Publicidad
El Mundo 17 Abr 2013 - 5:17 pm

Elecciones en Venezuela

Capriles pide formalmente impugnar elecciones en Venezuela

El equipo de campaña del líder de la oposición, señaló que "lo mejor para el proceso de votación es que se despejen las dudas".

Por: Elespectador.com
  • 345Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/capriles-pide-formalmente-impugnar-elecciones-venezuela-articulo-416747
    http://tinyurl.com/cmsxkl8
  • 0
  • 191

La oposición venezolana presentó este miércoles la solicitud formal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) del reconteo del 100% de la votación de las elecciones presidenciales del domingo, informó el líder opositor Henrique Capriles, derrotado por un estrecho margen por el candidato oficialista Nicolás Maduro.

Vía Twitter, Capriles infomó que "El Comando Simón Bolívar está en el CNE" pidiendo "el reconteo y revisión solicitado"  en el que se incluyen "papeletas, actas y cuadernos de votación!".

Así mismo, también vía Twitter, el Comando Simón Bolívar, señaló que se reunió con la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en una "larga reunión" en la que presentó "un documento con fotos, pruebas, actas y denuncias".

Ante este panorama de crisis política y social en Venezuela, el presidente electo Nicolás Maduro, informó que ya son ocho los muertos que han dejado las protestas que se iniciaron tras la proclamación del candidato oficialista ante el CNE. Según Maduro, se trata de la muerte de una "simpatizante oficialista que recibió un disparo en la espalda cuando defendía un centro de salud" creado por el fallecido mandatario Hugo Chávez. 

Maduro aseguró este miércoles que apoyará la decisión del CNE, aunque recordó que ante el estrecho margen ya se realizó el domingo una auditoría del 54% de los votos como indica la ley. "Lo que el poder electoral decida en torno a la solicitud que haga la oposición venezolana la apoyaremos total y plenamente porque ellos son la autoridad para todo el material electoral en el país", expresó el mandatario electo.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales, aseguró este miércoles que "no existe" en el país el conteo manual de votos, como solicita Capriles, porque el sistema electoral es automatizado.

Relacionados

  • 0
  • 191
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio