Publicidad
El Mundo 15 Abr 2013 - 1:38 pm

Elecciones en Venezuela

Capriles dice que si Maduro es proclamado será un presidente "ilegítimo"

El candidato opositor pidió al Consejo Nacional Electoral que no lo proclame mandatario electo.

Por: Elespectador.com
  • 390Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/capriles-dice-si-maduro-proclamado-sera-un-presidente-i-articulo-416254
    http://tinyurl.com/brzt79a
  • 0
  • 349
insertar

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que anule el acto de proclamación del ganador de las elecciones del domingo previsto para este lunes y afirmó que si Nicolás Maduro acepta será un "presidente ilegítimo".

 

"Hemos enviado al Consejo Nacional Electoral (CNE) una comunicación solicitando responsablemente, en ejercicio de nuestro derecho, que no exista un acto de proclamación", dijo Capriles en una declaración pública, en referencia al acto convocado para proclamar a Maduro.

Capriles afirmó que si Maduro "corre cobardemente" a proclamarse será un "presidente ilegítimo".

El CNE tiene previsto hacer hoy la proclamación del ganador de los comicios que de acuerdo con el escrutinio al 98,7 % dieron como ganador a Maduro con 7.559.349 votos (50,75 %) mientras que Capriles obtuvo 7.296.876 (48,98 %), una diferencia de solo 262.473 votos.

"Si las dos partes han dicho que hay que contar papel a papel, voto a voto ¿cuál es el apuro?", se preguntó Capriles, al referirse a la postura favorable a la auditoría de los votos manifestada ayer por el presidente encargado, Nicolás Maduro.

El candidato del chavismo dio ayer la bienvenida al recuento de los votos, pero advirtió que asumirá el próximo viernes como presidente.

Capriles afirmó que Maduro "seguirá encargado de la Presidencia" pero el pueblo venezolano tiene el derecho "a conocer la verdad".

"Esta crisis que hay en el país se resuelve contando voto a voto, así tiene que ser la democracia, la democracia no puede ser esconder una caja, la democracia no puede ser desaparecer unos papeles", señaló.

A continuación aseguró que hay militares presos por pedir que el CNE anunciara la voluntad del pueblo.

"Tengo información de miembros de nuestra Fuerza Armada (FANB), militares de nuestra patria, que están a esta hora detenidos, que han sido puestos presos porque en el día de ayer exigían el cumplimiento de la Constitución", afirmó.

Capriles llamó, no obstante, a no caer en la violencia, y dijo que es "la hora de la firmeza pero también de la prudencia".

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 349
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio