Publicidad

Capriles: el elector tiene rabia

Así se vivieron las protestas en las calles de Caracas.

El Espectador
15 de abril de 2013 - 08:12 p. m.
Capriles: el elector tiene rabia

El candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, reconoció este viernes que el elector "tiene rabia" por la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Gobierno de hacer el reconteo de votos. Sin embargo, Capriles pidió que nadie se salga del "camino democrático" y de la paz al insistir en un recuento "voto a voto" tras el resultado divulgado por el ente electoral sobre los comicios del domingo, que señala un triunfo del oficialista Nicolás Maduro.

"Le pido a toda Venezuela, a todos los venezolanos, que nadie los saque del camino democrático, del camino de la paz, de la tranquilidad, del camino de hacer respetar nuestros derechos", afirmó Capriles al dirigirse a sus seguidores.

Horas antes Capriles había convocado a un "cacerolazo" en caso de que se produjera la proclamación de Maduro como ganador de los comicios y movilizaciones en las calles para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) el recuento de los votos. ((Así se vivieron las protestas en las calles de Caracas))

"La emoción tenemos que controlarla, nosotros hicimos una campaña de una emoción gigantesca; el país está lleno de emoción, pero es el momento de la razón, de apelar a la razón de cada venezolana y de cada venezolano", añadió Capriles. Dirigió, en ese contexto, al país "un mensaje de paz, de tranquilidad, de compromiso".

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) este lunes a Maduro como ganador de las elecciones presidenciales del domingo y presidente electo para suceder al fallecido mandatario Hugo Chávez.

Maduro se impuso con 7.563.747 votos (50,75 % de los sufragios) en los comicios del domingo a Capriles, quien obtuvo 7.298.491 (48,97 %), indicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

La presidenta del CNE aseguró, ante el pedido de recuento, que se pretende volver al "vulnerable escrutinio manual" y defendió que en el país se verifica un 54 % de las urnas.

Afirmó que los comprobantes emitidos por las máquinas automatizadas de voto "constituyen un medio para la verificación del perfecto funcionamiento del sistema", mientras los votos "son datos registrados en la memoria de la máquina". 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar