Publicidad
El Mundo 26 Jul 2013 - 5:22 pm

Gira de Capriles

Capriles: he recibido invitaciones para ir a Ecuador y Bolivia

El líder de la oposición venezolana anunció que podría ir también a Brasil.

Por: EFE
  • 62Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/capriles-he-recibido-invitaciones-ir-ecuador-y-bolivia-articulo-436268
    http://tinyurl.com/nxh7r4q
  • 0
insertar
Henrique Capriles, líder de la oposición en Venezuela. Foto: EFE

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, anunció que próximamente podría visitar a Brasil, y adelantó que también ha recibido invitaciones desde Ecuador y Bolivia, en la continuación de su gira por América Latina que ya lo llevó a Colombia, Chile y Perú.

"Probablemente iremos a Brasil, probablemente iremos a otros países. Por cierto nos invitaron de Bolivia, veremos a ver, también nos han invitado de Ecuador", dijo Capriles a periodistas aunque sin precisar quiénes le invitaron, con quiénes se reunirá, ni la fecha de los viajes.

"La dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) con el plebiscito cayó, con mucha observación internacional, es clave el tema de la comunidad internacional y la observación internacional", indicó Capriles al referirse al exdictador chileno.

Capriles denunció después de los comicios del pasado 14 de abril en los que fue vencido por el oficialista Nicolás Maduro por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales, que le robaron las elecciones y que fue víctima de un fraude, y ha dicho que con sus viajes busca difundir esta información en la región.

El opositor también resaltó que "más allá (...) de las circunstancias que pueda haber con los gobiernos" la opinión publica, los pueblos y otras instituciones en América Latina deben conocer "la realidad" que se vive en Venezuela.

Capriles viajó la semana pasada a Chile y Perú, y a fines de mayo pasado visitó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encuentro que provocó el enojo del Gobierno de Venezuela y puso en tensión las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

En Chile, Capriles se reunió con el presidente Sebastián Piñera y planteó sus denuncias sobre las pasadas elecciones presidenciales a sectores de la centroderecha, aunque los partidos de izquierda, incluida la candidata presidencial Michelle Bachelet, evitaron reunirse con él.

En Perú, el opositor se reunió con el expresidente Alan García a quien Maduro calificó como "el rey de los ladrones" tras criticar el viaje de Capriles.

Capriles lamentó durante su viaje no poder reunirse con el actual gobernante de ese país, Ollanta Humala, quien también ostenta la Presidencia de turno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 33
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Boletería para Foo Fighters en Bogotá, desde $82 mil
  • Más de 80 hospitales públicos de Antioquia se encuentran en alto riesgo fiscal

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

vivabrasil

Dom, 07/28/2013 - 00:58
La loca de Capriles sueña con ser LA REINA DE LA DERECHA INTERNACIONAL, jajaja, pero mientras solo la reciban en las cocinas de los palacios se tendrá que contentar con ser la REINA DE LAS COCINAS, jajaja...
Opinión por:

CARV

Sab, 07/27/2013 - 22:47
En casi todos los países 'democráticos' (mejor dicho, con sistema y régimen kapitalista), hay regiones o provincias que son el asiento favorito de las oligarquías y plutocracias criollas. Normalmente, son regiones con notables ventajas geográficas, de transporte, climáticas, de recursos naturales, de comercio exterior,..., las que las hacen atractivas para los 'inversionistas' nacionales y extranjeros. Como consecuencia de ello, esas poderosas castas se constituyen en el verdadero 'gobierno' regiomal, con gran capacidad de arrastre sobre la población 'normal', y -claro- con gran poder para influir en el gobierno nacional, llegando hasta retarlo y desconocerlo. Tales son los casos de Guayaquil (Ecuador), Santa Cruz (Bolivia), Zulia y Miranda (Venezuela), Texas (USA), ...
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Sab, 07/27/2013 - 14:18
Con gente prestante se ha reunido Capriles,dicen que en Chile lo recibió Piñera en la cocina de la casa de un reconocido pinochetista.Eso de que a uno lo reciban así es como cuando se es moza de alguien.
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Sab, 07/27/2013 - 14:05
Queda claro que el señor Capriles anda deambulando como alma en pena por todos los sitios dónde hayan fachos y neocons que lo quieran escuchar.Se parece al perrito de la RCA VICTOR con sus ladridos lastimeros y mientras tanto el estado en el que fue elejido gobernador por el mismo CNE
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Sab, 07/27/2013 - 14:11
que ahora desconoce está acéfalo pues desperdicia su tiempo ante personajes que apenas voltea la espalda(cosa que dicen que hace con frecuencia),se ríen de sus quijotadas.
Opinión por:

astorspace

Sab, 07/27/2013 - 13:04
maduro no puede venir a matoniar y a decidir a quien se puede o no se puede a recibir en ningún país soberano...faltaba mas, que tal este
Opinión por:

CARV

Sab, 07/27/2013 - 23:03
Cada quien es dueño de sus decisiones (aunque, tratándose de un alto funcionario, tiene la obligación de ceñirse a ciertos criterios institucionales, a ciertos procedimientos legales y a ciertos consejos de la prudencia y del decoro), pero -precisamente por ello- debe atenerse a las repercusiones y a las consecuencias de esas decisiones. Por lo demás, para el caso de Capriles, sus viajes, visitas y entrevistas no tienen representación ni significado oficial alguno, pues su único cargo (gobernador de Miranda) no lo faculta para inmiscuirse en la política internacional de su país. Entonces, cuando es recibido fuera de Venezuela, sólo puede aspirar a tomarse una cerveza y a 'botar corriente', como cualquier Domingo Pataquiva.
Opinión por:

SENSOR

Sab, 07/27/2013 - 11:46
EL PRINCESO CAPRILES ASALTA EMBAJADAS SEGUIRA DEAMBULANDO COMO ALMA EN PENA POR LAS CLOACAS DE LA GODARRIA DEL CONTINENTE Y SEGUIRA SIENDO RECIBIDO POR LOS BANDIDOS DE ULTRA DERECHA DE CADA PAIS LOS QUE EN CONCILIABULO TRAMARAN ESTRATEGIAS PARA EMERGER LA JETA DE LAS LETRINAS DONDE SE REPRODUCEN. RECIBIRAN AYUDA DEL CUERVO JJ RENDON EN SUS "TACTICAS" DE GUERRA DE BAJA INTENSIDAD QUE NO SON OTRA COSA QUE SOTERRADAS Y RASTRERAS MANGUALAS PARA CONSPIRAR, DESINFORMAR, ELABORAR VALLAS FASCISTAS (EJ. LAS DE PACHITA SANTOS), EXPIAR, CALUMNIAR, INJURIAR, ETC. SOSTENIDO ESE ANDAMIAJE CON LOS PINGUES RECURSOS DE LOS RICHACHONES OBTENIDOS DE LOS HURTOS, PECULADOS Y MULTIPLES DELITOS EN SUS RESPECTIVOS PAISES. ESTE COCAINOMANO REPRESENTA LA PESTE Y VACTERIA GODARRIA, Y DERECHA CRIMINAL VENEZOLANA!
Opinión por:

SENSOR

Sab, 07/27/2013 - 17:30
LAPSUS: "EXPIAR"
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Sab, 07/27/2013 - 14:15
Ud bien sabe que es natural que entre malandros se busquen.No espere que se reúna con defensores de derechos humanos,líderes progresistas o campesinos o en general con quienes representen a los de abajo.Lo suyo es la "crema y nata "de la sociedad.
Opinión por:

Cybex

Sab, 07/27/2013 - 11:00
También puede ir a Disneylandia, lo reciben de payaso, y a Bucaramanga, donde ganó las elecciones.
Opinión por:

BENDESIDO

Sab, 07/27/2013 - 10:54
Capriles es un vago, un cinico y sinverguenza, las gentes protestan por su precencia en sus naciones y sigue como si nada.
Opinión por:

karmapolice

Sab, 07/27/2013 - 10:25
Capriles ya no es Gobernador ?, que anda haciendo por ahí hablando tonterías?. Debe ponerse a trabajar ya, no que el país está tan mal y el de turista satisfecho por un grupo de paises que ni atención le ponen..- Que espectáculo tan pobre está dando este personajillo incapaz de asumir la reciente derrota. Que bien librados quedaron los Venezolanos de semejante inepto.
Opinión por:

DIGOYO

Sab, 07/27/2013 - 09:53
.....EN ESOS PAISES TAMBIEN hay delincuencia y gays como el veneco maluco, .....que se reunan......nada se pierde ni se gana
Opinión por:

CARV

Sab, 07/27/2013 - 09:02
La prensa internacional señaló -muy oportunamente, con fotos y todo- el talante y los expedientes de quienes fueron los anfitriones de Capriles en Chile. Aun para los más ingenuos o fanáticos, allí está plasmada la calaña de quienes 'respaldan' a Capriles. Ahhh..., ya el cuerpo legislativo del Estado Miranda (del cual Capriles dizque es gobernador) está abriendo un debate y un proceso disciplinario por el evidente 'abandono del puesto' en que este señor ha incurrido reiteradamente.
Opinión por:

Gilberto Arango G.

Sab, 07/27/2013 - 07:22
ES APENAS NATURAL QUE LA GENTE DE BIEN EN PAISES COMO BRASIL,ECUADOR,BOLIVIA INVITEN A UN DEMÓCRATA ,A UN ESTADISTA DE VERDAD COMO CAPRILES Y NO A SÁTRAPAS IGNORANTES QUE SILENCIAN LA PRENSA LIBRE Y REPRIMEN A SUS PUEBLOS:MADURO,ORTEGA Y DEMÁS ENGENDROS.
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Sab, 07/27/2013 - 14:25
Ay, don Gilberto,cuando ud habla de prensa libre ¿se está refiriendo a la colombiana? o cuando habla de represión a sus pueblos ¿se le viene a la memoria los campesinos del Catatumbo?.Creo que se equivocó de país, por que, que se sepa el único inculpado de asesinar a sus paisanos es el niño caprichoso de Capriles después de desconocer su derrota.Dicen que azuzó a sus horads neonazis a desfogar su arrechera,claro está en las personas que no le votaron.
Opinión por:

focafoca

Sab, 07/27/2013 - 07:15
SI HAY ALGUIEN TRAICIONERO ES CORREA ES PEOR QUE FIDEL, MADURO Y TODOS ESOS SECUACES JUNTOS.
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Sab, 07/27/2013 - 14:03
Ud parece que no leyó la noticia o tiene un problema de entendimiento de lo que lee.Hasta dónde yo interpreto al señor Capriles no lo están invitando los presidentes de esos países, que obviamente ud no lo harían,si no la extrema derecha local que es afín a su pensamiento político.
Opinión por:

focafoca

Sab, 07/27/2013 - 07:12
LE RECOMIENDO NO ACEPTAR LAS INVITACIONES DE BOLIVIA Y ECUADOR PODRIA SER UNA TRAMPA Y HACERLE UN ATENTADO ESOS DOS PERSONAJES SON INTIMOS DE MADURO Y EVO COMO ES LA MASCOTA DEL GRUPO HACE LO QUE LE DIGAN. NO SEAS TAN CONFIADO CAPRILES.
Opinión por:

cala53

Sab, 07/27/2013 - 07:03
Yo le recomendaría al sr Capriles que tenga mucho cuidado con esas invitaciones de los amigazos de maduro como correa y evo. Pensar que ir a hablar con ellos es algo excepcional y fuera de lo esperado tiene mucho de veneno, esos personajes podrían inventar cuentos sobre los temas tratados con Capriles y servirle a maduro de argumento para acusarlo de traición a la patria o quien sabe que otros esperpentos jurídicos de la dictadura venezolana para encarcelar a Capriles. Muchisimo cuidado con esas aparentes cordiales invitaciones de sus enemigos.
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Sab, 07/27/2013 - 14:31
Otro que no entendió el artículo,a este señor no lo están invitando los presidentes que ud menciona ,si no personajes u organizaciones afines a su pensamiento político.
Opinión por:

marotin

Sab, 07/27/2013 - 05:27
Donde estan las pruebas de la conspiracion que maduro le iba a enseñar a santos en su reunion... es bien ganado el apodo de " mentira fresca" de este incapaz ilegitimo
Opinión por:

marotin

Sab, 07/27/2013 - 05:24
Maduro ilegitimo triple rey, en 100 dias de ilegitimidad triplico la devaluacion, inflacion, inseguridad y costo de vida del pais mas rico en recursos naturales del mundo, ahora tiene la inflacion mas alta del mundo despues de un pais de africa, perfecto maduro, asi caera solo y sin excusas de que alguna nacion lo bloqueo economicamente.
Opinión por:

marotin

Sab, 07/27/2013 - 05:10
Bien por el presidente electo de Venezuela, señor Henrique Capriles, pero no creo que necesite esforzarce mucho en demostrar su legitimidad, Maduro en su gran ignorancia e incapacidad junto con su maquinaria de corruptela, caera solo, y asi Venezuela por fin se liberara de la autocracia, nepotismo, division y odio que dejo como legado el dictador Chavez en complacencia de muchos gobernantes de paises que disfrutaron y disfrutan de las riquezas que este picaro repartio"
Opinión por:

cursor

Vie, 07/26/2013 - 23:25
"Aterrizó el presidente Santos en Venezuela para consumar ritos tribales que pudieron administrarse con una barata llamada telefónica. Pero no, tenía que venir como a pedir perdón, disculpas costosas y públicas, en medio de una selva televisada, por haber recibido a Capriles Radonski en la húmeda Bogotá. ¡Oh insensatez democrática!, la reelección bien vale un Puerto Ayacucho, y los matrimonios, cuando llueve, tienen buena suerte." del artículo "Bostezó y se devolvió" del diario TalCualDigital.com de Caracas Hoy..., cuando carajos tendremos columnistas como estos en este pasquín?.-Al pan pan y al vino vino.!.
Opinión por:

solim62895

Vie, 07/26/2013 - 21:36
propio de uribista, no saben que hacer, ridiculo, mal perdedor.
Opinión por:

SENSOR

Vie, 07/26/2013 - 21:16
YA FUE RECIBIDO POR LOS PINOCHETISTAS CRIMINALES DE CHILE, AHORA LA GODARRIA DE ECUADOR SE APRESTA AL ADVENIMIENTO DEL, PRINCESO CAPRILES ASALTA EMBAJADAS! LA NOVIA DEL PRINCESO LEOPOLDA LOPEZ ESTA FELIZ POR EL LARGO PASEO! MIENTRAS ESTE DELINCUENTE DEL CAPRILES PASEA POR AMERICA TIENE ABANDONADA LA GOBERNACION SIN QUE LE IMPORTE UN PITO. ESTE MAJUNCHE CON CARA DE COCAINOMA ES IMPENITENTE EN EL TEMA DE LLORAR COMO PLAÑIDERA Y AUN ASPIRA A SER PRESIDENTE! POBR5E RATA!
Opinión por:

Uberpovo

Vie, 07/26/2013 - 21:04
Capriles viene a Brasil a candidatizarse de banderista ( Porta banderas ) de una escuela de samba , en donde las locas mas desenfranadas bailan hasta el amanecer en el Carnaval de Rio , Bahia o Recife. El muestra su hoja de vida bien desenfranada como: VIADO MAIS SAFADINHA y tenga plena certeza que esta loca es elegida como : A Bichona mais doida do Brasil: en otras palabras asi se le dice a los homosexuales descarados como este tipo aqui en Brasil .
Opinión por:

booz

Vie, 07/26/2013 - 18:32
Maduro en silencio por el recibimiento de Piñera a Capriles. Chile posee mejor fuerza aérea que Venezuela. Al bobo de Santos lo regaño. Lucifer sabe a quien le sale. Vamos Capriles, visite los países aliados de Madura; adelante!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio