Capriles promete "dejar el pellejo" en estas elecciones

Aseguró que el equipo de Nicolás Maduro "va a hacer lo que sea" para ganar quedarse con la presidencia.

El candidato presidencial opositor Henrique Capriles inició este martes su campaña con un breve mitin en el noroeste de Venezuela, en el que aseguró que asumirá la campaña con "esperanza" y "valentía", ante un gobierno que hará "lo que sea" por mantener el poder.

"Aquí hay esperanza, hay fe, pero aquí tiene que haber también valentía", dijo Capriles ante miles de seguidores que se congregaron en Maturín, capital del estado de Monagas, donde esperaron por horas al candidato opositor bajo un intenso sol y portando pancartas y banderas.

"Yo voy a dejar el pellejo en estos diez días y los años que vienen para sacar este país adelante, pero yo quiero que ustedes dejen el pellejo conmigo", pidió en un discurso de poco más de 20 minutos a sus seguidores, a quienes solicitó salir a "enamorar" con su proyecto a los que aún no están convencidos.

Capriles, que perdió en los comicios de octubre ante el fallecido mandatario Hugo Chávez por 11 puntos, se medirá el 14 de abril al presidente interino Nicolás Maduro, favorito en las encuestas, en unas elecciones que fueron convocadas tras la muerte del presidente el pasado 5 de marzo.

"Aquí quienes tienen el poder van a hacer cualquier cosa para que la opinión de ustedes no quede reflejada, aquí van a hacer lo que sea para tratar de quedarse con el poder", dijo Capriles sobre el gobierno, a la vez que dijo a sus seguidores que si activan su "fuerza" no "habrá poder en la tierra" que pueda vencerle.Ana Vásquez, de 78 años, quien asistió al acto de inicio de campaña junto a su hija y su nieta, está convencida de que Capriles "tiene chance", ante la falta de propuestas de Maduro.

"Aunque Chávez haya dicho que voten por Maduro, él no está preparado para ser presidente, en su discurso sólo habla de Chávez y no tiene propuestas. Capriles es el cambio", dice esta anciana a la AFP.

Aunque este martes comenzó oficialmente una campaña de tan solo diez días para las presidenciales, tanto Capriles como Maduro llevan ya varias semanas recorriendo el país en precampaña electoral.Maduro inició la suya este martes en la localidad natal de Chávez, Sabaneta, en el estado de Barinas (oeste).