las elecciones venezolanas del pasado abril.

Entonces, el gobernador de Miranda denunció fraude en las elecciones tras perder por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales frente a Nicolás Maduro y exigió una auditoría.

Sin embargo, Capriles y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron no participar en una auditoría realizada en Venezuela al señalar que no se analizaron todos los elementos del proceso electoral como los cuadernos de votación, donde el excandidato dice que están las irregularidades que sustentan el supuesto fraude.

La oposición optó finalmente por impugnar los comicios ante el Tribunal Supremo de Justicia, que aún no se pronuncia sobre la solicitud, presentada a principios de mayo pasado.

"Chile es un país hermano que forma parte también de Unasur, que hizo un compromiso después de las elecciones del 14 de abril de Venezuela. Queremos recordar ese compromiso que no se cumplió", dijo el dirigente opositor.

Capriles fue recibido este jueves por figuras de los partidos oficialistas Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), además de la Democracia Cristiana (DC), el único partido de la Concertación que accedió a reunirse con él.

A título individual, también la alcaldesa de Santiago Centro y exportavoz de Bachelet, Carolina Tohá, del Partido por la Democracia (PPD) -de la Concertación-, recibió aCapriles en su calidad de gobernador de Miranda.

Según dijo, lo hizo por "convicción democrática", aunque manifestó su respeto al proceso electoral vivido en Venezuela.

El líder opositor se reunió después con las directivas de los partidos oficialistas RN y UDI, así como con la Democracia Cristiana, que se desmarcó de la postura de sus socios de coalición, incluido el Partido Socialista, reacios a conversar con el venezolano.

Capriles también fue recibido por los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados, todos ellos democristianos.

Tras sostener una cita con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, mantuvo un encuentro con residentes venezolanos en Chile en la sede del antiguo Congreso. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 73
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Barco utilizado por aprendices del Sena se hundió en la bahía de Cartagena
  • ONU condena ataques y amenazas contra líderes indígenas de Colombia
  • Metallica reedita su documental "Some kind of monster"

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
73
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

cursor

Vie, 07/19/2013 - 16:02
Y eso que estuvieron de malas las CHandas Cubano-Chimpanzolanas, que se les cayó el montaje que iban a hacer sembrando 2 Mig 21, lanzamisiles, repuestos y armamento de toda clase en Colombia..., el más ofendido es el perro de Jose Vicente Rangel ideólogo y creador de semejante "historieta de vaqueros".-De estos perros Chandosos se puede esperar cualquier cosa.!.
Opinión por:

CARV

Vie, 07/19/2013 - 15:33
Recibir a Capriles dizque en su calidad de 'gobernador del Estado Miranda' no tiene asidero ni presentación alguna, pues ese señor anda predicando su cerrera ojeriza contra el Gobierno de su país, como un simple ciudadano, si acaso, como un ex candidato presidencial. La Gobernación de Miranda, como institución, nada tiene que ver ni hacer en los periplos de Capriles. Todos sabemos que las relaciones internacionales de un país no son del resorte de sus entidades políticas-administrativas de segundo nivel (menos, de las de tercer nivel).
Opinión por:

CARV

Vie, 07/19/2013 - 15:15
No hay que ser 'chavista' o 'mamerto' para entender y aceptar que un Jefe de Gobierno actúa liviana y deslealmente si recibe -como tal- a una persona que descalifica, deslegitima y trata públicamente de sabotear y desestabilizar un gobierno con el cual el país huésped tiene y mantiene cordiales y respetuosas relaciones. El respeto al Derecho Internacional y a los protocolos diplomáticos no tiene ideología ni simpatías o antipatías particulares.
Opinión por:

Craig.

Vie, 07/19/2013 - 12:41
Chile hoy seria otra cosa si Pinochet no hubiera derrocado a Allende. En esa epoca hace 40 años, llegaban a Chile desde paises de la Cortina de hierro ordas comunistas armadas saqueando todo lo que encontraban y destruyendo lo que no podian robar. Esos son los tiempos que añoran los chavistas actuals y que no volveran.
Opinión por:

Golconda

Vie, 07/19/2013 - 12:52
hasta donde llega la ignorancia...... lea antes de escupir tonterías.
Opinión por:

luisehg

Vie, 07/19/2013 - 11:37
Será otro motivo mas de lloriqueos y pataletas del inmaduro-ladrón
Opinión por:

Golconda

Vie, 07/19/2013 - 11:34
Fueron elecciones ganadas limpiamente por Nicolas Maduro... NI PARECIDO CON EL FRAUDE DESCARADO DE MISAEL PASTRANA (QAI..Que Arda en el Infierno)..... En el país del sagrado corazón de jesus...... que tristeza y que vergüenza este cochino pais
Opinión por:

luisehg

Vie, 07/19/2013 - 11:38
correto! el inmaduro, se la robó limpiamente !!!!!!
Opinión por:

nimodos

Vie, 07/19/2013 - 11:08
lo que pasa AMANSA-MAMERTOS, es que estos foros deberian ser constructivos, pero no dar motivo para el insulto y la vulgariadad, tenemos que tener convivencia en la diferencia, pero reconozco que hay foristas que no tienen criterio para opinar, solo para sabotear, asi que no se deje llevar por estos personajes, a mi me han dicho desde paraco hasta hijo de puta"
Opinión por:

SENSOR

Vie, 07/19/2013 - 11:25
nimodos, A USTED SE LE RESPONDE EN ACUERDO CON SU ESTILO, ADVERSARIAL PERO DECENTE, EMPERO SIGA O MIRE EL ELTILO DE UN BANDIDO COMO amansa.penes Y NOTARA QUE ES UN PROCAZ DE MATERIA FECAL DE PERRO Y ASI SE LE TRATA! SUS COMENTARIOS SON SIEMPRE CON FUNDAMENTO EN EL "COPY" Y PEGUE, PERO DE SU PROPIA FACTURA NO SALEN SINO INSULTOS Y DIATRIBA PERMANENTE EN CONTRA DE QUIEN OSE OPINAR DIFERENTE DE EL!
Opinión por:

SENSOR

Vie, 07/19/2013 - 11:16
amansa-penes o amansachiches CUALQUIERA LE VIENE BIEN
Opinión por:

SENSOR

Vie, 07/19/2013 - 10:54
nimodos, ENTIENDO SUS OPINIONES Y LAS RESPETO, SIN EMBARGO NOTO NO SOLO LA DESISNFORMACION DE ALGUNO FORISTA SINO ADEMAS LA MALA INTENCIO Y MALDAD CON QUE ESPETAN SUS BRUTALIDADES. QUIEN DIGA QUE TODO EN VENEZUELA ESTA RESUELTO MENTIRIA, TANTO COMO EL QUE NIEGA QUE VENEZUELA SOCIALMENTE SUPERA A MUCHOS PAISES EN EDUCACION, SALUD, VIVIENDA Y CONDICIONES DE VIDA! O SE PUEDE DECIR QUE COLOMBIA POR EJEMPLO EL TEMA DE LA SALUD Y EL ANALFABETISMO LO TIENE RESUELTO AL NIVEL DE VENEZUELA? EN ESE PAIS CON LA LEY 100 OBRA DE UN PEQUEÑIN EXPRESIDENTE SE ROBAN LA SALUD Y LA GENTE MUERE A LAS PUERTAS DE LOS HOSPITALES Y LOS NIÑOS DEL CHOCO PÒR EJEMPLO CRECEN SIN ESPERANZA DE LLEGAR MAS ALLA DE LA PRIMARIA; AHORA QUE TAL LAS CASITAS DE INTERES SOCIAL DE COLOMBIA? PARECIDAS A LAS DE VENEZUELA?
Opinión por:

SENSOR

Vie, 07/19/2013 - 11:12
nimodos, ADMITO SI QUE, GENTE COMO USTED, O USTED EN PARTICULAR, PUDIERAN TENDER PUENTES DE APROXIMACION A ESTADOS INTERMEDIOS DONDE SE HALLARAN OCINCIDENCIAS PUES EN VERDAD, EL FIN ULTIMO ES EL BIENESTAR DE NUESTRA AMERICA LATINA TODA. PESE A ESO EXISTEN SABANDIJAS DE ULTRADERECHA YA SIN REDENCION POSIBLE COMO amansa-penes, Winzerita, Certero.33 Y OTRAS ESPECIES TODAS DE AGUA PUERCA.
Opinión por:

nimodos

Vie, 07/19/2013 - 11:02
sensor la situacion de Colombia, no es culpa ni mia ni suya, eso es culpa del ingreso de narcotrafico que contamino tanto a la izquierda como a la derecha, las familias poderosas transpasando el poder de padres a hijos y la corrupcion a flor de piel,desafortunadamente el narcotrafico tambien contamino a chavez, sino fijese en las declaraciones de chavez antes de iniciar su primero periodo, no entiendo como se pudo enriquecer asi, el nepotismo, eldiscurso facilista y ademas engañar a todo el pueblo dandole subsidios y acostumbrandolos a no trabajar, con tal de obtener su apoyo, aca tiene que haber un cambio pero ni la corrupta derecha ni la contaminada izquierda se lograra, se necesita gente nueva con ideas nuevas
Opinión por:

nimodos

Vie, 07/19/2013 - 10:49
sensor trate de opinar pero sin desvirtuar nombres, ni informacion, entiendo su desesperacion en que los gobiernos y modelos de sus afectos van en picada libre, pero con todo respeto creo que no tiene ninguna necesidad de insultar"
Opinión por:

SENSOR

Vie, 07/19/2013 - 11:06
amansa-penes, CAPRILES ALIAS ASALTA EMBAJADAS CONSPIRO CON LEDEZMA ALIAS HUELGA DE HAMBRE Y CORINA MACHADO ALIAS MESALINA O LA PROSTI DEL BARRIO EN EL GOLPE DE ESTADO FALLIDO! RECUERDAS BIEN MALANDRO LO QUE PASO EH?
Opinión por:

amansa-mamertos

Vie, 07/19/2013 - 11:02
Qué pena con usted "nimodos" pero reconozco y acepto que los izmierdosos me sacan de quicio, me descomponen y me enervan, por eso se me sale el bloque y los trato mal; el sujeto que usted menciona (MENSOR) ha escrito en numerosísimas ocasiones lo de que Capriles es un golpista asalta embajadas y no se que mas cosas, yo le he refutado ello muchas veces pero éste atorrante sigue empeñado en lo mismo cada que El Espectador saca un artículo sobre Capriles.
Opinión por:

Eliseo40

Vie, 07/19/2013 - 10:35
Que aproveche el turno de la derecha de Piñera, de los pocos que lo escuchan en Suramérica, porque lal proxima gobiernante de Chile será la Bachellet
Opinión por:

nimodos

Vie, 07/19/2013 - 10:55
pero afortunadamente para Chile, la señora es de izquierda, pero no sigue el fracasado modelo chavista
Opinión por:

DaniloReload

Vie, 07/19/2013 - 09:59
Ya es hora que el Dr. Nicolás Maduro se faje los pantalones y se ponga al frente del operativo para dar con la captura y/o baja de este NARCOTERRORISTA INFELIZ, HOMOSEXUAL VIOLADOR DE NIÑOS, sicario agitador, perturbador de la democracia, enemigo declarado de Venezuela y de sus instituciones democráticas, reconocido internacionalmente con el alias de "Henrique Capriles".
Opinión por:

SENSOR

Vie, 07/19/2013 - 11:18
TRIUNFO MAS LEGITIMO NO PUEDE HABER! Y CAPRILES PUEDE SER MUY DOCTOR PERO PERDIO.
Opinión por:

nimodos

Vie, 07/19/2013 - 11:12
SENSOR PUEDE SER UN AUTODIDACTA, PERO ESO NO LE DA DERECHO A ROBARSE LAS ELECCIONES"
Opinión por:

SENSOR

Vie, 07/19/2013 - 11:03
EL EXCMO SR PRESIDEN NICOLAS MADURO MOROS, AUTODIDACTA, EJEMPLO DE SUPERACION Y PRUEBA DE QUE CIERTOS "DOCTORES" MAJUNCHES PESE A SUS TITULOS NO TIENEN SU DIMENSION! ESOS TITULOS OBTENIDOS Y BROTADOS DEL ALECCIONAMIENTO EN "ESCUELAS" DE PREPARACION PARA DOMINAR, EXPLOTAR Y SAQUEAR A SU PROPIO PAIS EN FAVOR DE OTROS PUEBLES REPUGNAN Y PARA NADA SE ENVIDIAN. ESOS TITULOS DE "DOCTORES" SON LA TITULACION A LOS ALIEANOS CULTURALES QUE FUERON "PREPARADOS" PARA RECONOCER SU SUBORDINACION ANTE USA; LA REVERENCIA ANTE EL NORTE Y EL EXPERTICIO EN EL BESA MANOS! CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA VA POR SUS FUERONS EL PUEBLO INDOMITO DE BOLIVAR, LA DIGNIDAD DE VENEZUELA Y LATINIAMERICA; EL DETENTE A MUCHOS AÑOS DE SAQUEO Y EXPOLIACION. LA DRECHA DETENTO EL PODER POS MAS 100 AÑOS Y QUE PUEDEN MOSTRAR?
Opinión por:

nimodos

Vie, 07/19/2013 - 10:53
Señor Daniel, quizas la noticia que le proporcione no sea de su gusto, pero el señor maduro escasamente termino la primaria, no quiero que esto sea motivo de que alguien pueda sobresalir sin estudios, pero creame el señor maduro no es el caso, al violador, narco violador de niños, como usted se refiere, Herrique Capriles es el presidente legitimo de Venezuela y ademas si es doctor"
Opinión por:

amansa-mamertos

Vie, 07/19/2013 - 10:32
-El presidente encargado de Venezuela y actual candidato presidencial, Nicolás Maduro, tuvo una relación estrecha y en algunos casos de activa cooperación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una organización calificada por Estados Unidos como promotora del terrorismo internacional. Maduro tuvo una vinculación estrecha con líderes de las FARC, en particular con el extinto comandante alias Raúl Reyes y el llamado Canciller de las FARC, Rodrigo Granda, por lo menos desde fines del 2001, cuando Maduro era diputado. El candidato oficialista es mencionado una veintena de veces en una serie de mensajes entre diversos actores de la guerrilla, entre 2002 y 2008, según los archivos de las computadoras de Reyes publicados en el 2011 por el International Institute for Strategic Studies, con sede en Londres, revisados por Univisión. Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/univision-investiga/article/2013-04-10/los-secretos-de-las-farc#ixzz2ZVQZ9ySu
Opinión por:

amansa-mamertos

Vie, 07/19/2013 - 10:31
(11 de abril de 2013) Los secretos de las FARCsantes sobre Nicolás.no Maburro: http://noticias.univision.com/univision-investiga/article/2013-04-10/los-secretos-de-las-farc#axzz2ZQfvSVAO
Opinión por:

amansa-mamertos

Vie, 07/19/2013 - 10:29
¿Pero de qué demonios espeta esta basura IZMIERDISTA DaniloReload?, ¿Capriles narcoterrorista , violador de niños, etc.?, ve tapu y degenerada foca cucarachavista,¿es más grave que supuéstamente Capriles sea homosexual a que el H1JUEPU74 busetero bobolitro de NICOLASno MABURRO haya tenido una relación estrecha con las nauseabundas y putrefactas FARCsantes?
Opinión por:

SENSOR

Vie, 07/19/2013 - 10:23
ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON USTED, SOLO FALTA AGREGAR QUE ES UN GOLPISTA ASALTA EMBAJADAS Y CRIMINAL QUE DESPLEGO LA CONDUCTA DE TENTATIVA DE HOMICIDIO EN CONTRA DE DIOSDADO! AH! IGUAL SUERTE DEBE CORRER LA NOVIA LEOPOLDA LOPEZ1
Opinión por:

Hollando

Vie, 07/19/2013 - 09:46
Capriles, el rosado y errante lloricón.
Opinión por:

CARLANGA62

Vie, 07/19/2013 - 09:57
Vulgar es lo que es usted, además argumentación liviana e insolente, opine con argumentación sólida o sino le queda el silencio del lego.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio