Capriles: denuncia del Gobierno sobre complot es "cortina de humo"

"Solamente de una mente oscura, retorcida es que salen esas ideas" de supuestos planes de atentar contra Maduro desde Colombia.

EFE
11 de junio de 2013 - 01:25 p. m.
Capriles: denuncia del Gobierno sobre complot es "cortina de humo"

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo que el Gobierno busca crear "una cortina de humo" con las denuncias sobre una conspiración desde Colombia contra el país o para atentar contra el presidente Nicolás Maduro.

"Estos son los típicos trapos rojos, las típicas cortinas de humo, para tratar de tapar la difícil situación económica que estamos viviendo", dijo Capriles en la primera edición de su programa semanal, emitido desde el sitio web Capriles.TV

El líder opositor señaló que las denuncias de conspiración forman parte "de un libreto que tiene el Gobierno" y son "cosas de un gobierno ilegítimo, débil, de un gobierno que no tiene un proyecto para salir adelante".

Indicó además que lo que busca el Gobierno con estas denuncias es "tratar de desgastar" a los venezolanos y a la oposición "con una agenda política artificial" para que "el país pierda el foco" de cuestiones cotidianas como la inflación o la inseguridad.

Capriles se refirió de este modo a las denuncias formuladas por el Gobierno, cuando dio a conocer la detención de dos grupos paramilitares colombianos y dijo que podría haber un plan para atentar contra Maduro.

En reacción a la noticia, el propio presidente dijo que desde Colombia "se conspira" contra Venezuela y se coordina que "grupos asesinos" se introduzcan en el país para "ejecutar el plan de la derecha fascista".

Capriles calificó como "muy grave el señalamiento a Colombia" y sostuvo que con su rechazo a su reunión con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el Gobierno creó una "pelea artificial" con el país vecino y ha "hecho el ridículo".

"Uno se pregunta una persona que pasó tantos años en la cancillería (Maduro) por lo visto no le quedó nada del manejo de las relaciones internacionales o le quedó lo malo, que es pretender manejar las relaciones internacionales sobre la base del chantaje o la amenaza, o la compra", dijo Capriles.

La denuncia del Gobierno sobre un complot en su contra se conoció después de que el exvicepresidente José Vicente Rangel asegurara que "venezolanos de la oposición" firmaron un contrato de compra de 18 aviones de guerra que serán llevados próximamente a una base militar en Colombia.

Capriles ironizó sobre esta afirmación al señalar que había llegado al programa en uno de esos aviones y reiteró que "solamente de una mente oscura, retorcida es que salen esas ideas". Además, instó al Gobierno a presentar "una foto" y "una prueba" sobre la supuesta compra de aeronaves.

El Gobierno venezolano ha denunciado en varias oportunidades en los últimos meses supuestos planes para derrocarlo y Maduro ha acusado a dirigentes como el expresidente de Colombia Álvaro Uribe de dirigir un plan para matarlo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar