Publicidad
El Mundo 23 Dic 2012 - 11:59 am

Capriles considera "vulnerable" al chavismo sin Chávez

El excandidato presidencial venezolano señaló que el chavismo sí es derrotable.

Por: Agencia EFE
  • 107Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/capriles-considera-vulnerable-al-chavismo-sin-chavez-articulo-393902
    http://tinyurl.com/lpkd2up
  • 0
Foto: Agencia EFE

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles señaló que el chavismo sin el gobernante, Hugo Chávez, es "profundamente vulnerable" en las urnas, aunque declinó caer en el juego de la "posición adelantada" frente a la posibilidad de que la salud del mandatario obligue a convocar nuevos comicios.

"Yo sí tengo mis dudas del chavismo sin Chávez. A mí me parece profundamente vulnerable cualquier liderazgo sin Chávez", afirmó Capriles en una entrevista que hoy publica el diario El Universal, de Caracas, al evaluar los resultados de las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, en las que el oficialismo arrasó.

Capriles resultó reelegido en esas votaciones como gobernador del estado Miranda (centro) tras derrotar al exvicepresidente y candidato del chavismo Elías Jaua.

El chavismo se quedó en las regionales con 20 de las 23 gobernaciones en disputa, a excepción de los estados Miranda, Amazonas y Lara.

A juicio del líder opositor, dependerá del elector de la oposición entender "que ese chavismo sin Chávez es derrotable y profundamente vulnerable si se movilizan".

"El chavismo sí es derrotable y yo lo acabo de hacer el 16 de diciembre", agregó Capriles, que fue derrotado por Chávez en las presidenciales del 7 de octubre.

Sobre los resultados de las regionales, Capriles admitió que seguramente "habrá que revisar muchas cosas", pero no la unidad.

"Después de este resultado, es muy cómodo echarle la culpa y decir que la Mesa (de la Unidad Democrática, MUD) hay que desintegrarla. Ese sería el error más grande en el que pudiéramos incurrir", añadió al aludir a la alianza que aglutina a la oposición.

Por otra parte, señaló que en las elecciones regionales "se llevó al extremo el uso de la enfermedad del presidente", que desde el 11 de diciembre convalece en Cuba de la cuarta operación a la que se sometió en el último año y medio tras confirmar que había reaparecido el cáncer que le detectaron a mediados de 2011.

Chávez planteó el pasado 8 de diciembre, antes de viajar a la isla, la posibilidad de que su salud lo obligue a apartarse del poder y designó como su candidato al vicepresidente, Nicolás Maduro, en caso de que se deban convocar a nuevas elecciones para el nuevo mandato de seis años que conquistó en los comicios de octubre.

Al respecto, Capriles declinó anticipar escenarios e indicó que la alianza opositora "va a estar preparada para tomar la decisión que haya que tomar cuando corresponda".

  • 46
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Doña ‘mechas’ ya fue atendida en Villavicencio
  • La remodelación de la Plaza La Santa María
  • Ya está lista la aplicación gratuita para la Feria de las Flores

Lo más compartido

46
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

soydemocrata

Lun, 12/24/2012 - 10:43
El chavismo sin chavez es como un vallenato sin acordeon: es decir, "Muerto el perro, se acaba la sarna".
Opinión por:

El Rey de la Selva

Lun, 12/24/2012 - 10:38
Y casi pierde las elecciones en el ESTADO MIRANDA.
Opinión por:

luisehg

Lun, 12/24/2012 - 10:33
con chavez o sin él será la misma mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Lun, 12/24/2012 - 10:29
LUEGO DE QUE EL CHABURRO ESTIRE LA PATA, HABRÁ CANIBALISMO ENTRE LOS CHABURRISTAS BOBOLIVARIANOS, ESA HA SIDO LA HISTORIA.
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Lun, 12/24/2012 - 10:44
MI APRECIADO REY, VEA LA HISTORIA: LA URSS LUEGO DE LA MUERTE DE LENIN, LUEGO DE LA DE STALIN. RPCH LUEGO DE LA MUERTE DE MAO. ESO ES LA HISTORIA, Y "QUIEN NO CONOCE LA HISTORIA ESTÁ LLAMADO A REPETIRLA".
Opinión por:

El Rey de la Selva

Lun, 12/24/2012 - 10:40
Pero ganaron 20 estados de 23 y no estaba el comandante al frente.
Opinión por:

alejandragutierrezz

Lun, 12/24/2012 - 10:17
chavez pronto se verá con sus camaradas tirofijo y raul reyes....ese sería un bonito regalo de navidad para los demócratas!
Opinión por:

pastore

Lun, 12/24/2012 - 10:11
El tal Capriles es un individuo que no tiene ni puta idea de lo que está pasando en Venezuela. Tiene al sector demócrata (una porción) totalmente desconcertada, pues él insiste en manejar la política bajo normas y costumbres inexistentes hoy día en Venezuela y, por lo que la oposición debería actualizar sus acciones. Es un caso similar a Colombia: No justicia, no paz (Lo de Santos con Chávez y Castro es una mamarrachada de novela); En Venezuela sería: No justicia, si comunismo. La diferencia es que en uno (Col) sufren solo los pendejos y en el otro (Ven) sufren mas los opulentos (Miren llorando a Granier o a los Pineda lamiendo al sistema para poder mantener su grosera fortuna).
Opinión por:

venezuelaencrisis

Lun, 12/24/2012 - 09:52
La pelea interna de poder en el PSUV ya se esta viendo ante la partida inminente de su lider.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Lun, 12/24/2012 - 09:37
¡POBRE HIJUEPUTA; DIZQUE ESPERANDO QUE SE MUERA PARA PODERLO VENCER!!
Opinión por:

jibilay

Lun, 12/24/2012 - 09:34
me parece una ingenuidad de la oposición que se vaya a dar nuevas elecciones, el gobierno no lo va a permitir harán todo lo que sea aunque rompa toda la constitución eso se llama dictadura ,
Opinión por:

amorverdadero

Lun, 12/24/2012 - 07:41
Y, si, si es derrotable el chavismo, por que no lo derroto Capriles?, por que ahora no son 7 provincias no chavistas sino solo 3?
Opinión por:

Estetoscopio

Lun, 12/24/2012 - 07:27
bla bla bla ese vago drogadicto capriles hablando estupideces para la galería, primero que gane la presidencia y recupere alguna de las gobernaciones que perdieron y despues que hable mierda de gusano perdedor
Opinión por:

artemio

Lun, 12/24/2012 - 05:49
Muerto el gorilon se acaba el circo. Muerto el gorilon se cae del todo el regimen cubano.
Opinión por:

Yaidun

Lun, 12/24/2012 - 09:05
Puede llorar mijo, porque como en rusia, muere uno y sube otro firme y preparado, no sabemos que intenciones, puede ser un stalin o tal vez no, no todo individuo es igual pero el socialismo es el socialismo y para uqe lloren, siempre tocara los intereses del mercado, no necesitamos tiranos ni de izquierda o derecha.
Opinión por:

ERGUE

Dom, 12/23/2012 - 20:51
LA GRAN DIFERENCIA ENTRE LA GENTE QUE SIGUE LA POLÍTICA EN VENEZUELA Y NOSOTROS AQUÍ EN COLOMBIA, ES QUE EL CHAVISMO ESTA BASTANTE ORGANIZADO Y SE MUEVEN COMO PECES EN EL MAR A LA HORA DE IR A VOTACIONES, ESTÁN LLENOS DE PASIÓN, AQUÍ EN COLOMBIA, SÓLO LOS MUEVE LOS MEDIOS, Y ESO NO ES BUENO, NO HAY PLANIFICACIÓN ELECTORAL, ALLÁ EN VENEZUELA, LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN HAN JUGADO Y ASUMIDO EL PAPEL DE PARTIDOS POLÍTICOS Y HAN SALIDO DERROTADOS POR 16 ELECCIONES SEGUIDAS DESDE QUE ESTÁ CHÁVEZ, LOS VENEZOLANOS NO COMEN CUENTO MEDIÁTICO, EL CHAVISMO ARRASO EN TODAS LAS ASAMBLEAS LEGISLATIVAS, Y POR TANTO TENDRAN EL CONTROL DE LAS GOBERNACIONES, EN LA ÚNICA DE DONDE NO GANO, DE 23 GANÓ 22, MÁS NADA, ES UN ESTADO SIN INTERÉS NACIONAL, QUE NI LA GENTE SABE DE ESE ESTADO, ASÍ QUE NO ES COSA FÁCI
Opinión por:

artemio

Lun, 12/24/2012 - 05:51
Solamente usted se cree ese cuento chimbo. No hay revoluciones ni lideres absolutos, no sea ingenuo.
Opinión por:

Recobeco

Dom, 12/23/2012 - 20:29
Lamento lo de Chavez porque ha sido el mejor presiedente de Colombia, gracias a él, a su política de nacionalizar y expropiar, los invesionistas han mirado a Colombia. Por mi que se recupere y pronto eso le conviene a Colombia.
Opinión por:

Antuan

Dom, 12/23/2012 - 20:11
Hasta cuando Petro y venezuela, que cosa, bueno creo que hasta el miercoles con esto. BASURA Y MAS BASURA DESCAHVETADO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION, PETRO, SON COSAS QUE NO QUEREMOS PARA EL AÑO ENTRANTE EN LA PRIMERA PLANA.
Opinión por:

ihateleftist

Dom, 12/23/2012 - 20:00
EL MICO MANDANTE CHEQUERA SOLO LE SACO ESCASOS DIEZ PUNTOS PORCENTUALES A CAPRILES, ESO HACIENDO PAYASADAS COMO BOXEAR Y BAILAR Y GIRAR DOLARES PARA COMPRAR IDIOTAS CHAVEZOLANOS, SI EL SIMIO CAPRILES LA TIENE FACIL
Opinión por:

CAPRILET

Dom, 12/23/2012 - 19:57
Es lo mismo que pasa con el Uribismo sin Uribe, los caudillismos hacen daño, porque la acomulacion de poder en una sola persona hace que se pierda de vista el verdadero sentido de la democracia, Chavismo y Uribismo son lo mismo, solo los diferencia que uno es de izquierda y el otro es de derecha, lo que los hace iguales es que ambas tendencias solo buscan perpertuarse en el poder a costa de la ignorancia de los pueblos
Opinión por:

lodigo-yo

Dom, 12/23/2012 - 19:46
20 a 3 entra más fácil Nicolas Maduro a unir al Chavismo que Capriles a los de la oposición...
Opinión por:

jackal794

Dom, 12/23/2012 - 18:46
AJAJAJAJAJAJAJA CAPRILES NO ERES MAS QUE UN PERDEDOR . !!! JAJAJAJAJAJAJA HUGO CHAVEZ ES UN GRAN PRESIDENTE ! A TODO EL PUEBLO VENEZOLANO LES DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y U N PROSPERO AÑO 2013 Y SALUD PARA EL PRESIDENTE CHAVEZ Y SU PUEBLO. !
Opinión por:

ihateleftist

Dom, 12/23/2012 - 19:57
SALUD SALUD, SALUD PERO CON WISKEY POREL CANCER DEL SIMIO TIENE RAZON SALUD JAJAJAJJAJA
Opinión por:

nikco

Dom, 12/23/2012 - 18:28
O SEA QUE,EL SUPERDOTADO DE CAP-PRILES ,TAMBIEN CREE QUE EL COMUNISMO EN CHINA ES VULNERABLE SIN EL LIDER MAO TSE TUN?????????LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL ESTADO MIRANDA ESTÁ EN MANOS DEL CHAVISMO 13 A 2 ,,,,,PERO ESO EL MAJUNCHE NO LO RECONOCE . POR INEPTO Y POR ESTUPIDO . CAP-PRILES SIGA MAMANDO PENES ,,,QUE ESO ES LO MEJOR QUE SABES HACER ,,,,O SI NO PREGUNTELE A ARMANDO BRIKETA
Opinión por:

tiogato

Dom, 12/23/2012 - 17:51
Y.. el el caprilsundo, sin capriles vulnerable,patineta sin ruedas,,
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Dom, 12/23/2012 - 16:28
Sigan soñando, majunches hijueputas, mientras que el chavismo sigue gobernando....
Opinión por:

colombiapaisdecacos

Dom, 12/23/2012 - 16:14
Aún muriendose Chávez, Capriles no llegará a ser presidente del vecino paìs..... no sabe ni donde esta parado.... Ganar en el estado Miranda en Venezuela es como si Uribe o Santos ganaran en el norte de Bogotá, porque eso es lo que representa el estado Miranda, lugar donde viven los sectores ricos y pudientes del vecino país, pero lo que no dice Capriles es que el consejo Legislativo del estado Miranda, quedó en manos del chavismo. Y para lamento de el, Nicolas Maduro lo derrotará tambien en caso de elecciones en los prximos sesenta dias...
Opinión por:

astorspace

Dom, 12/23/2012 - 16:05
MADURO VS CABELLO...LA GUERRA POR EL PODER.... EL MUERTO AL HOYO Y LOS HEREDEROS...AL PLEITO.
Opinión por:

astorspace

Dom, 12/23/2012 - 16:35
CON CHAVEZ VIVO LA VENTAJA INDISCUTIBLE LA TIENE MADURO, DE LO CONTRARIO....JEJE ESTO SE PONE INTERESANTE
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio