Publicidad
El Mundo 8 Oct 2012 - 10:08 am

Elecciones en Venezuela

Capriles pide a sus partidarios levantarse y dejar la tristeza

Le recordó a Chávez que "la mitad del país no está de acuerdo con esta opción que se mantiene en el poder".

Por: AFP
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/capriles-pide-sus-partidarios-levantarse-y-dejar-triste-articulo-379964
    http://tinyurl.com/ka9em8t
  • 0
insertar
Henrique Capriles, excandidato a la presidencia de Venezuela. Foto:AFP

El candidato de unidad de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, perdedor en los comicios del domingo ante el presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, pidió a sus partidarios levantarse y dejar la tristeza.

"Sé que hoy mucha gente siente tristeza, pero debemos levantarnos, seguir creyendo que hay un mejor país que podemos tener y lo tendremos", escribió Capriles, abogado de 40 años, en la red social Twitter.

En una serie de mensajes en su cuenta @hcapriles en esa red social, el líder opositor agradeció los más de 6,3 millones de votos que cosechó (44,55 %), ante los 7,8 millones de Chávez (54,84 %), y confirmó que seguirá en el escenario político nacional.

"Lamento mucho no haber podido lograrlo, no gané la presidencia, pero gané millones de hermanos que son todos uds, que los llevo en mi alma" y "son + de 6 millones, casi la mitad del país, que me ayudaron a construir un camino,voy a seguir trabajando y no están solos, somos millones", sostuvo.

"Hermanos todos, quiero agradecerles desde lo más profundo de mi corazón la confianza que me dieron, nunca los voy a defraudar", añadió.

Inmediatamente después de conocerse anoche los resultados, el candidato opositor aceptó la victoria de Chávez, al que felicitó, y asimismo pidió a sus seguidores que no se sientan "solos" ni "derrotados".

Sobre la nueva victoria de Chávez, Capriles dijo confiar en "que un proyecto que lleva 14 años asuma y entienda que casi la mitad del país no está de acuerdo con esta opción que se mantiene en el poder", y le pidió "respeto, consideración y reconocimiento".

Un 80 % del censo de 18,9 millones votantes participó en las elecciones en las que Chávez fue elegido para continuar su Gobierno hasta 2019. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santos viaja a Europa para explicar implementación del postconflicto
  • Brasil contará con Neymar para los Olímpicos de Río 2016
  • Los disfraces de los jugadores del Arsenal

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

albasilva

Lun, 10/08/2012 - 17:47
Mientras el pueblo siga engañado con las limosnas que Chavez les brinda, pasará lo mismo que en Colombia con esos Uribistas que han ganado y gobernado con los subsidios de familias en acción, por supuesto, dadas las proporciones porque parece ser que en Venezuel si se han visto las viviendas prometidas.
Opinión por:

georgesfrancia

Lun, 10/08/2012 - 13:04
Capriles, no estas solo con esos 6millones de ciudadanos que te hicieron confianza, es el momento de quitar esas comodidades y privilegios que siguen disfrutando y tratar de conocer ese compatriota un poco mas trigueñito un poco mas negrito que tu has ignorado todo el tiempo y peor aun , explotarlo , esos blancuscos que tenian sus destinos hasta 1999, deben ir a esos barrios donde encontraban la domestica y el peon, y pasar un rato con ellos para instruirlos y ser solidarios y fraternales esta vez, y seguro pero seguro, que Venezuela tendra un futuro digo y ustedes seguiran disfutando de sus privilegios, pero esta vez un poco menos, no crees que eso es razonable, entonces salgan de su confor, vayan al encuentro de esa otra Venzuela y todo ira mejor.
Opinión por:

eleden

Lun, 10/08/2012 - 11:03
Y sin duda que Capriles hubiese obtenido mas votos aun, de no haber cometido el fatal error en aceptar el apoyo de un narcoparasicario que todo lo que toca hoy en dia se viene a pique.
Opinión por:

veralfrente

Lun, 10/08/2012 - 10:55
DOCTOR CAPRILES FELICITACIONES EL PUEBLO COLOMBIANO ESTA CON USTED Y SU PUEBLO, NO BAJES LA CABEZA, RECLAMEN POR ESE FRAUDE TAN PERFECTO QUE LES HICIERON.
Opinión por:

manimal

Lun, 10/08/2012 - 10:36
Que ya dejen de chillar y se pongan a trabajar que la revolución no de espera, VENEZUELA mirá ahora con más optimismo y confianza hacia un mejor futuro para todos, cuando se derrumban las economias europeas y el mundo tiembla desesperada por no poder seguir manteniendo un sistema capitalista retrogado y caduco, lleno de privilegios para unos pocos, acosta de la pobreza y el hambre de millones de seres humanos empobresidos y separados de todos los privilegios, Venezuela es un ejemplo a seguir ahora que el planeta reclamam más sustentabilidad y respeto por la naturaleza.
Opinión por:

El Septentrion

Lun, 10/08/2012 - 10:54
jajajajajajajajajajajajajajajaja!!! que idiota tan ingenuo!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio